Chevrolet Cruze Forums banner

Problema del sistema de carga de la batería - Resuelto

2 reading
17K views 16 replies 10 participants last post by  Blasirl  
#1 ·
Buenas tardes. Tengo un Chevy Cruze LT 2014 con el turbo 1.4 L. La batería sigue descargándose y la luz de “Service Battery Charging System” está encendida. Reemplacé la batería, el alternador y el sensor de la batería. También revisé el fusible de 5 amperios del sensor de la batería y estaba bien. La batería está leyendo 12.8 voltios cuando está cargada y el alternador está leyendo 11.70 voltios. Reemplacé el nuevo alternador con otro alternador nuevo y está leyendo 11.37 voltios. No hay corrosión en los terminales o cables de la batería.

El coche entra en modo de emergencia después de funcionar durante 20 minutos y la batería se descarga por completo. Un técnico de la tienda de repuestos para automóviles usó su medidor y dice que la batería está bien pero que necesita una carga.

¿Por qué el alternador no carga la batería?

Agradezco cualquier consejo.

#2 ·
Las siguientes ideas se basan en el esquema adjunto y en cosas que he leído aquí. No he experimentado personalmente este problema.

Hubo un problema con muchos cables de batería negativos hasta el año modelo 2015. Sin embargo, sus síntomas no parecen coincidir con los de otros que he leído. Tal vez haga una búsqueda en ese cable negativo de la batería para ver si alguien más tuvo esos síntomas.

Pienso que el alternador debería estar emitiendo alrededor de 15 voltios cuando está en funcionamiento. ¿Dónde lo estás midiendo?

Si fuera mío, echaría un vistazo a los dos cables más grandes conectados al motor de arranque. Obviamente, el de la batería funciona ya que arranca, pero el del alternador podría estar suelto o dañado. También verificaría las conexiones y los enchufes del alternador. Y asegúrese de que los enchufes de la ECM se vean bien. ¿Podrían haber sido golpeados al reemplazar la batería?

Hubo una garantía extendida en el cable negativo de la batería. Creo que llegó a 125 o 150 mil millas.

Tal vez otros tengan otras ideas. Buena suerte.

#4 ·
¿Está el sensor/anillo actual en su lugar con el cable de tierra que lo atraviesa? ¿Y cuál es la condición del cable secundario que sale del conector de la batería del lado de tierra?

Estas dos cosas son la forma en que la ECM solicita la carga, si, por ejemplo, el anillo del sensor no tuviera la correa de tierra que lo atraviesa, la ECM pensaría que no hay consumo y no compensaría para mantener la batería cargada.

#7 ·
La batería está leyendo 12,8 voltios cuando está cargada y el alternador está leyendo 11,70 voltios.
Me molesta el hecho de que esté obteniendo lecturas diferentes en los dos lugares. Normalmente, la batería y el alternador están unidos con cables muy grandes. Tiene una mala conexión en algún lugar o el fusible de 250 amperios está abierto.

Como se señaló, existe un problema conocido con el cable negativo de la batería. Fue un engarzado deficiente que condujo a una caída de voltaje excesiva.

Al verificar la salida del alternador, debe encender los faros. El Cruze tiene un sistema de carga sofisticado que no cargará la batería si ya está cargada. Encender las luces en su mayoría evita eso.

Si aún tiene problemas una vez que el alternador y la batería leen el mismo voltaje, entonces revisaría el cableado de control. Puede estar cortocircuitando en algún lugar donde el cableado descansa sobre un perno o una esquina.

#8 ·
Me molesta el hecho de que estés obteniendo lecturas diferentes en los dos lugares. Normalmente, la batería y el alternador están conectados con cables muy grandes. Tienes una mala conexión en algún lugar o el fusible de 250 amperios está abierto.

Como se señaló, existe un problema conocido con el cable negativo de la batería. Fue un crimpado deficiente que condujo a una caída de voltaje excesiva.

Al verificar la salida del alternador, debes encender los faros. El Cruze tiene un sistema de carga sofisticado que no cargará la batería si ya está cargada. Encender las luces en su mayoría lo evita.

Si aún tienes problemas una vez que el alternador y la batería leen el mismo voltaje, entonces revisaría el cableado de control. Puede estar cortocircuitando en algún lugar donde el cableado descansa sobre un perno o una esquina.

#14 ·
Gracias por todos los comentarios. Después de instalar el alternador gm original, el sistema de carga vuelve a funcionar. Parece ridículo, pero la lección está aprendida.
Gracias por volver y dar la solución.

#15 ·
Podría usar algo de ayuda... el mismo tema... me chocaron el verano pasado, el tipo se dio a la fuga... las dos puertas izquierdas están completamente destrozadas... no se podían abrir... en absoluto... ahora un año después y sin luces en el salpicadero, sin panel de instrumentos... Hice la prueba obd y me está arrojando todos estos códigos... así que gracias al buen Google... así que dice que se perdió la comunicación con el sensor de corriente de la batería... reemplace el sensor de corriente de la batería... así que estoy pensando bien... pronto lo haré y aún no hay luces en el salpicadero... así que reemplacé la batería... Luego, en este mismo segundo, para descubrir que hay más de dos baterías en mi coche, así que ahora estoy pensando qué coño, qué batería debo reemplazar ahora cuando hubo entrada de agua para empezar y estaba en el maletero detrás del depósito de la rueda de repuesto, así que automáticamente asumí que esa era mi batería auxiliar, esa no es la otra batería que acabo de reemplazar, esa es la batería real del coche para descubrir que también hay cinco o seis otras baterías auxiliares en el coche...

#16 ·
Podría usar algo de ayuda... mismo tema... me chocaron por detrás el verano pasado, un tipo me golpeó y se dio a la fuga... las dos puertas izquierdas están completamente destrozadas... no se podían abrir... en absoluto... ahora, un año después y sin luces en el salpicadero, sin panel de instrumentos en absoluto... Hice la prueba obd y me está arrojando todos estos códigos... así que gracias al buen y viejo Google... así que dice que se perdió la comunicación con el sensor de corriente de la batería... reemplace el sensor de corriente de la batería... así que estoy pensando bien... hazlo pronto y aún no hay luces en el salpicadero... así que reemplacé la batería... Luego, en este mismo instante, descubrí que hay más de dos baterías en mi coche, así que ahora estoy pensando qué demonios, qué batería debo reemplazar ahora cuando hubo entrada de agua para empezar y estaba en el maletero detrás del depósito de la rueda de repuesto, así que automáticamente asumí que esa era mi batería auxiliar, esa no es la otra batería que acabo de reemplazar, esa es la batería real del coche para descubrir que también hay otras cinco o seis baterías auxiliares en el coche...
¿Alguna novedad sobre tu problema?