Chevrolet Cruze Forums banner

Solenoide de la válvula de derivación - P2261 [RESUELTO]

5 reading
57K views 21 replies 15 participants last post by  Keep’n It Runnin’  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

Para un Chevrolet Cruze 1.4l Turbo 2014.

Recientemente lo llevamos a un taller por el código P2261, válvula de derivación del turbocompresor. El taller dijo que comprimieron aire en la entrada de aire y no se mantendría. Entonces, dijeron que el turbo no se activaría si la entrada no estuviera generando presión.

Prueba de humo a través del colector de admisión: el humo solo salió de la varilla medidora y de la tapa de llenado de aceite. No tengo idea de si eso es bueno o malo.

La prueba de fugas de refuerzo confirmó fugas masivas que provenían de la tubería de carga al cuerpo del acelerador. Compré 3x acoplamientos de transición blindados de 2" de Lowes, corté la tubería de carga en 3 y usé los acoplamientos para sellar las áreas dañadas. Costo $38.00. Prueba de fugas de refuerzo realizada y ya no perdía presión a un ritmo alarmante.

Mi vehículo, desde una parada hasta 5000 RPM en WOT, solo empujó un aumento máximo de 8 PSI. No estoy familiarizado con esto, pero tengo la impresión de que debería estar alcanzando 20.

Conduje el automóvil, todavía activó un código P2261. Mañana, instalaré una nueva válvula solenoide de derivación.

Amazon - Pieza GM

Adjuntaré los datos del fotograma congelado a continuación.

Cualquier información sobre este código de error sería muy apreciada, estoy buscando cualquier trabajo de diagnóstico que pueda hacer para aislar el problema. Reemplazaré sistemáticamente las piezas hasta que la luz desaparezca. He revisado este foro, google y youtube. He encontrado varias publicaciones sobre este código de error y no hay información sobre cómo solucionarlo.

Image
Image
Image

#2 · (Edited)
Actualización: se actualizó la publicación original con nueva información de diagnóstico.

Preparación para el diagnóstico:

El diagrama de la electroválvula

Cita:
" Electroválvula BPV. Es una válvula modulada por ancho de pulso (PWM) con una salida y dos entradas. La salida va al BPV, una entrada va a una fuente de colector y la otra
va a la cámara de vacío. La ECM usa esto para manipular el BPV. "

Cita:
" Esta es una electroválvula de 3 puertos con un puerto conectado al colector de admisión, un puerto conectado a la válvula de derivación y un puerto conectado a una cámara de vacío ubicada
en la parte inferior de los corredores de admisión. Esta cámara se alimenta con una señal de vacío a través de una válvula unidireccional, también conocida como válvula de retención. "
Image
Image

1) Reemplazo de la electroválvula de derivación debajo del colector de admisión.
La extracción consiste en quitar el clip metálico del conector eléctrico. Empujar las 3 clavijas de plástico en la parte inferior de la electroválvula simultáneamente mientras se tira de la electroválvula hacia abajo. Difícil pero factible en menos de 5 minutos. Instalación en el orden inverso.

2) Intentando derivar la válvula de derivación para ver si el turbo alcanza los 20 PSI. Temporal, no una solución a largo plazo.
Derivar el bypass
Derivar la válvula de derivación (2)

Cita:
" La ECM ya no puede abrir el BPV para controlar la producción de trq.
Cuando pisa el pedal en el metal proverbial, no tiene que preocuparse de que parte o toda la presión de sobrealimentación se libere debido a la "torsión" conservadora
protocolos de "gestión" que GM implementó.
El BPV obtiene el 100% de la señal de sobrealimentación necesaria para garantizar que la válvula permanezca cerrada. "

Cita - Qué se necesita:
" Empalme de manguera de 5/32"
Tapa de vacío de 5/32"
3"-4" de manguera de vacío de 1/8" o 5/32" "

2A) Prueba de vacío de la cámara de vacío del colector de admisión. (Si el sistema alcanza 20 PSI y funciona normalmente con el BPV cerrado a través de la prueba anterior)

Usar un manómetro de vacío para asegurar que la cámara de vacío conectada al colector de admisión mantenga el vacío.
Verificar que la válvula de retención siga siendo unidireccional.
Usar un manómetro de vacío para asegurar que se esté creando vacío en las líneas que van a la electroválvula.

3) Actuador de la válvula de descarga

Usando aire comprimido, me aseguraré de que la válvula de descarga se abra alrededor de 20 - 40 PSI.
Tutorial en video

Editar: Reemplazar la electroválvula de derivación no funcionó. Derivar la derivación dio poco o ningún impulso adicional, pero en el proceso descubrí que estaba obteniendo ~8-9 PSI, lo que creo que está cerca del stock. Así que no creo que el turbo esté mal, ciertamente no se siente así. El actuador de la válvula de descarga funciona bien.

¿Un pequeño favor?

¿Puede alguien decirme el voltaje de su electroválvula de descarga con la llave puesta sin funcionar? El mío era de aproximadamente 8,1 - 8,6. Quizás sea un problema eléctrico.

Mecánicamente todo está bien. ¿Quizás la PCM está mal?

#4 ·
P2261 - Válvula de derivación del turbocompresor atascada. La ECM ha detectado una serie de pulsaciones en el sistema de inducción que exceden un umbral calibrado.

La derivación debe estar activada (solenoide apagado) cuando el acelerador está cerrado.

#21 ·
P2261 - Válvula de derivación del turbocompresor atascada. El ECM ha detectado una serie de pulsaciones en el sistema de inducción que superan un umbral calibrado.

Se supone que la derivación debe estar activada (solenoide apagado) cuando el acelerador está cerrado.
Ese es el mismo código que tengo, no sé si debería reemplazar el solenoide de la válvula de derivación o circular sin reemplazarlo.. el mismo código P2261.. ayuuuuuuuuuda

#5 ·
Ahora mismo tengo una válvula de derivación de recirculación BNR en camino. Probé la derivación de serie con un vacuómetro y no obtuve vacío alguno, creo que el diafragma está roto.

Editar; No tengo ni idea de por qué mi teléfono creó una segunda cuenta para publicar esa respuesta, pensé que había iniciado sesión. 🧐

#6 ·
Donde estoy ahora es que tengo una válvula de derivación de recirculación BNR en camino. Probé la derivación de serie con un vacuómetro y no obtuve vacío alguno, creo que el diafragma está roto.

Edición: No tengo ni idea de por qué mi teléfono creó una segunda cuenta para publicar esa respuesta, pensé que había iniciado sesión. 🧐
¡Parece que sí!

#7 ·
Para confirmar, este código estaba siendo absolutamente establecido por un diafragma roto dentro de la válvula de derivación OEM. BNR vende una bonita válvula de recirculación que es plug and play sin que se establezcan códigos, no se requiere ajuste.

Espero que esto ayude a alguien antes de que vea lo que yo vi, cada publicación decía que reemplazara el turbo. Tonterías. 3 tornillos T30 son todo lo que se necesita para cambiar, buenos videos en YouTube.

#9 ·
Hola Brian. Gran hilo, debo decir. Realmente me encantan los detalles que pusiste y el tiempo que tomó. Acabo de reemplazar mi turbo y todas las líneas de refrigerante y aceite esta primavera. Había estado cuidando el coche por la ciudad para verificar que todas las piezas nuevas se mantenían y, una vez satisfecho, volví a poner el Cruze en mis tareas diarias de viajes largos. Acabo de recibir el código P2261 mientras conducía. Encontré este hilo que me puso en el camino correcto. ¿Es esta la válvula a la que te refieres? El primero que encontré decía que el coche necesitaba una puesta a punto antes de que se pudiera usar la válvula. Así que sentí que este era el candidato más probable.
Image
Ah, y en caso de que te lo preguntes, TUVE que reemplazar el turbo ya que perdió un sello de aceite en el lado de escape del cojinete y estaba echando humo. El nuevo turbo solucionó eso y todo volvió a ser genial y ágil hasta que apareció ese DTC. Creo que apareció justo después de que pisara el acelerador para salir a adelantar en una autopista de dos carriles y sentí que el coche se tambaleaba y la aceleración se suavizó.

#12 ·
Hey Brian. Gran hilo, debo decir. Realmente me encantan los detalles que pusiste y el tiempo que tomó. Acabo de reemplazar mi turbo y todas las líneas de refrigerante y aceite esta primavera. Había estado cuidando el coche por la ciudad para verificar que todas las piezas nuevas se mantenían y, una vez satisfecho, volví a poner el Cruze en mis tareas diarias de viajes largos. Acabo de recibir el código P2261 mientras conducía por la carretera. Encontré este hilo que me puso en el camino correcto. ¿Es esta la válvula a la que te refieres? El primero que encontré decía que el coche necesitaba una puesta a punto antes de que se pudiera utilizar la válvula. Así que sentí que este era el candidato más probable. View attachment 303199
Oh, y en caso de que te lo preguntes, TUVE que reemplazar el turbo ya que perdió un sello de aceite en el lado de escape del cojinete y estaba echando humo. El nuevo turbo solucionó eso y todo volvió a ser genial y ágil hasta que apareció ese DTC. Creo que apareció justo después de que lo pisara para salir a adelantar en una autopista de dos carriles y sentí que el coche tropezaba y la aceleración se suavizó.
¿Desapareció tu código P2261 después de reemplazarlo con la "Forge Motorsports 1.4T Recirculating Bypass Valve"? Cambié el solenoide pero el código volvió al día siguiente.

#15 ·
Encontré útil este hilo. Tenía el código p2261. Reemplacé la válvula de derivación debajo de mi admisión, aunque eso no solucionó el problema. Revisé todas las líneas de vacío y los tubos de carga, también revisé el sensor de presión de sobrealimentación. Ninguno de esos solucionó mi problema de código. No fue hasta que reemplacé el actuador de vacío del turbo cuando el problema desapareció. La válvula de goma se deformó causando el problema.

Attachments

#16 ·
Encontré que este hilo era útil. Tenía el código p2261. Reemplacé la válvula de derivación debajo de mi admisión, aunque eso no solucionó el problema. Revisé todas las líneas de vacío y los tubos de carga, también revisé el sensor de presión de sobrealimentación. Ninguno de esos solucionó mi problema de código. No fue hasta que reemplacé el actuador de vacío del turbo que el problema desapareció. La válvula de goma se deformó, causando el problema.
¡Gracias por la información!

#17 ·
Estoy trabajando en un Chevy Trax 2016 de un amigo y estoy recibiendo los códigos P0236, P1101 y P2227. He reemplazado o reparado todos los problemas de PCV, todos los sensores, MAP, MAF, kit de derivación de PCV, prueba de humo para verificar fugas de aire y vacío sin fugas detectadas. Pero estoy recibiendo demasiada presión en el cárter. Ha reventado el sello delantero dos veces y está sacando aceite de los sellos de las levas. Mi sensor de presión del turbo informa 29.50 libras (en un turbo de 14 libras en ralentí) y no cambia al acelerar, así que reemplazaré el sensor mañana, pero lo más importante es que me parece que mi válvula de derivación del turbo no se está activando. El escáner muestra que la válvula solenoide de refuerzo Turnbo informa (inactivo), lo cual tiene sentido para mí porque el refuerzo va directamente al cárter. Mi pregunta es, quité el solenoide y lo probé en el banco y parece funcionar correctamente. Mi pregunta es qué ordena al solenoide que se muestre como Activo y qué puedo hacer para probar manualmente que está funcionando. Tan frustrado. Si fuera mi coche, lo habría aplastado. (Nunca venderé esta abominación a nadie más) ¡AYUDA! Necesito arreglar esto para que la propietaria pueda recuperar su coche para llevar a sus hijos.

#22 ·
La respuesta simple es reemplazarlo.
Si simplemente vives con ello e ignoras la luz del motor, no sabrás si surge un problema secundario porque la luz ya está encendida por el primer problema. Sin mencionar daños en el motor u otros problemas.