Excelente hilo. Compré un Cruze 2013 usado con 82.000 km a un familiar. Lo conseguí bastante barato. Realmente no se le había hecho un mantenimiento adecuado (cambio el aceite cada 5.000 km y el refrigerante cada 2 años/40.000 km) y había estado parado durante largos períodos de tiempo. Después de cambiar lo que parecía pintura negra y reemplazarla con aceite (tuve que hacer esto cada 800 km 5 veces y cada 1600 km 5 veces para sacar todo el aceite/lodo sucio del motor) inmediatamente enjuagué el Dexcool del sistema de enfriamiento (varias veces) y puse refrigerante Prestone OAT que dice en la jarra que cumple con la garantía de fábrica. Usé el producto en la jarra amarilla, NO el Dexcool. Cuando conseguí el coche por primera vez y empecé a cambiar el aceite, noté una capa cerosa gruesa en la tapa del filtro de aceite. No sé por qué no lo reconocí de inmediato. Después de cambiar el aceite unas 3 veces, me di cuenta. ¡¡Dexcool!! A diferencia de CUALQUIER otro refrigerante, el Dexcool se solidifica inmediatamente al contacto con el aire. Había un agujero en el conjunto de salida de agua, el Dexcool líquido goteaba sobre la carcasa del filtro de aceite y se convertía en un sólido. Cuando reemplacé el Dexcool con Prestone y me puse a jugar con el conjunto de salida de agua, raspando el Dexcool endurecido, comenzó a gotear Prestone verde. No se endureció como el Dexcool. Reemplacé el conjunto de salida de agua y todo estuvo bien durante unos 24.000 km.
Entonces, la bomba de agua comenzó a tener fugas. Lo conduje por la ciudad durante casi un mes de esa manera, rellenándolo continuamente hasta que le eché 7,5 litros más de Prestone. Así que ahora estoy seguro de que NO HAY MÁS DEXCOOL en él. La calefacción funciona bien. Ahora estoy en el proceso de reemplazar la bomba de agua. He quitado todo del camino y mañana sacaré la bomba. Todavía no estoy seguro de si conseguir una bomba del concesionario o de Advance, Autozone, O'Reillys, etc. Tampoco estoy seguro de qué tipo de sellador de juntas usar. Noté que tiene sellador naranja de fábrica. Eso significa que es un sellador de alta temperatura. El 1.4 turbo funciona extremadamente caliente para empezar. Demasiado caliente, en mi opinión. Me pregunto si este coche será fiable alguna vez, o si debería venderlo tan pronto como vuelva a funcionar correctamente.
En cuanto a usar un gato y un bloque de madera debajo del motor, lo he hecho muchas veces y nunca he tenido problemas. Tengo una grúa de motor, pero eso es para quitar/instalar motores RWD. No tengo idea de dónde engancharías la cadena, pero probablemente estorbaría, y arrastrar esa grúa de 160 kg fuera del cobertizo en el patio trasero y montarla simplemente no vale la pena para un trabajo tan pequeño.
En cuanto a Dexcool, o Dexkill como lo llamo, mis problemas con eso comenzaron en 2005. Mi hermana compró una nueva camioneta S10 '99 con motor 2.2. En 2005, comenzó a sobrecalentarse mucho. Saqué el radiador y estaba lleno de este desastre marrón y ceroso. El agua no lo disolvía. De hecho, no pude encontrar nada que lo disolviera. Empecé a reemplazar el radiador, pero algo parecía mal. Saqué el termostato y también estaba obstruido con esta sustancia. Saqué la bomba de agua, lo mismo. Finalmente, saqué las culatas y las camisas de agua del bloque estaban casi completamente obstruidas con esta sustancia pegajosa. El motor estaba arruinado, con solo 177.000 km. Empecé a investigar y descubrí que cientos de personas habían experimentado este problema con los vehículos GM. Mi hermana decidió vender la camioneta en lugar de ponerle un motor nuevo. Luego, en 2009, compré estúpidamente un Malibu 2001. El mismo problema. La calefacción apenas funcionaba (núcleo obstruido) El radiador estaba obstruido y tuvo que ser reemplazado, luego las juntas del colector de admisión comenzaron a tener fugas, que también reemplacé (no fue un trabajo divertido, me llevó 2 semanas en mi tiempo libre) Lo conduje durante 4 años, funcionaba caliente, no podía sentarme en un estacionamiento con el aire acondicionado encendido, como puedo hacer todo el día con mi Ford Crown Vic, porque se sobrecalentaría. Estoy seguro de que las camisas de agua estaban parcialmente obstruidas con esa sustancia pegajosa marrón en la que se convierte el Dexcool.
Juré solemnemente que nunca más compraría otro vehículo GM mientras siguieran usando Dexkill. Pero mi hermana se vio involucrada en un accidente grave y ahora está en silla de ruedas y ya no puede conducir. Necesitaba una furgoneta y, para conseguirla, necesitaba vender el Cruze. La calefacción funcionaba, así que pensé que podría salvarlo. Y tal vez pueda. Creo que llegué a tiempo. Pero si este coche va a tener que ser reparado con regularidad, definitivamente irá a Craigslist.