Chevrolet Cruze Forums banner

Guía práctica: Cambiar la bomba de agua en un 1.4 Turbo Cruze

1 reading
258K views 64 replies 25 participants last post by  AutumnCruzeRS  
#1 ·

Cómo: ¡cambiar la bomba de agua!

A continuación se muestra una lista breve de herramientas que se necesitarán.

Enchufe de 5/8 de pulgada
Enchufe de 7/16 de pulgada
Enchufe de 5/16 de pulgada
Extensión de llave de vaso de 3/8 de pulgada
Pinzas
Gato y bloque de madera (es mejor usar un marco en A y un polipasto para levantar el motor)
Fijador de roscas Loctite azul
Termostato y junta de silicona RTV para bomba de agua
papel/bolígrafo
Refrigerante
Destornillador

NO SOY UN MECÁNICO PROFESIONAL, esto es solo una guía, el sentido común sigue siendo una necesidad

Compré mi bomba de agua en Advance Auto Parts y se incluyó la junta principal que se conecta a la bomba con el motor, esta junta parecía una junta de papel estilo "fieltro", la junta original del cruze es una junta de metal cubierta con sellador.

A CONTINUACIÓN SE MUESTRA UNA SERIE DE PASOS PARA COMPLETAR EL CAMBIO DE LAS BOMBAS DE AGUA, no todos los detalles se enumeran a continuación, pero sí lo suficiente para que el mecánico promedio termine esta tarea.

Paso 1

Revise la nueva bomba de agua, las bombas de agua son diferentes de un motor 1.4 y un 1.8, esta publicación es para un 1.4 Turbo Cruze, asegúrese de que se incluya la junta que conecta la bomba de agua al motor. También se recomienda una nueva junta que conecte la bomba de agua a la carcasa del termostato, ¿esta junta se parece más a un anillo de goma?

Paso 2