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Guía práctica: Cambiar la bomba de agua en un 1.4 Turbo Cruze

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258K views 64 replies 25 participants last post by  AutumnCruzeRS  
#1 ·


Cómo: ¡cambiar la bomba de agua!

A continuación se muestra una lista breve de herramientas que se necesitarán.

Enchufe de 5/8 de pulgada
Enchufe de 7/16 de pulgada
Enchufe de 5/16 de pulgada
Extensión de llave de vaso de 3/8 de pulgada
Pinzas
Gato y bloque de madera (es mejor usar un marco en A y un polipasto para levantar el motor)
Fijador de roscas Loctite azul
Termostato y junta de silicona RTV para bomba de agua
papel/bolígrafo
Refrigerante
Destornillador


NO SOY UN MECÁNICO PROFESIONAL, esto es solo una guía, el sentido común sigue siendo una necesidad

Compré mi bomba de agua en Advance Auto Parts y se incluyó la junta principal que se conecta a la bomba con el motor, esta junta parecía una junta de papel estilo "fieltro", la junta original del cruze es una junta de metal cubierta con sellador.


A CONTINUACIÓN SE MUESTRA UNA SERIE DE PASOS PARA COMPLETAR EL CAMBIO DE LAS BOMBAS DE AGUA, no todos los detalles se enumeran a continuación, pero sí lo suficiente para que el mecánico promedio termine esta tarea.

Paso 1

Revise la nueva bomba de agua, las bombas de agua son diferentes de un motor 1.4 y un 1.8, esta publicación es para un 1.4 Turbo Cruze, asegúrese de que se incluya la junta que conecta la bomba de agua al motor. También se recomienda una nueva junta que conecte la bomba de agua a la carcasa del termostato, ¿esta junta se parece más a un anillo de goma?



Paso 2

Vacíe el refrigerante del automóvil desconectando una manguera inferior del radiador...PD. saldrá mucho refrigerante, esté preparado. Luego, use un marco en A y un polipasto para sujetar el motor porque un soporte del motor se desconectará más adelante en este hilo...no tenía un marco en A y un polipasto, así que usé un gato y un bloque de madera, este método es más peligroso y no se recomienda, pero si se usa, asegúrese de que el bloque de madera no ejerza presión sobre el perno de drenaje del cárter... (lo que aflojamos y quitamos para un cambio de aceite)

lo levanté para ejercer la presión justa para apenas comenzar a levantar el motor

Paso 3

Comience a hacer espacio debajo del capó para cambiar la bomba de agua quitando el filtro de aire y la carcasa, tenga cuidado con el cableado y las mangueras de plástico.

Con el motor sostenido por un polipasto o un gato, comience a quitar los pernos que se muestran a continuación.
 
#2 ·
Wow, no puedo creer que hayas usado un gato de tijera, pero buena redacción hasta ahora, espero que haya más.
 
#3 ·
PASO 4
Con los pernos retirados del paso 3, retire este soporte del motor de poliuretano que se muestra a continuación.


Luego comience a quitar los TRES pernos de la mitad inferior del soporte del motor,


A continuación se muestra una imagen de la mitad inferior del soporte del motor después de que se retira



PASO 5

comience a quitar la correa serpentina con la imagen de abajo

luego retire la polea de la bomba de agua quitando sus tres pernos ubicados en la polea.
luego retire la manguera de entrada de la bomba de agua vieja con un par de alicates.



Luego proceda a quitar los tres pernos que conectan la bomba de agua a la carcasa del termostato, quitar el resto de la manguera de entrada de aire en la parte superior del turbo ayudará a dar más espacio, pero coloque un trapo limpio en la entrada del turbo para no permitir que caigan accidentalmente escombros o pernos... no olvide quitar el trapo al volver a colocar la manguera de entrada de aire.

 

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#64 ·
PASO 4
Con los pernos retirados del paso 3, retire este soporte del motor de poliuretano que se muestra a continuación.
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Luego comience a desenroscar los TRES pernos de la mitad inferior del soporte del motor,
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A continuación se muestra una imagen de la mitad inferior del soporte del motor después de haberlo retirado
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PASO 5

comience a quitar la correa serpentina con la imagen de abajo
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luego retire la polea de la bomba de agua quitando sus tres pernos ubicados en la polea.
luego retire la manguera de entrada de la bomba de agua vieja con un par de alicates de punta.
View attachment 15503


Luego proceda a quitar los tres pernos que conectan la bomba de agua a la carcasa del termostato, quitar el resto de la manguera de entrada de aire en la parte superior del turbo ayudará a dar más espacio, pero coloque un trapo limpio en la entrada del turbo para no permitir que caigan accidentalmente escombros o pernos... no olvide quitar el trapo al volver a colocar la manguera de entrada de aire.

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¿Hay un número de pieza para esa manguera de entrada de la bomba de agua? Parece que no puedo encontrar nada en línea sobre su existencia.
 
#5 ·
¿Rellenaste el refrigerante con Prestone y no con Dexcool? He considerado deshacerme de mi Dexcool y usar anticongelante de larga duración Prestone.
¿Por qué? Nunca hubo un problema como la gente hizo parecer con Dexcool o GM habría dejado de usarlo ya. El verdadero problema es si mezclas Dexcool y anticongelante normal. Prestone también fabrica un producto Dexcool, por lo que sé, venía en una botella gris con tapa naranja.
 
#7 ·
Paso 6
Trace la junta en cartón para hacer una plantilla, esto ayudará a mantener los pernos organizados y no mezclados, los pernos de la bomba de agua se pueden empujar a través del cartón para recordar su ubicación exacta... no todos los pernos son del mismo tamaño... paso muy importante, es muy fácil confundirse sobre dónde vuelven los pernos. No tenía cartón y simplemente lo tracé en papel.


Por cierto, la bomba de agua goteaba por el orificio de purga ubicado en la imagen de abajo, no estoy seguro de por qué la imagen tiene líneas??


Cuando el orificio de purga está soplando refrigerante, significa que el sello está roto dentro de la bomba de agua, es una señal de advertencia de que la bomba no funciona como debería.

Paso 7

Proceda a quitar los pernos de la bomba de agua, creo que hay unos 10. Recuerde usar la plantilla para realizar un seguimiento de la colocación de los pernos.

Cuando se quitan todos los pernos, retire la bomba de agua, esto requerirá un poco de fuerza, pero no mucha fuerza, ¡asegúrese de que se quiten los 10 pernos! Hay una pestaña en el lado izquierdo de la bomba de agua, aproximadamente a la mitad, que usé una llave y saqué la bomba del bloque, ¡nuevamente esto no requirió mucha fuerza!

Lo siento, las fotos son verdes, la funda de mi teléfono es verde y el flash refleja el color???

Limpie el motor donde quede residuo de la junta vieja, tenga cuidado de no dañar el metal.

Esta foto es de antes de que la limpiara.
 
#34 ·
Paso 6

Traza la junta en cartón para hacer una plantilla, esto ayudará a mantener los pernos organizados y no mezclados, los pernos de la bomba de agua se pueden empujar a través del cartón para recordar su ubicación exacta... no todos los pernos son del mismo tamaño... paso muy importante, muy fácil de confundir dónde vuelven los pernos. No tenía cartón y simplemente lo tracé en papel.
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Por cierto, la bomba de agua goteaba por el orificio de purga ubicado en la imagen de abajo, no estoy seguro de por qué la imagen tiene líneas a través de ella??

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Cuando el orificio de purga sopla refrigerante, significa que el sello está roto dentro de la bomba de agua, es una señal de advertencia de que la bomba no funciona como debería.

Paso 7

Proceda a quitar los pernos de la bomba de agua, creo que hay unos 10. Recuerde usar la plantilla para realizar un seguimiento de la colocación de los pernos.

Cuando se quitan todos los pernos, retire la bomba de agua, esto requerirá un poco de fuerza, pero no una fuerza loca, ¡asegúrese de que se quiten los 10 pernos! Hay una pestaña en el lado izquierdo de la bomba de agua, aproximadamente a la mitad, que usé una llave y saqué la bomba del bloque, ¡nuevamente esto no requirió una cantidad de fuerza loca!
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Lo siento, las fotos son verdes, la funda de mi teléfono es verde y el flash refleja el color???

Limpie el motor donde quede residuo de junta vieja, tenga cuidado de no dañar el metal.
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Esta foto es antes de que la limpiara.
¿Estaba recibiendo agua en el suelo por el tapón de drenaje de aceite y así supo que goteaba? ¿Cómo vio el orificio de purga antes de empezar a desmontar las cosas?
 
#8 ·
De todos modos, no planeo volver al concesionario para trabajos de garantía. Nunca me gustó el dexcool a finales de los 90 y principios de los 2000. Mi 4.3 superó los 320.000 km sin dexcool durante más de 160.000 km. También tengo un 4.2 vortec del 05' que estoy usando prestone green extended life con más de 250.000 km y sin problemas de refrigeración.
 
#9 ·
No planeo volver al concesionario para trabajos de garantía de todos modos. Nunca me volví loco por el dexcool a finales de los 90 y principios de los 2000. Mi 4.3 superó las 200.000 millas sin dexcool durante más de 100.000 millas. También tengo un 05' 4.2 vortec que estoy ejecutando prestone green extended life con más de 160.000 millas y sin problemas de refrigeración.
Hagamos hopso porque no garantizarán ningún trabajo en el motor.

Enviado desde AutoGuide.com Free App
 
#11 ·
Paso 8

Unté un poco de la junta de silicona RTV en la BOMBA DE AGUA NUEVA, una cantidad muy fina suficiente para que la junta de papel/fieltro se pegue a la bomba de agua, luego con la junta real pegada a la BOMBA DE AGUA NUEVA la coloqué en el motor, esto debería encajar de nuevo sin ninguna obstrucción ni sensación de que tenga que ser encajado, si es así, algo está mal, retire e inspeccione.
Debería montarse muy suavemente...

no olvide que la carcasa del termostato también debe volver a la bomba de agua... más o menos al mismo tiempo que se coloca en el motor... asegúrese de que la junta tórica de goma todavía esté en la carcasa del termostato si no se reemplazó... pero es una buena idea reemplazarla de inmediato. Probablemente sea una buena idea reemplazar el termostato también.

Coloque el Loctite azul en aproximadamente la mitad del extremo de todos los pernos de la bomba de agua... reemplace TODOS los pernos de la bomba de agua y de la carcasa del termostato CORRECTAMENTE y apriételos según las especificaciones...

total de 10 pernos de la bomba de agua... los 10 se aprietan a 71 in-lbs.
Apriete los 10 pernos en una secuencia cruzada.


Paso 9

Vuelva a conectar la manguera de entrada a la bomba de agua, coloque la correa serpentina en su posición para que la polea se vuelva a colocar


Vuelva a colocar la polea con la correa en posición y apriete los tres pernos de la polea.

Vuelva a colocar los soportes del motor y apriete... baje el gato desde debajo del motor

Saque el trapo de la entrada del turbo si puso uno allí en el paso 5.
Vuelva a conectar las mangueras y la carcasa del filtro de aire y el cableado.


Paso 10...

¡Revise cada paso y asegúrese de que todo esté en su posición!
Asegúrese de que la manguera inferior del radiador se vuelva a colocar en el radiador después de drenar el refrigerante para esta tarea en el paso 2.
Coloque el refrigerante en el depósito y siga llenando hasta la flecha.

La primera vez que encienda el motor, es probable que el ventilador frente al motor se encienda y funcione a toda velocidad. No se preocupe al principio porque el refrigerante está circulando... esto sucede cuando el termostato no siente el refrigerante, es una señal de advertencia... ¡apague el automóvil y siga llenando el refrigerante hasta que el depósito se llene hasta la flecha!

Después de que el automóvil esté completamente lleno de refrigerante de acuerdo con las especificaciones de GM, el ventilador no debería estar a toda velocidad.

PD. No abra el depósito cuando el automóvil esté a temperatura normal de funcionamiento... ¡CALIENTE!

Las instrucciones que venían con la bomba de agua indican que el nivel del refrigerante puede bajar un poco después del funcionamiento inicial de la bomba de agua nueva, ¡pero debería detenerse y la fuga debería solucionarse!

He hecho funcionar esta bomba de agua nueva durante una semana, calefacción y aire acondicionado... hasta ahora no hay fugas

De nuevo, ¡no soy un mecánico profesional!
 
#13 ·
Gracias-
 
#15 ·
¿Drenaste el anticongelante del grifo o simplemente quitaste la manguera y lo dejaste volar a una sartén?

¿Algún truco para acceder al grifo inferior para aquellos de nosotros que solo buscamos dar servicio al refrigerante?

Buena redacción. ¿El tensor realmente gira en el sentido de las agujas del reloj? Creo que al mirar la polea gira en sentido contrario a las agujas del reloj, pero podría estar equivocado. Nunca he hecho este trabajo.

Me alegro de que las cosas parezcan estar funcionando. Un poco sorprendido con la junta delgada que obtuviste. Esperaba más una junta moldeada de goma.

Creo que la mayoría de los sujetadores en el soporte del motor son probablemente métricos. Si bien las llaves estándar funcionan, es mejor evitar el redondeo con la llave correcta.

Gracias-
Echa un vistazo a la imagen del paso 6 para obtener una mejor vista de la junta... simplemente quité la manguera para drenar el refrigerante
El tensor gira en el sentido de las agujas del reloj "apretando" para ejercer tensión contra el resorte para descomprimir y aflojar la correa.
Si se gira en sentido contrario a las agujas del reloj "aflojando", simplemente aflojará el perno de la polea.
 
#18 · (Edited)
Gracias por compartir.

Me sorprende que el OP informe de pernos/tuercas de 11 mm en el coche. No pensé que a GM le gustara usar mucho ese tamaño. Pensé que serían piezas de 10 mm.

~5/16" = ~8 mm
~7/16" = ~11 mm
~5/8" = ~16 mm

Para aquellos de ustedes que solo tienen herramientas métricas.
 
#21 ·
Ahora estoy en 72,000 millas y tuve una fuga saliendo de la Salida de Agua, una tubería negra a la que se conecta la manguera superior del depósito de refrigerante. ¡La conexión a la manguera explotó cuando la toqué y el refrigerante hirviendo salió como un volcán, casi quemándome la cara! Además, la salida de agua negra tenía otra fuga justo encima de donde el refrigerante regresa del radiador. Esta tubería negra de la Salida de Agua tiene entre 4 y 6 conexiones de manguera y creo que 3 o 4 pernos que la sujetan al costado del motor. No hace falta decir que noté que el motor comenzó a calentarse, y fue entonces cuando encontré esas fugas. Reemplacé la pieza de salida de agua y el automóvil funcionó durante unas millas y vi que comenzó a sobrecalentarse nuevamente... Enjuagué el radiador y aún así el mismo resultado. Agarré algunas mangueras y comencé a sentir a medida que el automóvil ganaba calor (mi esposa estaba en el asiento del conductor lista para apagar el motor una vez que comenzara a pasar de la marca de ½ en el termostato) Noté que la manguera detrás de la bomba de agua estaba muy caliente, y la manguera después de la bomba de agua estaba fría. La primera vez a las 30,000 millas reemplacé la bomba de agua porque pude ver que goteaba de la bomba. Esta vez, no hay fugas, supongo que el sobrecalentamiento del motor ha hecho que la bomba deje de funcionar correctamente, así que intentaré reemplazar mi bomba de agua nuevamente ahora a las 72,000 millas. ¡Estoy muy contento de haber escrito este foro para poder volver y mirar mis notas de la primera vez!
 
#22 ·
sOduva02-

Espere un segundo antes de reemplazar la bomba. La manguera grande del radiador a la bomba estará cerrada cuando el termostato esté cerrado y el automóvil funcione correctamente. Por lo tanto, debe estar fría.

Las mangueras en la parte trasera de la bomba provienen del núcleo del calentador. Este núcleo está caliente todo el tiempo, incluso si no hay orden de calor.

No estoy seguro de dónde está midiendo las temperaturas, pero creo que debemos pensar un poco más en esto. La pequeña conexión de media pulgada en la parte trasera de la bomba estará caliente, ya que está en el lado del bloque de la bomba de agua.

Todo esto viene de la memoria, pero es posible que haya tenido una conexión de refrigerante al depósito que salió mal. Esta pieza ha sido rediseñada y hay hilos al respecto.

también hay hilos sobre la salida de agua que es un problema.

Si la bomba no gotea y no tiene ruido en el rodamiento, creo que está bien.
 
#23 · (Edited)
En la imagen adjunta se encuentra la pieza de salida de agua que reemplacé, mostrando de dónde provenían las 2 fugas, ¡la flecha superior es de donde vino el géiser volcánico después de que toqué la manguera! Esta es una foto general de la salida de agua a la que agregué las flechas rojas para mostrar los puntos de fuga, tomé esta imagen de Google Images.
 

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#25 ·
En la imagen adjunta se muestra la salida de agua que indica de dónde provienen las 2 fugas, la flecha superior indica de dónde vino el géiser volcánico después de tocar la manguera!
Pero dijiste que lo arreglaste.

En este punto me pregunto si tienes un termostato defectuoso. Hasta que se abra, no tendrás flujo de refrigerante al radiador, y sí, tu coche se sobrecalentará.

Intenta subir la calefacción del coche. Si sale calor, entonces la bomba de agua está funcionando. (Por lo que otros han indicado, súbelo lo suficiente y es posible que el motor no se sobrecaliente.)
 
#27 ·
Verifique si hay aire en el sistema de refrigeración. Creo que hay una pequeña válvula de purga en uno de los depósitos del radiador. Considere la posibilidad de hacer funcionar el sistema sin la tapa hasta que vea que el refrigerante regresa al depósito desde la conexión de la manguera que reemplazó.
 
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#28 ·
Ok, así que estoy en un punto muerto… Encontré el tornillo de purga de plástico blanco… Purgué el aire hasta que salió refrigerante… Luego conduje con los mismos problemas de sobrecalentamiento… Siguiendo la teoría de la burbuja de aire, comencé a probar la calefacción/aire, la calefacción no producía aire caliente, el aire acondicionado emitía aire frío. Terminé conduciendo el coche en el patio hasta una colina donde hice funcionar el coche en una pendiente cuesta abajo… Empezó a sobrecalentarse, así que apagué el coche y cuando se enfrió, purgué el tornillo del radiador de nuevo… Luego giré el coche para que mirara hacia arriba y me quedé allí durante más de 20 minutos sin sobrecalentamiento, jugué con la calefacción/aire acondicionado, y la calefacción produjo aire caliente y el aire acondicionado aire frío. Apagué el coche y cuando se enfrió, purgué el tornillo del radiador de nuevo liberando el aire atrapado hasta que salió refrigerante… Me sentí cómodo con el coche, así que lo conduje de vuelta a la calle y funcionó en ralentí y yo aceleré el motor de vez en cuando mientras rebotaba con la calefacción y el aire durante otros 20+ minutos sin problemas! Parecía que el coche que miraba hacia arriba había sacado todo el aire cuando se purgó, ¡esperaba que el coche estuviera arreglado!
 
#30 ·
A menos que me lo haya perdido, parece que todavía no has probado el termostato. ¿Has revisado/reemplazado el termostato?
Pedí el termostato, un nuevo depósito y la tapa del depósito... pero todavía estoy esperando a que me llegue por correo... Dudo que el depósito necesitara ser reemplazado, pero como solo costaba $30 con la tapa, pensé que también valía la pena reemplazarlo.

Espero que el termostato solucione el problema, purgando el aire después de la instalación... cualquier otra idea sería apreciada
 
#31 ·
Mientras retira el termostato, inspeccione la conexión del cableado. Creo que el termostato en sí es un pellet de cera tradicional. Sin embargo, hay una resistencia eléctrica cerca del pellet de cera que es comandada por el módulo de la transmisión.

Esto infla la temperatura del refrigerante en esta área, lo que hace que el termostato se abra.

Sin la ayuda de la resistencia, había pensado que el termostato se abría en algún lugar alrededor de 230-240F, lo que de hecho son temperaturas bastante altas, especialmente si está luchando contra las bolsas de aire y la ebullición.

Con un motor frío, la tapa del depósito quitada, creo que la pequeña línea de 1/2" en la parte trasera de la bomba de agua tiraría algo de succión. El flujo de fluido pasaría por el depósito, en el núcleo del calentador, fuera del núcleo del calentador, la parte trasera de la bomba de agua, a través de los pasajes internos del bloque, fuera de la salida del refrigerante, de vuelta al núcleo del calentador.

Algo de fluido también sale de la salida del refrigerante a través de la conexión superior, que debería ser el punto más alto del sistema de refrigeración con el coche en terreno llano. El aire y el refrigerante deben ser devueltos al depósito, y con la tapa del depósito abierta, debería volver.

Con todas las mangueras de refrigerante que no se pueden ver y que enfrían el Turbo, este sistema de refrigeración va a ser un desafío.

Cuando la línea de purga de aire del refrigerante y la salida de agua se agrietaron, ¿no entraron piezas de plástico en el sistema de refrigeración? No estoy seguro de cómo podría ocurrir esto. Si el termostato falló y explotó, podría haber piezas de plástico en los conductos de la bomba de agua. Si faltan las entrañas del termostato, es posible que tenga que sacar la bomba para inspeccionarla.

Empezaría por el termostato y luego por el depósito de refrigerante.

Gracias por sus publicaciones y manténganos informados, hay varios de nosotros que seguimos este hilo
 
#32 ·
ok…así que llegaron las piezas. Drené el refrigerante y reemplacé el depósito y la tapa sin problemas…¡se ve bien!
(Estoy emocionado por cómo se ve mi sistema de refrigeración…un gran fanático de cruze…¡solo un cruze puede hacerte pensar así!)

Luego saqué el termostato y lo reemplacé…adjunto hay una foto del termostato siendo retirado y el interior de la bomba de agua. El termostato estaba intacto, no parecía estar roto en pedazos…pero noté que tenía un traqueteo…este traqueteo se puede escuchar sin quitarlo, solo agarrando la manguera del refrigerante y apretando. Pensé que tal vez el traqueteo es la prueba de que está roto…pero luego agarré el termostato nuevo, que venía con una junta nueva, y también tenía un pequeño traqueteo…así que ahí va esa teoría. SE SUPONE QUE EL TERMOSTATO TIENE UN LIGERO TRAQUETEO, suena un poco como un skittle traqueteando por ahí en algún lugar. Con el termostato reemplazado, volví a llenar con refrigerante y arranqué el coche…

¡La luz de verificación del motor estaba apagada! El coche funcionaba muy bien. La calefacción no producía el 100% sin acelerar el motor, sino un 60-80%, lo cual era mucho mejor que el termostato antiguo. Pero cuando el coche aceleraba, producía el 100% de calor. Con la luz del motor apagada, asumí que estaba arreglado…pero aún no me sentía cómodo.

Mi opinión personal…el coche hace un trabajo decente al sacar el aire de su sistema por sí solo…cuando tenía el coche en marcha, noté que el indicador de temperatura se equilibraba entre la marca de 6-7 hash, que es la temperatura normal de funcionamiento. (usando el medio como hash #8.) pero una o dos veces rebotó hasta el hash 8 pero luego se equilibró de nuevo pero abrazó más el hash 7. El ventilador funcionó a baja velocidad durante un minuto y el depósito burbujeó un poco pero se equilibró de nuevo. Conduje el coche a walmart y agarré un poco más de refrigerante porque no estaba completamente lleno después de que reemplacé el termostato. Llegué a casa y el coche funcionaba bien, aunque un poco abrazando el hash 7. Era tarde, así que apagué el coche y me fui a dormir. A la mañana siguiente, el depósito estaba muy bajo, tal vez 1/2" por encima de la conexión de la manguera inferior, así que lo llené con refrigerante.

Arranqué el coche y conduje hasta mcdonalds con la calefacción encendida y todo estaba bien, entré en el drive thru y el ventilador se encendió a baja velocidad, pero después de unos minutos parado, se apagó y estaba bien en ralentí… Tomé mi café y conduje por la ciudad ahora con la calefacción y el aire apagados. Pensé que tal vez la calefacción encendida ayudaba al coche a deshacerse del calor, así que ahora vamos a conducir sin calefacción. Conduje por la ciudad con el indicador de temperatura aún abrazando el hash 7. Llegué a una gasolinera después de conducir por la autopista por un rato y en ralentí…el indicador de temperatura saltó al hash del medio (8) y ¡el ventilador se encendió a toda velocidad! Lo mantuve en ralentí y lo observé…nunca subió por encima de 8, pero obviamente esto no es completamente normal…así que el nuevo termostato está ayudando porque no se está sobrecalentando por completo, pero aún no está 100% arreglado. Aceleré el motor y la temperatura volvió a abrazar el hash 7. Ahora estoy asumiendo que la bomba de agua no está empujando el refrigerante con precisión como debería…Estoy pensando que está funcionando, pero tal vez no tan eficiente como podría (tal vez debido al sobrecalentamiento en los últimos fines de semana)…¿Le tomó al motor (acelerándolo) girar la bomba de agua con más fuerza para que el refrigerante fluyera y bajar la temperatura? ¿solo una teoría?
Entonces, un poco preocupado, comencé a conducir de regreso a casa, pensé, qué demonios, vamos a encender el A/C y ver cómo lo maneja el coche…El ventilador volvió a bajar mientras conducía por una interestatal de regreso a casa…podría haberse apagado, pero no puedo descifrarlo a altas velocidades. Cuando salí de la salida, el ventilador estaba funcionando a baja velocidad y aún la temperatura abrazando el hash 7. Me detuve y revisé el depósito…todavía lleno y apagué el A/C…sin diferencia…la luz de verificación del motor se encendió de nuevo. Conduje hasta advance auto parts y ejecuté un diagnóstico mientras recogía mi bomba de agua…que solo cuesta 70 y pocos dólares…el diagnóstico decía 3 veces BAJO FLUJO DE REFRIGERANTE DEL MOTOR…Conduje de regreso a casa ahora listo para cambiar la bomba de agua…tan pronto como la temperatura baje, drenaré el refrigerante y comenzaré a cambiar la bomba de agua.

La bomba de agua no tiene fugas…¿No creo estar escuchando ningún ruido extraño proveniente de ella? Todavía tengo mi bomba de agua original de hace años con 28-29k millas. Veo que tiene una pieza de plástico adyacente a la que corre el propulsor…Tal vez el sobrecalentamiento haya deformado ese plástico, impidiendo que el propulsor gire tan libremente como quiere…IDK?? cuando la tubería de salida de agua se agrietó, ¿no parece que le falta un trozo de plástico? pero ¿tal vez haya un trozo encajado contra la bomba de agua??? IDK??? He lavado el radiador…lo cual no hizo mucha diferencia…Ahora he reemplazado el termostato…lo cual sí ayudó…el coche ya no se sobrecalienta como loco, pero no regula entre la marca de 6-7 hash como solía hacerlo…ahora abraza 7 y de vez en cuando sube a 8. A medida que el motor acelera por encima del ralentí, el refrigerante parece estar fluyendo lo suficiente para evitar el sobrecalentamiento loco, pero el ralentí no es suficiente para mantener el refrigerante fluyendo lo suficiente para permanecer regulado.

Gracias a todos por sus consejos y ayuda…Estoy proporcionando tantos detalles para tal vez ayudar al próximo cruzer…más ideas son bienvenidas...
 
#33 ·
¿Qué código se está configurando? No el texto, el número. Creo que conseguiría un adaptador y una aplicación para monitorear los diversos sensores. Entonces puedes averiguar qué está pasando.

Solo por adivinar, podrías tener una falla en el sistema de control del termostato, o una resistencia excesiva en uno de los circuitos del sensor.
 
#36 ·
¡ESTÁ ARREGLADO DE NUEVO... AL MENOS POR OTRAS 50,000 MILLAS!

Con mi sospecha de que el plástico de la bomba de agua está deformado, conseguí la bomba de agua nueva e imprimí la página 1/2 de este hilo del foro para asegurarme de que no olvidaba ningún paso. Cada paso me vino a la mente cuando estaba quitando la bomba de agua vieja. Y tal como sospechaba... el plástico alrededor de la hélice de la bomba de agua vieja se había deformado y roto en pedazos... la hélice en sí todavía giraba, pero el plástico roto estaba obstaculizando el flujo del refrigerante.

Quité los trozos de plástico rotos tanto como pude y enjuagué desde el otro lado del motor... solo salió refrigerante, pero no estoy 100% seguro de que cada trozo se haya quitado del interior del motor... realmente no podía hacer otra cosa que instalar la bomba de agua nueva y probarla.

Después de instalar la bomba de agua nueva y conectar todo de nuevo, llené con refrigerante y el coche hizo un gran trabajo al eliminar las burbujas de aire de las líneas de refrigerante por sí solo...

Hasta ahora he conducido el coche por la ciudad durante un día y ahora al trabajo esta mañana, la luz de verificación del motor desapareció, nunca más se sobrecalentó... Confío en que el coche esté de vuelta en condiciones normales de funcionamiento entre 6-7 marcas, pero más cerca de la marca 7. Normal siempre y cuando no tenga sorpresas de trozos de plástico que puedan o no estar todavía en el motor. El ventilador del radiador se ha encendido a baja velocidad de vez en cuando en ralentí prolongado, pero eso es normal... se ha encendido y ha alcanzado la velocidad baja y media del ventilador cuando el A/C está funcionando y en ralentí prolongado, pero de nuevo normal... Creo mucho en el cruze que si el ventilador del radiador va a TOP NOTCH HIGH JETSPEED, prácticamente se hace cargo del sonido del motor y de todo lo que te rodea, entonces necesitas al menos preocuparte de que tal vez algo no esté funcionando tan bien como debería... pero no lo sé, no soy un mecánico profesional...gracias a todos por vuestra ayuda

mi teoría era que mi termostato falló, lo que provocó que el coche se sobrecalentara, lo que deformó y rompió el plástico interno y el calor también agrietó la tubería de salida de agua de plástico... los PROBLEMAS COMPUESTOS siempre son los más difíciles de solucionar.
 
#37 ·
mi teoría era que mi termostato falló, lo que provocó que el coche se sobrecalentara, lo que deformó y rompió el plástico interno y el calor también agrietó la tubería de salida de agua de plástico...LOS PROBLEMAS COMPUESTOS siempre son los más difíciles de solucionar.
Puede que no sea una mala idea si vas a cambiar uno de ellos, cambiar los tres mientras tienes el refrigerante fuera de todos modos. Especialmente si hay un sobrecalentamiento involucrado.