¿Alguien tiene el diagrama eléctrico del ventilador de refrigeración de un Cruze 1.8L de 2012? Es un ventilador de 3 velocidades controlado por 5 relés y hay 2 fusibles en el circuito que yo sepa.
A menos que "lento" sea todo lo que puede hacer cuando se selecciona "alto", eso no suena como un problema de ventilador.Sí, el mío solo funciona a baja velocidad, problema similar.
No creo que sea el ventilador. Sospecharía de uno de los relés. Creo que 3 son enchufables en la caja de fusibles debajo del capó, pero los otros dos están soldados en la parte inferior de la caja de fusibles.No, el mío funciona en bajo. Cuando se selecciona alto, no hace nada. Gracias por el esquema Doug.
Eso es raro. "Alto" omite todas las resistencias y aplica energía directamente al motor del ventilador. Si fuera un motor defectuoso, esperaría que funcionara mal en alta y no funcionara en configuraciones más bajas, no al revés.Los relés ya han sido verificados. Cuando solicita baja velocidad, el ventilador gira lentamente. Cuando solicita media, no girará a menos que le dé un empujón. Luego, en alta, no se moverá, pero hay voltaje en los terminales del ventilador. Sospecho que tiene razón en que el motor del ventilador no está terminado, pero es uno de los paquetes de resistencias que mencionó anteriormente. Dado que están integrados en el conjunto del ventilador y no se pueden cambiar, entonces el conjunto del ventilador tiene que ser reemplazado.... Pude conseguir uno por $100, no está mal.
En efecto. Parece reemplazable, pero está cableado y se vende como parte del ventilador.From what I've read the resistor bank is built into the fan assembly past this connector.
Olvidé por completo publicar el resultado sobre esto. Reemplacé el ventilador y ahora funciona muy bien a todas las velocidades. Después de rellenar el refrigerante de la pérdida a través del desbordamiento cuando el ventilador no funcionaba, también tuve que reemplazar la junta tórica en la tapa del desbordamiento, ya que goteaba cuando el motor estaba caliente. Funcionando muy bien ahora, 172.000 km, espero que muchos más.
Justin
Me daría curiosidad ver lo que hay en su manual; podría haber pasado algo por alto. Tuve el mismo pensamiento sobre el uso de un tercer pin de la ECM. No quiero meterme con GM, tienen gente muy inteligente allí, pero parece un poco chapuceroSu gráfico no está de acuerdo con lo que veo en mi manual de 2013.
Pero para responder por qué 5 relés: 3 relés grandes se utilizan para enviar energía a uno de los tres terminales que controlan la velocidad del ventilador (paquete de resistencias). Los otros 2 relés se utilizan para decodificar las 2 salidas de la ECM en 3 velocidades + apagado. No estoy seguro de por qué GM sintió que tenía que ahorrar un pin en la ECM. Afortunadamente, este apaño rara vez parece ser un problema. Por lo general, es el paquete de resistencias.
¿Dónde encontrar los dos cables para hacer funcionar el ventilador para que podamos hacerlo funcionar con el interruptor basculante?¿Alguien tiene el diagrama eléctrico del ventilador de refrigeración de un Cruze 1.8L de 2012? Es un ventilador de 3 velocidades controlado por 5 relés y hay 2 fusibles en el circuito que conozco.