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Reemplazo del retén del cigüeñal en un motor 1.4L Turbo

9.6K views 30 replies 7 participants last post by  BoostedLuxoBlue  
#1 ·
Hola a todos, tengo una fuga de aceite en mi Opel Astra J 1.4L Turbo A14NET 2013, que sería el mismo que un Cruze 1.4L Turbo LUJ/LUV y me gustaría que me reemplazaran el retén del cigüeñal.

Como muchos de ustedes saben, para reemplazar el retén del cigüeñal, necesitará una herramienta especial EN-49979 para evitar que la polea se mueva, lo más barato que pude encontrar esa herramienta es 100$ en Amazon sin incluir el envío. (No vivo en los Estados Unidos)

Mi pregunta es, ¿podría usarse el pasador de bloqueo del cigüeñal (EN-952), el mismo que entra en el motor durante el procedimiento de sincronización, para bloquear el cigüeñal para evitar que se mueva con el fin de quitar el perno y apretarlo según las especificaciones? Tampoco tengo eso, pero prefiero mucho más obtener eso en lugar de la herramienta EN-49979.

Además, ¿se puede usar ese pasador de bloqueo con el compresor de CA atornillado? He leído en YouTube que no, pero no parece interferir. En caso de que funcionara, ¿causaría algún daño usar eso para aflojar/apretar el perno de la polea del cigüeñal?

Aquí hay algunas fotos para referencia (EN-952 a la izquierda, EN-49979 a la derecha)

EN-952
EN-49979


¡Gracias!
 
#6 ·
Realmente no necesitas herramientas especiales para reemplazar el retén del cigüeñal. Retire la correa. Retire el perno del cigüeñal con un impacto. Cambie el sello. Vuelva a colocar la polea. Use un destornillador grande para darle a la polea del cigüeñal algo de resistencia. Y vuelva a colocar un nuevo perno del cigüeñal.
Desafortunadamente, no tengo un impacto, pensé en comprar uno para este trabajo en lugar de comprar todas estas herramientas especiales inútiles que solo usaría una vez, pero lo pensé, quitar el perno estaría bien, pero ¿qué pasa con volver a meterlo? Los impactos que están clasificados lo suficientemente altos como para quitar ese perno están clasificados lo suficientemente altos como para apretarlo demasiado.

Puede que me equivoque con el destornillador, pero con tanta fuerza, posiblemente podría romperse contra la cubierta del motor. Incluso recuerdo haber visto a otro tipo en este foro que lo hizo y causó daños a su motor cuando una pieza de metal se desprendió de la cubierta de alguna manera.
 
#3 ·
No usaría el pasador de bloqueo de la manivela. Hice mi propio pasador en mi torno y pensé en hacer el par de apriete en el perno contra el pasador, pero decidí no hacerlo. Podría estar bien (probablemente lo estaría, de hecho), pero las consecuencias de que algo se rompa (o incluso que se doble el pasador para que no salga del agujero) son demasiado grandes. A menos que alguien ya lo haya hecho sin saberlo, entonces no quería ser el conejillo de indias.

Soldé un soporte que se apoya contra el exterior del bloque en algún lugar por debajo.

Si quieres, págame el envío y te enviaré mi soporte. Solo necesito pesarlo para obtener el costo de envío. Sería bueno recuperarlo después de que hayas terminado.
 
#4 ·
No usaré el pasador de bloqueo de la manivela. Hice mi propio pasador en mi torno y pensé en hacer el par de apriete en el perno contra el pasador, pero decidí no hacerlo. Podría estar bien (probablemente lo estaría, de hecho), pero las consecuencias de que algo se rompa (o incluso que se doble el pasador para que no salga del agujero) son demasiado grandes. A menos que alguien ya lo haya hecho sin saberlo, no quería ser el conejillo de indias.

Soldé un soporte que se apoya contra el exterior del bloque en algún lugar por debajo.

Diablos, si quieres, págame el envío y te enviaré mi soporte. Solo necesito pesarlo para obtener el costo de envío. Sería bueno recuperarlo una vez que hayas terminado.

soporte que se muestra a continuación.
Image
 
#5 ·
Simplemente metí un trozo de placa de acero de 1-1/2" de ancho y 1/8" de grosor a través de uno de los agujeros del equilibrador y lo sujeté contra la parte inferior del marco. Funcionó de maravilla. No tiene por qué ser complicado.
 
#12 ·
Simplemente metí un trozo de placa de acero de 1-1/2" de ancho y 1/8" de grosor a través de uno de los agujeros del equilibrador y lo apoyé contra la parte inferior del marco. Funcionó de maravilla. No tiene por qué ser complicado.
¿No sería lo mismo que poner un destornillador plano grande en uno de los agujeros? Aún más resistente si se utiliza un plano de alta resistencia.
He visto una publicación aquí donde un tipo usó un destornillador y rompió una pieza de metal de la cubierta delantera y también rompió su destornillador, así que tengo miedo de intentarlo jajaja
 
#10 ·
¿De cuánto par de apriete estamos hablando en el perno del cigüeñal?

Voy a hacer esta reparación pronto en el Cruze de mi hija.
Se aprieta a 111 lb-pie y 60 grados adicionales y es un perno de límite elástico, lo que significa que tendrás que reemplazarlo. Si preguntas cuántos frijoles necesitas con un impacto, supongo que al menos 250 lb-pie.
 
#13 ·
Esperaba ver una herramienta para sujetar el volante de inercia para el 1.4 que va donde está el motor de arranque, similar a lo que uso en mi Duramax, pero no encontré nada.

Usé lo que tenía disponible en ese momento. De nuevo, esto no tiene por qué ser complicado.
 
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#20 · (Edited)
Esperaba ver una herramienta para sujetar el volante motor para el 1.4 que va donde está el motor de arranque, similar a lo que uso en mi Duramax, pero no encontré nada.

Usé lo que tenía disponible en ese momento. De nuevo, esto no tiene por qué ser complicado.
Solo uso uno de estos. $23 en Amazon y lo uso literalmente en cualquier coche en el que hago un trabajo de embrague. Funciona perfecto en mi Cruze y Mitsubishi Evo, además de Subies y un puñado de otros, incluso un Supra 2022 la semana pasada. Lo recomiendo encarecidamente.
 
#14 ·
¿Si entiendo lo que dices, se supone que es como meter un destornillador en un rotor para sacar la tuerca del eje? ¿Habría algún problema con este método si intento usar una barra de ruptura + extensión desde el paso de rueda? No quiero quitar el soporte del motor y empezar a reemplazar los pernos, ya que por lo que sé, los 3 pernos del soporte del motor también son TTY.
 
#15 ·
Si entiendo lo que dices, se supone que es como meter un destornillador en un rotor para sacar la tuerca del eje. ¿Habría algún problema con este método si intento usar una barra de ruptura + extensión desde el paso de rueda? No quiero quitar el soporte del motor y empezar a reemplazar los pernos, ya que por lo que sé, los 3 pernos del soporte del motor también son TTY.
Dos cosas.. Sí, son TTY, pero.. Los he reemplazado varias veces y simplemente los apreté con una llave de impacto sin problemas. En segundo lugar, en realidad puedes quitar todo el soporte del motor sin deshacer los 3 pernos.. es un poco complicado, pero se puede hacer en el Chevy Cruze al menos.

También podrías hacerlo desde abajo sin quitar el soporte del motor si puedes levantar el coche lo suficiente.. como en un elevador.
 
#18 · (Edited)
He desmontado el soporte del motor y lo he quitado varias veces con 2 Cruzes diferentes y NO he reemplazado los pernos del soporte del motor. Nunca se rompió ni falló nada en ninguno de los dos coches.

El manual de servicio de fábrica está escrito para los técnicos del concesionario y también está disponible para el público. Esos comentarios de "reemplázame el perno" están dirigidos al técnico del concesionario y a una garantía de reparaciones. Joe, el mecánico en casa, puede optar por NO reemplazarlos si le apetece jugársela en la reparación. Para el perno del cigüeñal en cuestión, 110 FT-LBS ya es bastante apretado para empezar y probablemente no irá a ninguna parte si NO se le dan los 60* extra de UGGAH. Si sientes la necesidad de dar algo de UGGAH extra, simplemente gíralo 30*.

Ahora, si sientes la necesidad de reemplazar cada perno con esos comentarios, adelante. Yo ahorraré ese dinero y lo gastaré en munición y bourbon. A veces los reemplazaré, a veces no, depende de la aplicación y de mis pensamientos sobre la probabilidad de fallo si no los cambio. En mi antiguo Audi A7, el perno del eje era de 148 FT-LBS más un giro extra de 180*. El perno costaba menos de 10 dólares y quería que estuviera muy apretado, así que reemplacé el perno y agregué los 180* de UGGAH. Eso fue mucho más de 250 FT-LBS. Se necesitaba una barra de ruptura de 18" y una tubería de trampa de 3 pies. Pernos de rodamiento. Los apreté hasta el par que era bastante apretado, pero no agregué el UGGAH extra, lo mismo con los pernos del amortiguador.

¿Estoy equivocado? Realmente no. ¿Tengo razón? Realmente no. Es mi coche, mi elección.