Chevrolet Cruze Forums banner

Pregunta sobre el nivel del refrigerante y la flecha en el recipiente

36K views 5 replies 4 participants last post by  obermd  
#1 ·
Recientemente fui a un servicio (escribí extensamente sobre ello en otro hilo sobre cómo me costó más de $600)... y el concesionario debía rellenar el refrigerante como parte del servicio. Hoy, al inspeccionar debajo del capó, vi esto:

Ahora, solo estoy aprendiendo sobre mi coche gracias a este foro. He leído el manual y entiendo que el nivel del refrigerante debe estar al nivel que indica la flecha. ¿Estoy en lo correcto? ¿O no? De todos modos, volveré al concesionario por algunos otros problemas... pero sería útil saber de antemano si esto también es algo que deberían revisar. Cualquier consejo que tenga y que desee compartir es apreciado.

#3 ·
¡Eso es bajo! Ugh, necesito pedirle sus fotos y subirlas directamente al sitio.
¿Qué pasó con BlueAngel? ¿Vendió? Es por sus esfuerzos con esta solución de junta tórica y las pruebas de Obermd que todavía tengo mi cruze después de 5 años. Paso por una junta tórica cada invierno. Puedo sellarlo muy bien en verano, pero los inviernos fríos que tenemos hacen que el depósito de refrigerante gotee y la junta se ponga dura como una roca. Buena suerte, autor original (OP.)

#5 ·
OK, para actualizar este hilo también con el cierre. Volví al servicio y sí, el nivel de refrigerante es bajo.

El problema es que cuando hacen algo con el sistema de refrigeración / lo limpian... quedan bolsas de aire. Entonces, cuando el mecánico añadió refrigerante, lo añadió hasta la flecha de nivel. Lo que no tuvo en cuenta (o no le importó) es que cuando arrancas el coche y lo conduces, el sistema se presuriza = las bolsas de aire colapsan y ahora no tienes suficiente refrigerante en el sistema.

Así que, si realizas cualquier servicio que involucre refrigerante, te vendrá bien inspeccionar el nivel bajo el capó... nunca sabes si el concesionario / mecánico se preocupa lo suficiente para asegurar que tu nivel de refrigerante sea bueno.

#6 ·
OK, para actualizar este hilo también con el cierre. Volví al servicio y sí, el nivel del refrigerante es bajo.

El problema es que cuando hacen algo con el sistema de refrigeración / lo limpian... quedan bolsas de aire. Entonces, cuando el mecánico agregó refrigerante de nuevo, lo agregó a los puntos de la flecha de nivel. Lo que no tuvo en cuenta (o no le importó) es que cuando ahora enciendes el coche y lo conduces, el sistema se presuriza = las bolsas de aire colapsan y ahora no tienes suficiente refrigerante en el sistema.

Por lo tanto, si realiza algún servicio que involucre refrigerante, le servirá para inspeccionar el nivel debajo del capó... nunca se sabe si el concesionario / mecánico se preocupa lo suficiente para asegurarse de que el nivel de refrigerante sea bueno.
De acuerdo. El procedimiento correcto para rellenar el refrigerante en el Gen 1 Cruze es abrir el depósito de refrigerante. Llene hasta la línea y luego encienda el motor. Deje que el motor funcione en ralentí durante 10-15 minutos y luego rellene el refrigerante hasta la parte superior de la línea de la flecha. Mi concesionario acortó esto simplemente poniendo demasiado refrigerante y dejándolo ventilar como sobrepresión durante el primer día más o menos de conducción. Siempre que los sellos de entrada de aire del motor a la cabina estén intactos, el refrigerante ventilado se disipará rápidamente y en realidad se descompondrá cuando se exponga a los elementos.