Chevrolet Cruze Forums banner

Sensor de temperatura del refrigerante en el radiador

1 reading
60K views 9 replies 4 participants last post by  Maqcro1  
#1 ·
Hola a todos, estoy tratando de ayudar a mi cuñado a arreglar su Cruze 2012. Le aparece el famoso mensaje “A/C disabled due to high engine temp”. Reemplacé el sensor de temperatura en el área del termostato y borré el código... funcionó durante un par de horas y luego el código volvió a aparecer. Así que supongo que probablemente sea el sensor en el radiador, lo cual temía. ¿Cómo diablos se llega a él para reemplazarlo? Apenas puedo encontrarlo con la mano... ¿hay alguna forma de llegar a él sin realizar una cirugía a corazón abierto en el coche? ¡Gracias de antemano!

#2 ·
El ECT del radiador se encuentra en el lado del pasajero. No es necesario quitar nada. Todo lo que necesita es un destornillador plano para levantar el clip de retención y el sensor saldrá.

Pero como tiene síntomas de aire acondicionado apagado debido a la alta temperatura, me gustaría dirigirlo por un camino diferente.

¿Qué código CEL está recibiendo? ¿O simplemente está recibiendo el mensaje de aire acondicionado apagado debido a la alta temperatura?

La razón es que estos son dos problemas separados, uno es una fuga de refrigerante y el otro es un sensor corroído.

#3 · (Edited)
Aquí está la ubicación del sensor de temperatura del refrigerante (ECT) en un círculo rojo. Use la correa de transmisión y la manguera del radiador como referencia para ubicarlo en su vehículo.

Attachments

#4 ·
Aquí hay otra imagen de lo que supongo que puede estar causando su condición.

La flecha roja es su tubo de derivación de aceite. La línea azul es aproximadamente donde termina el tubo y está sellado con una junta tipo junta tórica. Asegúrese de haber llenado el refrigerante y que el motor esté caliente. Cree un video y vea si tiene una fuga proveniente de esa junta. Es una fuga difícil de detectar ya que el refrigerante gotea sobre su motor caliente y se evapora mucho antes de que tenga la oportunidad de llegar al suelo.

Attachments

#5 ·
Gracias, investigaré qué lo está causando. Ya reemplacé el otro sensor de temperatura del refrigerante. Ya encontré el otro sensor... pero apenas puedo tocarlo con la mano, está muy apretado ahí dentro... revisaré si hay fugas de refrigerante, aunque estoy bastante seguro de que no hay ninguna.

#6 · (Edited)
Eso es raro.

Creo que me tomó 3 minutos reemplazar el sensor y purgar el aire, y no recuerdo ninguna restricción para llegar allí.

El sensor debería salir tan pronto como se retire el clip de retención.

Es literalmente el mismo sensor que el de la salida de agua, pero con diferentes terminales. El radiador es de estaño y la salida de agua es dorada.

Manténganos informados sobre lo que encuentre.

#9 ·
El ECT del radiador se encuentra en el lado del pasajero. No es necesario quitar nada. Todo lo que necesita es un destornillador plano para levantar el clip de retención y el sensor saldrá. Pero como tiene síntomas de aire acondicionado apagado debido a la alta temperatura, me gustaría dirigirlo por un camino diferente. ¿Qué código CEL está recibiendo? ¿O simplemente está recibiendo el mensaje de aire acondicionado apagado debido a la alta temperatura? La razón es que estos son dos problemas separados, uno es una fuga de refrigerante y el otro es un sensor corroído.
Solo estoy recibiendo la pantalla en mi tablero. Ya reemplacé el sensor de refrigerante y funcionó durante un par de horas. Ahora ha vuelto a aire acondicionado apagado debido a la alta temperatura. ¿Debería reemplazar el otro sensor?

#10 ·
Solo me aparece la pantalla en mi tablero. Ya reemplacé el sensor de refrigerante y funcionó por un par de horas. Ahora, el aire acondicionado vuelve a estar apagado debido a la alta temperatura. ¿Debería reemplazar el otro sensor?
Bueno, no sé su situación actual ni qué motor tiene. Puede intentar reemplazar el ECT del motor. Si no es eso, entonces buscaría fugas de refrigerante.