Chevrolet Cruze Forums banner

Servicio StabiliTrak y Servicio Control de Tracción

1 reading
4.9K views 6 replies 7 participants last post by  Surge19  
#1 ·
Tengo un Cruze LTZ 2015 y me encanta conducirlo... la mayor parte del tiempo. Sin embargo, recientemente sigo recibiendo dos mensajes, "Service StabiliTrak" y "Service Traction Control". Cuando aparecen esas dos advertencias, inmediatamente el motor falla y el coche pierde entonces una gran parte de la potencia normal, he aprendido a remediar esto temporalmente parando y apagando el motor durante 12-15 minutos. Entonces, por lo general, arranca, las luces de advertencia se apagan, se restaura la potencia total y puedo continuar conduciendo. Si hago otra parada donde necesito apagar el motor, al volver a arrancar es una lotería en cuanto a si el coche funcionará correctamente

Esto es bastante exasperante y me pregunto si alguien se ha encontrado con esto, y cuánto costaría normalmente corregirlo. ¿Cientos? ¿Miles? ¿Trabajo de servicio? ¿Reparación seria?

¡Gracias de antemano!

#2 ·
Primero: ¿qué edad tiene la batería? Normalmente solo duran un par de años, por lo que potencialmente el costo de una batería de repuesto.

Siguiente: Mira esta publicación: Cobertura especial n.º 14311: Cable negativo de la batería
Es un problema conocido con el cable negativo de la batería. Recuerdo que esto debería estar cubierto durante 10 años o 193.000 kilómetros, pero consulta con un concesionario para determinarlo. Si está fuera de garantía, el costo de reemplazar el cable no es tanto y no tomaría mucho tiempo reemplazarlo.

Si está utilizando un estéreo del mercado de accesorios que consumiría mucha corriente, invierta en un kit Big 3 de uno de nuestros miembros: Kits Big 3 Gen1 Cruze

¡Ah, y bienvenido a CruzeTalk! Como mencionaría @Blasirl, publica sobre tu coche aquí: CruzeTalk New Member Introductions

#3 ·
"Service StabiliTrak" y "Service Traction Control".
Esto está casi garantizado por un fallo de encendido del motor. Y debido a que dejarlo enfriar ayuda, esto me lleva hacia la bobina de encendido. Reemplazaría la bobina de encendido, las bujías y el cable negativo de la batería. Si haces todo esto, costará alrededor de $150 y tomará alrededor de 2 horas. Esto es todo muy fácil de hacer por ti mismo que solo requiere herramientas básicas.

#4 ·

#5 ·
Hola, tuve el mismo problema con mi Cruze LT de 2012. Sucedió varias veces que tuve que remolcar el coche al concesionario. El coche todavía estaba en garantía en ese momento, 20.000 millas en 2014. Los técnicos no pudieron averiguar cuál era el problema hasta que salió el boletín de servicio que decía que era el cable negativo de la batería.

#6 ·
En el mío no noté ningún fallo, pero esas luces se encendían intermitentemente. También tuve una vez que entró en modo HAL, arrancó pero no entró en marcha (transmisión automática). El mío también era el cable negativo - en mi caso, la conexión era deficiente, no tuve que reemplazar el cable. Si tiene que reemplazarlo, hay un cable de tal vez 1 pie de largo que pasa por un "bucle" (que usa para controlar la carga de la batería, el cable nuevo debe pasar por el bucle), es corto, así que supongo que es bastante económico si tiene que reemplazarlo.

En mi anterior Buick Regal (2000), sin fallos de encendido, pero las luces también pueden encenderse como un árbol de Navidad si tiene un sensor de velocidad defectuoso en cualquiera de las 4 ruedas (en el Regal estaban en los cubos de las ruedas, probablemente también en el Cruze). Dicho esto, dado que también has sentido un fallo, NO creo que esa sea la causa, pero haría que se encendieran las luces.