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Por eso, el día que se rompió mi bomba de agua, el ventilador del motor iba a toda velocidad, mientras que el indicador de temperatura se quedó en el centro, sin moverse ni una pulgada.
El motor básicamente funcionaba sin refrigerante. ¡Podría jurar que estaría fornicando con mi coche!
No sé de qué están hablando, el indicador de temperatura de mi cruze subió hasta el rojo cuando mi bomba de agua decidió suicidarse
 
Discussion starter · #166 ·
Hice la modificación del termostato esta semana y parece estar bien. Funcionando alrededor de 176 a 181 grados. Gracias.
He hecho tantos cambios hasta ahora que olvidé los números, con una excepción (pieza defectuosa) nadie tuvo problemas, ¡así que no te preocupes! Ya no hervirás el refrigerante en verano y no tendrás problemas durante el frío invierno, el aire caliente soplará normalmente a través de las rejillas de ventilación. ¡Asegúrate de purgar el aire correctamente del sistema!
 
Discussion starter · #167 ·
No sé de qué están hablando, mi medidor de temperatura del cruze subió hasta el rojo cuando mi bomba de agua decidió suicidarse
Use su OBD y verifique la temperatura del refrigerante. ¡El dial se mueve cuando la temperatura aumenta hasta 85 °C (85 °C) solamente! ¡A partir de ese punto no hay cambios, aunque puede ir
No sé de qué están hablando, mi medidor de temperatura del cruze subió hasta el rojo cuando mi bomba de agua decidió suicidarse
Use el OBD y verifique la temperatura real del refrigerante. ¡El dial se mueve cuando la temperatura aumenta hasta 85 °C (185 °F) solamente! ¡A partir de ese punto no hay cambios, aunque la temperatura a veces subirá hasta 107°-110°C! Tuviste una falla y eso es lo que el indicador te "mostró", pero no verás nada, sube gradualmente, después de la mitad de las marcas.
 
planeado para este fin de semana junto con todos mis otros cambios de fluidos y la pila de cosas que tengo que atornillar
 
Use su OBD y compruebe la temperatura del refrigerante. ¡El dial se mueve cuando la temperatura aumenta hasta 85 °F (85 °C) solo! ¡A partir de ese punto no hay cambios, aunque puede

Use el OBD y compruebe la temperatura real del refrigerante. ¡El dial se mueve cuando la temperatura aumenta hasta 85 °C (185 °F) solo! ¡A partir de ese punto no hay cambios, aunque la temperatura a veces subirá hasta 107°-110°C! Tuviste una falla y eso es lo que el medidor te "mostró", pero no verás nada, sube gradualmente, después de la mitad de las marcas.
Ohhhhh ok, ya veo lo que quieres decir
 
He estado pensando en este mismo tema recientemente. Es bueno saber que el radiador de fábrica tiene suficiente capacidad para mantener las temperaturas del refrigerante en torno a 180/190. El radiador es lo que me preocupaba.
También he estado considerando un enfriador de aceite más grande (incluso si tengo que hacer uno yo mismo) para ayudar a reducir la temperatura a mucho menos que el promedio actual de 250+/-.
¡Estos motores funcionan demasiado calientes! Tengo un Duramax que uso cuando hago viajes por carretera. Este coche pequeño es principalmente para mis viajes por la ciudad, como recados. No me importa en absoluto si pierdo de 1 a 2 mpg; me importa la longevidad de la transmisión.
Se necesitaría un acto del Congreso para hacerme creer que la condensación tiene impactos perjudiciales reales y registrados. Tal vez sea porque crecí en los años 90 trabajando en los 350/351 estándar que tengo esta mentalidad, pero se me ha grabado en la cabeza durante muchos años que el calor es el principal “enemigo” de los motores.

Además, dudo mucho que esto tenga algún efecto real en las emisiones. Claro, el combustible no se atomizará tanto, pero la computadora debería ajustarse vertiendo un poco menos de combustible. De cualquier manera, para mí, el calor que produce este pequeño motor es mucho más perjudicial que cualquier otra cosa.
 
Y algunos de los problemas persisten hasta el día de hoy, a veces a pesar de 2 o 3 supuestas revisiones de diseño para abordar problemas conocidos...

Este motor fue un diseño de Opel para empezar, por lo que se utilizó en Europa durante 3-4 años antes de que se ofreciera en el mercado estadounidense.
Tuvo tiempo suficiente para solucionar los problemas.
No sé qué temperaturas o presiones usaron estos primeros vehículos del mercado europeo.
Tal vez GM las aumentó en los modelos estadounidenses.
La apertura del termostato es de 217 F (103 C), al diablo con eso, estaba pensando en reemplazar el termostato interior pero el termostato cadillac cuesta casi 100 $ aquí en Rumania. Intentaré comprar el termostato de la generación anterior del 1.4 Opel Astra h/g y tal vez tenga suerte con eso. Ya he reemplazado mi termostato porque tenía fugas y cuando solo quería cambiar la junta, las orejas del termostato se rompieron, así que tuve que comprar uno nuevo. Mi coche (después de que se calienta) funciona de 99 C a 108 C, pero también me gustaría algo más fresco y no puedo encontrar ninguna pieza de Dorman en Rumanía o en Europa. Por lo general, se encuentra entre 103 y 108 C. ¿Cómo me enteré? Fácil, para Opel hay un segundo menú en el área del grupo CB que muestra la temperatura, la carga del alternador y algunas cosas más. También debería funcionar en el Cruze, pero creo que necesitará un TECH2 para activarlos.
LE: finalmente encontré el termostato correcto para chevy volt-cadillac-opel ampera;
CALORSTAT by Vernet 32 $ https://www.autodoc24.ro/calorstat-by-vernet/12209136
 
Pedí el Dorman y la tapa del depósito en Amazon. El termostato era el único que quedaba. El envío es más caro de lo que esperaba, pero bueno, más o menos el mismo precio que en Rumanía para marcas sin nombre. Esperemos no estropearlo y que funcione.
 
El termostato y la tapa llegaron. Antes de lo esperado, casi un mes antes, y tampoco hubo otros impuestos involucrados. Esperaba algunos cargos adicionales debido a algunos correos de DHL que me enviaron y hubo algunas tarifas, pero afortunadamente no ocurrió tal cosa. Cambiaré las piezas una vez que el clima mejore, por ahora es un infierno en la tierra debido a la tormenta.
 
Discussion starter · #174 ·
(y)
Si realmente quieres, puedes probar el termostato en agua hirviendo. Hice eso con los primeros, solo para asegurarme de que funcionan a la temperatura anunciada. Usé un termómetro especial y todos se abrieron a un máximo de 85°C.
 
No, solo llevaré el coche para una prueba de 20 millas y veré a partir de ahí. En teoría, se supone que es el bueno.
 
Lo he hecho, chicos, me tomó mucho tiempo, pero lo he hecho, ya estaba acostumbrado porque ya había cambiado el termostato en la primavera. Arranqué el motor, hice un crucero de 6 millas, la temperatura del refrigerante se mantiene alrededor del valor de 80-90 C sin que el ventilador se encienda. Después de eso, estuve quieto por unos minutos para ver si la temperatura subía y lo hace, sube directamente a 108 cuando el ventilador se enciende, pero comencé a moverme de nuevo a 106 y después de unos metros el refrigerante comenzó a bajar de nuevo a su ritmo normal de 90. A 85 MPH (130 km/h) el refrigerante apenas pasará de 80-85 y en un momento incluso vi 79. En general, estoy impresionado por ello. El siguiente paso será modificar el ventilador para que arranque a 97-98 y se detenga a 90 y algo, tal vez tenga suerte y sea un buen proyecto para hacer, pero tendré que hablar con un amigo mío que es un gurú de la electrónica automotriz.
 

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PD: si te preguntas qué pasa con la abrazadera: la usé un poco cuando quité el resorte de la carcasa vieja para que no saltara por todas partes
 

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Discussion starter · #179 ·
Vamos, no necesitas la abrazadera, solo usa un guante mecánico o una alfombra, lo he hecho tantas veces que ahora puedo hacerlo con mis dedos :)
Para el ventilador del radiador será difícil ajustarlo. La ECM controla cuándo arranca y eso está relacionado no solo con el motor, sino también con la temperatura exterior. La ECM también podría abrir el termostato a cualquier temperatura, en ciertas condiciones puede abrirlo antes SI los algoritmos de la computadora coincidieran. En teoría, sería más fácil cambiar estos algoritmos que incluso reemplazar el termostato, pero personalmente, me mantengo alejado de tocar la ECM. :)
 
La abrazadera se usó cuando separé el núcleo de los termostatos para que las piezas no salieran volando debido al resorte tenso. Usé mis dedos desnudos y funciona si se hace rápidamente y con un movimiento decidido.
 
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