Chevrolet Cruze Forums banner

Otro hilo sobre problemas con la radio estilo Tesla

8K views 17 replies 7 participants last post by  ben.wilkins918  
#1 ·
Hola,

mi novia tiene un Chevrolet Cruze LT 2015 con Mylink.

Problemas hasta ahora
  • micrófono de calidad terrible, las llamadas telefónicas son imposibles. Puedo escucharla más o menos, pero me pierdo el 70% de la conversación
  • si usas mapas y spotify al mismo tiempo, la música se salta y hace un sonido raro durante una fracción de segundo (esto no es un problema de instalación creo, es solo la calidad de la unidad, supongo (no es un procesador lo suficientemente bueno tal vez, no puedo hacer nada)
  • calidad de audio. Los mapas de Google suenan realmente extraños, diría que no es un problema. La música suena muy deficiente. No tengo ni idea de qué sistemas de sonido están disponibles para el cruze y qué tenía originalmente. Tiene un altavoz central + 6 altavoces visibles más. En ninguna parte dice Pioneer. No estoy seguro de si hay 2 subwoofers en la parte trasera, no estaba al tanto de eso hasta hace unos minutos y su coche no está aquí para comprobarlo. ¿Cómo lo sé? ¿Es suficiente la presencia del altavoz central para decir que tiene el sistema de 9 altavoces en lugar de los 6 (y asumir que los 2 subs están en la parte trasera), incluso si no veo Pioneer escrito en ninguna parte?
  • - si de hecho tiene el sistema de 9 altavoces mejorado de fábrica, ¿es incorrecta la radio Android que compré? ¿Alguna recomendación para obtener en su lugar?

Ahora que soy consciente de los problemas, miro su coche en comparación con el anuncio de ebay con más detalle y parece que la publicación de ebay muestra una pantalla más pequeña que la que tiene

La primera imagen de abajo es la que tiene. La segunda imagen es de la publicación de ebay. Son claramente 2 sistemas diferentes, no tenía ni idea. Ebay ofrece una comprobación de "compatibilidad garantizada" basada solo en el año y el modelo y no comprobé las opciones del sistema de sonido y la cosa mylink (todavía no sé qué era mylink)
  • ninguno de los controles climáticos funciona
  • los controles del volante funcionan, excepto para responder llamadas (abre el menú onstar, leí sobre eso en otros foros)

Los principales problemas son la calidad del audio y el micrófono. Para el micrófono, leí una publicación sobre cómo usar el incorporado del coche. Lo consideraré. Para que la música se salte, creo que no puedo hacer nada
Mis preguntas. Dado el sistema Mylink original que tiene con la pantalla más grande, y suponiendo que tiene el sistema de 9 altavoces. ¿Obtuve el sistema de radio Android incorrecto? Y si es así, ¿hay alguna alternativa recomendada?
El vendedor ofrece una buena atención al cliente, pero no estoy seguro de si pueden hacer algo con respecto a los problemas

Lo siento si estos se han discutido antes, pasé mucho tiempo leyendo pero no vi una coincidencia para algunas de las condiciones
gracias

Image

Image

#2 ·
Parece que tomaste la decisión correcta, pero la pregunta es si compraste la marca correcta. Pensé que todos los 1 LT, 2 LT y el LT venían con una cámara de visión trasera, pero no es así. Ahora recuerdo qué paquete tengo, el que tiene control de crucero, cámara de visión trasera y Onstar, que debería haber ofrecido un reemplazo con un acuerdo de servicio. Tengo el sistema de audio más barato y suena barato

#5 ·
Añadiendo @Paskalampi

Vale la pena comprobar debajo de la plataforma trasera para ver si los dos 6x9 están allí; el altavoz central debería implicar el sistema Pioneer, pero también debería decir Pioneer en las puertas.

Los arneses de estas cosas nunca coinciden entre sí: algunos tienen un cable de encendido remoto para el amplificador Pioneer, otros (como el mío) no (lo tienen, pero no está conectado al pin correcto).

Ahora, cuando dices que Google Maps suena raro, ¿te refieres a Android Auto? Si es así, ¿la música suena bien si la cargas en una unidad flash y la reproduces a través de USB (o la cargas directamente en la propia unidad)? He notado algunas cosas realmente raras relacionadas con Android Auto en el mío con respecto al audio.

Nuestra unidad vino con un micrófono adicional, pero, irónicamente, el incorporado sonaba mejor.

• Like
Reactions: ziopaperone
#6 ·
Sí, eso parece una unidad barata, pero también he visto estos problemas en unidades caras. El problema del micrófono está en todas partes en las radios Android, solo muy pocas de las radios realmente tienen micrófonos decentes fuera de la caja, la solución a esto es conectar un buen micrófono externo o empalmar en el cableado del micrófono de fábrica modificando el arnés incluido. Mencionaste que ibas a hacer eso, lo haría por cualquier unidad principal del mercado de accesorios que pongas allí, tbh.

¿Estás usando apple carplay/android auto o realmente estás ejecutando google maps y spotify en la unidad principal? Nunca ejecutaría aplicaciones de Android en esto porque están muy poco optimizadas para el diseño del sistema operativo y con la falta de potencia del procesador (creo que vinculaste un modelo de 1GB+16GB) va a tener problemas de tartamudeo, retraso, saltos, etc. Si tienes una aplicación carplay integrada, envíame un DM aquí, puedo decirte cómo optimizar la pantalla solo para carplay y sin aplicaciones de Android. Debería funcionar mucho mejor, pero no puedo garantizarlo ya que es de muy baja especificación.

Además, el hardware del amplificador en estos es probablemente la razón por la que no suena bien, cuanto más barata sea la unidad, peor sonará. El tuyo no es el único con estos problemas jajaja. ¿El control del clima funciona en absoluto? ¿O simplemente no se muestra en la pantalla? Si no se muestra en la pantalla, lo más probable es que sea un problema de configuración canbus en alguna parte, tendrá que cambiarse en la configuración de fábrica.

El botón de respuesta de llamada que va a OnStar también es un problema común, la única solución es tirar del fusible y eliminar la aplicación si lo permite. Dependiendo de cómo esté configurada la pantalla, debería responder a las llamadas después de eso. Pero, también puede que no, puede que solo funcione para el reconocimiento de voz. Las pantallas están orientadas a cruces que no son del mercado estadounidense, por lo que la unidad principal realmente no espera ninguna de las funciones adicionales que obtienen los cruces estadounidenses, incluido mylink, junto con las diferencias canbus. Tendrás que averiguarlo. Pero, si no te gusta la unidad y quieres devolverla, puedo darte una buena unidad principal Android alternativa que he usado y recomendado a algunos miembros del foro (incluido @MP81, él tiene uno) en aliexpress, si quieres una unidad principal barata con buenas especificaciones. Estos problemas son típicos, desafortunadamente, la única forma de solucionarlos es obtener un modelo de especificación superior con un mejor software. Y por cierto, evita eBay para estos.

Puede que pueda encontrar el sitio web que tiene imágenes de software para las unidades genéricas, la última vez que lo comprobé, se actualizaban a menudo. Podrías intentar flashear eso en la unidad para ver si soluciona algún problema de software.

#7 ·
La forma en que son estas unidades principales puede ser un poco rara. No soy un experto, pero sé bastante. Las cosas que hay que buscar al comprar una son:

Al menos 4 o 6 GB de RAM emparejados con 128 GB de almacenamiento o más. La razón es que esta combinación requiere que el chipset no sea uno de los más baratos. como un Rockchip px3 o un a**42 o lo que sea. Leer más

Encuentra uno que sea específicamente una unidad principal FYT o, más específicamente, busca un UIS7862 Spreadtrum(sp?) O un chipset mediatek (generalmente los nombres aparecen en la misma descripción con 8 núcleos, 6+2, cpu y usted respectivamente).

Esos siempre vienen con un DSP de hardware.

Si sigues esas pautas y miras el rango de $300 o más, encontrarás unidades principales muy, muy utilizables, Tesla o regulares para cualquier marca/modelo, que son rápidas y utilizables y tienen una buena cantidad de soporte posventa como firmware y kernels personalizados y cosas así (consulta xda y 4pda para esas cosas).

#8 ·
gracias a todos,

lo siento, de alguna manera no tenía notificaciones y no revisé en unos días. Definitivamente estoy abierto a subir el $$$ a unos 300 para obtener algo que funcione

• todo lo descrito anteriormente es con apple carplay. Tanto los mapas como spotify se ejecutaban desde carplay

• la unidad es la ram de 2GB y el almacenamiento de 32GB

• no he intentado tener música cargada en una unidad externa

• los mapas de google suenan raros al usar apple carplay, no he probado los mapas de google integrados

• creo que también la radio FM suena rara

• - ¿qué es "raro"? No estoy seguro de cómo definirlo, pero definitivamente suena como si algo estuviera mal...

- Pedí devolverlo

definitivamente dispuesto a gastar más. Vi algunas unidades realmente bonitas, pero no todo está en una caja, necesito pedir la unidad, el arnés, el decodificador Canbus y el marco por separado y realmente estaba buscando tener una ventanilla única sin tener que hacer un montón de investigación para obtener todas las piezas coincidentes correctas (y de alguna manera el decodificador canbus en sí ya costaba 100 $)

No necesariamente estaba buscando el más barato cuando lo obtuve en ebay. Solo pensé que este y los de 250 $ en Amazon provenían todos del mismo proveedor de Alibaba y todos tenían las mismas especificaciones

@Paskalampi, ¿te importa compartir la unidad principal a la que te refieres? ¿Necesitará acceso al micrófono del coche? ¿Funcionará con el sonido Pioneer? (suponiendo que su coche lo tenga... todavía no he tenido la oportunidad de comprobar debajo de la plataforma trasera)

gracias

#9 ·
muchas gracias a todos,

perdón, no tenía notificaciones de alguna manera y no revisé en unos días. Definitivamente estoy abierto a subir el $$$ a unos 300 para obtener algo que funcione
  • todo lo descrito anteriormente es con apple carplay. Tanto los mapas como spotify se ejecutaban desde carplay
  • la unidad es la RAM de 2 GB y el almacenamiento de 32 GB
  • no he intentado cargar música en una unidad externa
  • google maps suena raro al usar apple carplay, no he probado los mapas de google integrados
  • creo que la radio FM también suena rara
  • - ¿qué es "raro"? No estoy seguro de cómo definirlo, pero definitivamente suena como si algo estuviera mal...

- pedí devolverlo

definitivamente dispuesto a gastar más. Vi algunas unidades realmente bonitas, pero no todo está en una caja, necesito pedir la unidad, el arnés, el decodificador Canbus y el marco por separado y realmente quería tener una ventanilla única sin tener que hacer un montón de investigación para obtener todas las piezas coincidentes correctas (y de alguna manera el decodificador canbus en sí ya costaba 100$)

No estaba necesariamente buscando el más barato cuando obtuve este en ebay. Solo pensé que este y los de 250$ en Amazon provenían todos del mismo proveedor de Alibaba y todos tenían las mismas especificaciones

@Paskalampi, ¿te importa compartir la unidad principal a la que te refieres? ¿Necesitará acceso al micrófono del automóvil? ¿Funcionará con el sonido Pioneer? (suponiendo que su automóvil lo tenga... todavía no he tenido la oportunidad de revisar debajo de la plataforma trasera)

gracias
Esta es la unidad tesla que he estado recomendando a la gente, hay algunos aquí que tienen la pantalla, incluyéndome a mí. Tenía la unidad S10-1, tenía un chip de 8 núcleos y 2+32GB, pero solo la usé para CarPlay y fue más que suficiente. También eliminé casi todas las aplicaciones, incluido google play en la pantalla, además del software CarPlay y funcionó muy bien. El sistema operativo Android era bastante bueno, sé que hay algunos muchachos aquí que tienen la versión maximizada de esta pantalla, diría que probablemente exagerado, pero cuesta un poco más de 300$. Si quieres estar en el lado seguro, tal vez obtén el S10-2, te llevará a 4+32GB

En cuanto al sistema pioneer @MP81 debería saber más sobre esto, ya que tuvo que modificar el arnés incluido para activar el amplificador, pero no es necesario si tienes el sistema de 6 altavoces. Mi cruze estaba completamente cargado pero no tenía el sistema pioneer. Con esta unidad, no deberías necesitar conectar el micrófono del coche, ya que parece estar bien. Este vendrá con todo lo que necesitas para instalar

#11 ·
Sí, siempre y cuando sea un coche Gen 1 (es decir, no un Gen 2 de 2016), funcionarán. Europa y Asia recibieron un interior actualizado en ~2015, creo, así que a eso se refiere todo esto... o no. :LOL: Así que, en lo que respecta a Pioneer, es bastante fácil. Simplemente necesita conectar el cable que viene del Pin 43 del conector principal al cable de encendido remoto del amplificador que debe venir de uno de los otros enchufes de la nueva unidad.

#12 · (Edited)
Sí, siempre y cuando sea un coche Gen 1 (también conocido como, no un Gen 2 de 2016), funcionarán. Europa y Asia recibieron un interior actualizado en ~2015, creo, así que a eso se refiere todo esto... o no. :LOL:

Así que, en cuanto a Pioneer, es bastante fácil. Simplemente necesita conectar el cable que viene del Pin 43 del conector principal al cable de encendido remoto del amplificador que debería venir de uno de los otros enchufes de la nueva unidad.

Image

Como referencia, los pines al mirar el conector (mi conector - el suyo puede variar, ya que todos parecen ser):
Image
Ok, así que basándonos en el VIN, dice 2015 2LT. ¿El "2" en 2LT no se refiere a Gen 2?

¿Quería escribir algo más y no lo hizo al final del mensaje?

¿El encendido remoto del amplificador Pioneer está en uno de los conectores del coche?
Entonces, el PIN 43 en el conector del coche es "Entertainment Remote Enable Signal" (según alguna asignación de pines que encontré en línea). ¿Es correcto?
¿Y de la nueva radio Android debería haber un cable de "encendido remoto" disponible en algún lugar?

¿Este cable proporciona energía, o es solo una habilitación? ¿Y la entrada de datos de audio al amplificador vendrá del mismo cableado que ya está suministrando a los otros altavoces?
Las unidades Android ya tienen un amplificador integrado (el TDAxxxx creo). ¿Es este el que impulsa algunos altavoces y el amplificador Pioneer otros?
Lo siento, estoy confundido si no veo diagramas...

Un detalle más. Encontré un video en youtube de una persona que describe esto sobre la activación remota. Pero hasta que lo hizo, NO tenía sonido. Yo tengo sonido, simplemente parece que no tiene graves y le falta en general... así que ya no estoy seguro de si el problema es el mismo

Agradezco la ayuda

gracias

#14 ·
Hola, tengo más información
  • el coche NO tiene subwoofers en la parte trasera, en línea con no tener el Pioneer (pero las cosas raras siguen siendo el altavoz central)
  • el pin 43, como sugirió @MP81, ya estaba conectado, pero estaba conectado a un pin en la radio Tesla etiquetado como ANT PWR. Lo corté y lo conecté a 12V conmutado, pero no hubo ninguna diferencia. Estaba haciendo la conexión con la radio ENCENDIDA, buscando diferencias al conectar/desconectar. Ninguna diferencia. La música sigue distorsionada
  • el pin 43 en el conector del coche tiene un cable verde/amarillo que coincide con lo que encontré en la asignación de pines con el "remote enable" para el amplificador. No estoy seguro de cuál es el punto de conectarlo a ANT PWR, que por cierto medí y se mantiene en 0V. Así que tener el pin 43 conectado a nada, ANT PWR o 12V conmutado no hizo ninguna diferencia
@Paskalampi mencionaste que puedo intentar eliminar otras aplicaciones para facilitar el trabajo del procesador. ¿Tienes alguna orientación al respecto?
No he encontrado una forma obvia

gracias

#15 ·
Hola, tengo más información
  • el coche NO tiene subwoofers en la parte trasera, en línea con no tener el Pioneer (pero las cosas raras siguen siendo el altavoz central)
  • el pin 43 como @MP81 sugirió ya estaba conectado pero estaba conectado a un pin en la radio Tesla etiquetado como ANT PWR. Lo corté y lo conecté a 12V conmutado pero no hubo diferencia. Estaba haciendo la conexión con la radio ENCENDIDA, buscando diferencias al conectar/desconectar. Sin diferencia. La música sigue distorsionada
  • el pin 43 en el conector del coche tiene un cable verde/amarillo que coincide con lo que encontré en la disposición de los pines con el "encendido remoto" para el amplificador. No estoy seguro de cuál es el punto de conectarlo a ANT PWR, que por cierto medí y se mantiene en 0V. Así que tener el pin 43 conectado a nada o ANT PWR o 12V conmutado no hizo ninguna diferencia

@Paskalampi mencionaste que puedo intentar eliminar otras aplicaciones para facilitar el trabajo del procesador. ¿Tienes alguna guía sobre eso? No he encontrado una forma obvia

gracias
si estás familiarizado con Android, puedes ir a la configuración de Android > sección de aplicaciones instaladas y deshabilitarlas. No recuerdo exactamente cómo, ya que no he tenido un dispositivo Android recientemente, pero está ahí, es posible que tengas que habilitar una opción en algún lugar para mostrar todas las aplicaciones/servicios del sistema. Es posible que los servicios de Google Play/Play Store no aparezcan hasta que actives esa opción. Creo que es la esquina superior derecha de la pantalla de aplicaciones instaladas, pero podría estar equivocado.

Como tengo una configuración de banco de pruebas, conecté mi pantalla a mi PC y envié comandos ADB (Android debug bridge) similares a los de un teléfono y eliminé todas las aplicaciones no deseadas de esa manera, ya que no restringe lo que se puede/no se puede eliminar. Para la mayoría de la gente, probablemente sea demasiado avanzado y tendrías que investigar mucho jajaja, pero creo que es la forma menos problemática de hacerlo.

Y también, sí, no sabía exactamente si el cable de encendido se usa realmente en sistemas no amplificados, pero en mi coche sí, así que pensé que, como es un coche más nuevo, podría ser lo mismo. Parece que tienes una unidad defectuosa

#17 ·
¡Gracias! No vi la opción con el google play (puede que tenga que iniciar sesión con una cuenta primero) y miraré el ADB. Lo he hecho en el pasado...
Si vas por el camino de ADB para desinstalar aplicaciones, tuve que cambiar una configuración en la configuración de fábrica para que la computadora pueda enviarle comandos, ya que el USB está configurado para recibir datos y no para enviar datos. La radio debería haber venido con un adaptador mini USB para conectar al puerto USB del automóvil, conecté mi cable mini USB a eso en mi PC.

También para conectarlo en el banco de trabajo, compré un arnés de radio Android genérico en Amazon y una fuente de alimentación de tira LED de 12v. Gire el cable de encendido rojo y el cable amarillo de 12v juntos y conéctelos al terminal positivo, tierra (*****) al terminal negativo, es muy fácil de hacer.

https://a.co/d/fZLKQ8B

https://a.co/d/4tvI5ir

#18 ·
Aquí está la unidad "estilo tesla" que usé. Tengo un 1LT 2015 (cerca de lo que tienes). Siento que lo he usado lo suficiente como para recomendarlo a otros.

Este video de YouTube no es el que usé (no puedo encontrar ese), pero lo salté y parece preciso para lo que recuerdo.

Android Auto no tiene problemas: he usado mapas, Pandora, Waze y Spotify de forma bastante extensa, sin retrasos ni ninguna otra preocupación que haya notado. Usé la cámara de respaldo que viene con la unidad sin ningún problema.

La única queja que tengo es el Android Auto inalámbrico: mi Wi-Fi doméstico es lo suficientemente fuerte como para que mi teléfono no cambie al Wi-Fi del automóvil, por lo que la conexión inalámbrica no funcionó para mí de manera consistente. Usé el cableado hasta que obtuve este adaptador Bluetooth.

La unidad principal vino preprogramada correctamente para mi automóvil. Intenté cambiar algunas configuraciones: atención, es torpe y no está de forma nativa en inglés para navegar por los menús. Dicho esto, esta unidad no cambió ningún idioma en el automóvil como he visto en algunas publicaciones aquí. Los controles del volante funcionaron correctamente.

Pantalla de inicio con Android Auto con Waze, Spotify. El clima generalmente muestra la temperatura actual / información básica, pero tomé la foto antes de que se completara. Al hacer clic en cualquiera de las aplicaciones, se mostrará en pantalla completa. El control del clima en la unidad principal no funciona ya que existen controles físicos / anulan la unidad principal: la unidad principal muestra los datos actuales, pero no le permite cambiar nada para la temperatura / velocidades del ventilador / etc.
Image