Chevrolet Cruze Forums banner

1.4 ECO - Cambio de termostato - ¡221°F a 176°F!

3 reading
269K views 382 replies 87 participants last post by  Blasirl  
#1 · (Edited)
¡OK, vamos a empezar!
Tuve varios coches Cruze desde 2011, desafortunadamente no puedo decir que tenga/tuviera uno libre de problemas. Hablando del calentamiento y la refrigeración, vi diferentes y múltiples problemas reportados por la gente. Hice muchos cambios en mis coches durante los años y voy a compartir con vosotros algunas cosas interesantes sobre el termostato, específico para 1.4L turbo (ECO). Puede haber problemas similares para otros acabados, incluso para Diesel, pero los coches que probé y modifiqué son Cruze ECO 2011-2014.
Basándome en las pruebas de 4 coches, estas son mis observaciones:
Primero, los "datos de entrada":

  1. El termostato OE en el Chevy Cruze ECO (1.4L turbo) de 2011 a 2016, es con un elemento termostático de cera que empieza a abrirse a 105°C (221°F).
  2. El termostato OE también está cableado y controlado por la ECM. Basado en diferentes algoritmos y códigos de programa, el termostato puede abrirse a cualquier temperatura en cualquier momento, ¡si la ECM lo requiere!
  3. El indicador de temperatura del agua es… ¡una broma! Lo monitoricé para diferentes coches y lo comparé con los datos de la OBD. El dial se mueve cuando la temperatura aumenta hasta… ¡hasta 185°F (85°C) solamente! Luego se queda ahí, justo antes de las 6 en punto, sin importar lo alta que sea la temperatura real del agua. Cuando probé esto, cambié la concentración del refrigerante, añadiendo mucha más agua al sistema y dejé que el motor funcionara hasta que el agua empezó a hervir. El indicador estaba en la misma posición máxima, diciéndome "¡todo está bien!


4. La tapa del depósito de expansión OE se abre sólo a 20PSI.

Bajo todas estas condiciones, las temperaturas del refrigerante durante las condiciones normales de conducción se mantienen en torno a 220°-230°F. Dije condiciones normales de conducción porque cuando el motor se sobrecalienta, la ECM controla y cambia todo. Puede abrir la rejilla del obturador para ayudar a la refrigeración y también puede abrir el termostato a cualquier temperatura que "quiera", basándose en la recopilación de datos. Por lo tanto, no sólo conduces con el refrigerante a alta temperatura, sino que también todo el sistema está a alta presión, ya que la tapa del depósito se abre por encima de 20 PSI. En teoría, una temperatura de funcionamiento del motor más alta ayuda a mejorar su rendimiento. Bueno, mantener una temperatura más alta para el motor y el sistema de refrigeración también requiere piezas del sistema de mejor calidad. El punto de ebullición del refrigerante es demasiado alto en la condición que mencioné, así que todo está bien hasta… Una pequeña grieta en el sistema bajará la PSI y, por supuesto, el punto de ebullición de tu refrigerante. Añade más agua al sistema y lo bajarás aún más hasta que el refrigerante empiece a hervir de vez en cuando, sin que te des cuenta. ¡Reemplacé el depósito de recuperación varias veces, y muchas mangueras todo el tiempo! Muchos otros hicieron lo mismo en este foro.
Harto de cambiar piezas durante todo el año, decidí cambiar el termostato e ir a la "vieja escuela". Me llevó un tiempo encontrar algo que funcionara, pero esto es lo que hice. Compré una nueva carcasa del termostato 55593035Dorman 902-2080 (GM) que es para Cadillac ELR 2014 Chevy Volt 2011-2014. ¡No compres MotoRad, es un modelo nuevo diferente, no funcionará! Necesitas el que tiene la "jaula", ver el archivo adjunto. La carcasa es diferente por fuera, pero el termostato interno es totalmente compatible con la carcasa del termostato del Cruze. Empuja la jaula y gira como en mi foto, luego saca el muelle y la "jaula". El termostato saldrá relativamente fácil. Parece el mismo que el otro, sólo que la cera del interior es diferente y empieza a abrirse a 176°F (80°C). Ten cuidado con las 2 patas, no las dobles para que puedan volver directamente a la carcasa.
No entraré en detalles sobre cómo sacar el termostato existente, hay buenas publicaciones en este foro. Vuelve a ponerlo todo y asegúrate de que tienes suficiente refrigerante. Luego, a la antigua, cambié la tapa del depósito por una que se abre a 15 PSI, no a 20 PSI (MOTORAD T46 )!
Hice este reemplazo en 6 ECO-s y estos coches tienen entre 500 y 3200 millas desde entonces. ¡Sin problemas!
La temperatura suele subir hasta ~184°F, entonces el termostato está totalmente abierto, por lo que la temperatura baja a unos 180°F. ¡No noté ningún cambio drástico en el MPG! Tengo aire caliente soplando dentro del coche como lo tenía antes del cambio.
Hice todos los cambios que mencioné porque mis amigos y yo tenemos múltiples problemas con el sistema de refrigeración desde 2011. Si te gusta la solución y tienes preguntas, por favor házmelo saber. No quiero discutir con nadie sobre por qué GM construyó el sistema de la forma en que está, ¡así que no me desafíes! :p

 
#2 ·
¿Así que pusiste las "tripas" del nuevo termostato Dorman en la carcasa original del Cruze?

Tanto el Cruze como el Volt comparten el mismo motor de 1.4L. El Volt no tiene turbo. ¿No son iguales las juntas y los orificios de montaje entre los dos termostatos?

¿Por qué no pudiste simplemente usar el termostato Dorman tal cual?

Estoy de acuerdo en que a medida que estos coches envejecen, las fugas van a ser problemas mayores.
 
#9 ·
¿Así que pusiste las "tripas" del nuevo termostato Dorman en la carcasa original del Cruze?

Tanto el Cruze como el Volt comparten el mismo motor 1.4L. El Volt no tiene el turbo. ¿No son iguales las juntas y los orificios de montaje entre los dos termostatos?

¿Por qué no pudiste simplemente usar el termostato Dorman tal como está?

Estoy de acuerdo en que a medida que estos coches envejecen, las fugas van a ser problemas mayores.
La carcasa y el sello tienen una forma exterior diferente, de lo contrario, simplemente reemplazaría toda la unidad. :)
 
#7 ·
No creo que lo que hiciste fuera una buena idea. El motor necesita funcionar lo suficientemente caliente para ser eficiente y, sin un reajuste, podrías ver una caída en la economía de combustible. Además, el aceite del motor necesita funcionar por encima del punto de ebullición del agua para evitar la condensación y la acumulación de contaminación por agua. Ese punto es 212F. Si haces funcionar el termostato por debajo de esa temperatura, probablemente también deberás cambiar el aceite con más frecuencia, ya que el aceite no alcanzará por encima del punto de ebullición del agua, lo que puede hacer que se descomponga más rápidamente.

Un termostato de 195F podría haber sido más apropiado.
Esto es interesante. Mi hija tiene un 1.6T de 2015 y el motor funciona a unos 105C. Tengo un diésel de 2012 y funciona a unos 80-85C en verano o en invierno. Ambos coches tienen pantallas de temperatura digitales y el indicador diésel empieza a moverse a 50C, no estoy seguro del coche de mi hija ya que no lo conduzco mucho. La calefacción empieza a funcionar antes de que el indicador empiece a moverse.
 
#164 ·
Por eso, el día que se rompió mi bomba de agua, el ventilador del motor iba a toda velocidad, mientras que el indicador de temperatura se quedó en el centro, sin moverse ni una pulgada.
El motor básicamente funcionaba sin refrigerante. ¡Podría jurar que estaría fornicando con mi coche!
No sé de qué están hablando, el indicador de temperatura de mi cruze subió hasta el rojo cuando mi bomba de agua decidió suicidarse
 
#5 · (Edited)
Puedo confirmar usando mi ultra-medidor que el indicador de temperatura es completamente inútil, y como mencionó OP, alcanza una marca por debajo de la mitad a 185F y no se mueve de 185-226. El coche durante el calentamiento inicial alcanzará hasta 226.4F antes de abrir el termostato y estabilizarse entre 208F y 221F. Si mal no recuerdo, solo hay otros dos lugares donde el indicador de temperatura tocará por encima de la "una marca por debajo del punto de funcionamiento normal". Irá a 3/4 cuando el ordenador detecte una condición de sobrecalentamiento. Esto también activará el A/C Off debido a la alarma de alta temperatura en el DIC. El otro es que alcanzará el 100% de calor cuando el ordenador detecte una falla catastrófica severa, como una condición de "sin refrigerante".

También estoy de acuerdo en que jugar con las operaciones del termostato tal como están diseñadas puede tener consecuencias negativas no deseadas, y no puedo recomendar que nadie aquí siga este consejo, aunque me parece muy interesante.
 
#6 ·
Mi 12 LT tiene el Trifecta select-a-tune original. Con la configuración, la temperatura digital, no el indicador, muestra temperaturas del refrigerante de 199-203. Sigue igual tanto en modo eco como en modo sport. He recorrido más de 80.000 millas y no he tenido ningún efecto negativo con el mío.
 
#11 ·
¡Conclusión!

Permítanme compartir con ustedes las observaciones después de que hice este cambio de termostato a 4 autos, todos tienen al menos 5K desde el cambio:

  • Durante el clima frío, el refrigerante se mantiene la mayor parte del tiempo alrededor de 184F ±2F. Algunas excepciones si está atascado en el tráfico cuando la temperatura del refrigerante sube, ya que la ECM “inteligente” no encenderá el ventilador tan temprano.
  • Cuando hace calor afuera, más de 100F, el termostato funciona muy bien, ¡su refrigerante se mantiene nuevamente alrededor de 184F la mayor parte del tiempo! ¡Es incluso mejor que en climas fríos porque esta vez está usando el aire acondicionado y el ventilador del radiador funciona con mucha frecuencia, bajando la temperatura. ¡No hay problema si está atascado en el tráfico, nunca obtuve la temperatura por encima de 190-192F y eso solo por unos segundos!
Los 4 autos que cambié se comportaron de manera similar, solo tuve el mismo problema con uno en particular, hasta que hice un mejor lavado de aire al refrigerante.
Para resumir: bajé la temperatura de funcionamiento del motor de 221++F a ~184F, para evitar problemas continuos de sobrecalentamiento (el indicador es inútil, llega como máximo a 185F, ¡así que puede hervir el refrigerante sin siquiera saberlo!). No vi ninguna fluctuación importante de MPG después del cambio. Nunca tuve problemas con el calentamiento del automóvil durante el clima frío, ni con el sobrecalentamiento durante los días calurosos y las horas pico. No voy a discutir sobre un mejor rendimiento del motor a una temperatura más alta, ¡pero este no es un coche de carreras! :D

Idealmente.... idealmente haré el cambio a un termostato que se abriría a 195F-200F, pero el único que encaja y que pude encontrar es el que mencioné en la publicación original. No quería cambiar la carcasa, agregar adaptadores, etc. Si alguien puede encontrar un termostato mejor, ¡háganoslo saber! :)
 
#16 ·
Permítanme compartir con ustedes las observaciones después de que hice este cambio de termostato a 4 autos, todos tienen al menos 5K desde el cambio:

  • Durante el clima frío, el refrigerante se mantiene la mayor parte del tiempo alrededor de 184F ±2F. Algunas excepciones si está atascado en el tráfico cuando la temperatura del refrigerante sube, ya que la ECM "inteligente" no encenderá el ventilador tan temprano.
  • Cuando hace calor afuera, más de 100F, el termostato funciona muy bien, ¡su refrigerante se mantiene nuevamente alrededor de 184F la mayor parte del tiempo! Es incluso mejor que en clima frío porque esta vez está usando el aire acondicionado y el ventilador del radiador funciona con mucha frecuencia, bajando la temperatura. ¡No hay problema si está atascado en el tráfico, nunca obtuve la temperatura por encima de 190-192F y eso solo por unos segundos!
Los 4 autos que cambié se comportaron de manera similar, solo tuve el mismo problema con uno en particular, hasta que hice un mejor lavado de aire al refrigerante.
Para resumir: bajé la temperatura de funcionamiento del motor de 221++F a ~184F, para evitar problemas continuos de sobrecalentamiento (el indicador es inútil, llega como máximo a 185F, ¡así que puede hervir el refrigerante sin siquiera saberlo!). No vi ninguna fluctuación importante de MPG después del cambio. Nunca tuve problemas con el calentamiento del automóvil durante el clima frío, ni con el sobrecalentamiento durante los días calurosos y las horas pico. No voy a discutir sobre un mejor rendimiento del motor a una temperatura más alta, ¡pero este no es un coche de carreras! :D

Idealmente.... idealmente, haré el cambio a un termostato que se abriría a 195F-200F, pero el único que encaja y que pude encontrar es el que mencioné en la publicación original. No quería cambiar la carcasa, agregar adaptadores, etc. Si alguien puede encontrar un termostato mejor, ¡háganoslo saber! :
Pregunta: ¿Qué impacto ha tenido el funcionamiento más frío en sus emisiones? Parte de la razón por la que el Cruze funciona tan caliente es para fines de emisiones: los motores más calientes tienden a quemarse de manera más limpia.
 
#12 ·
Un amigo tenía un Mini (original de 1966) y tenía 2 medidores de temperatura instalados. Uno para el agua y otro para el aceite. El agua funcionaba a 180F y el aceite llegaba a 250F, a pesar de que tenía un enfriador de aceite. Sé que el diferencial y la transmisión están en el cárter, pero el aceite aún se calienta más que el refrigerante en la mayoría de los coches que he tenido.
 
#13 ·
Realmente me gusta la idea de un termostato de baja temperatura. Siempre me he preocupado más por el sobrecalentamiento que por la condensación en el aceite. Mi vieja camioneta del 86 tenía un termostato de 160° F. Ahora entiendo que estos motores funcionan mejor cerca de 220° y eso está bien... ¡siempre y cuando el indicador lo mostrara! Como todos han dicho, el indicador llega a una marca por debajo de la mitad y se detiene. Esa es la razón por la que tuve que poner otro motor en mi 2011. La resistencia del ventilador, en la cubierta del ventilador, se quemó o se estropeó por la corrosión, lo que provocó que el ventilador solo funcionara en modo "turbo" cuando el lado de alta presión del aire acondicionado se elevaba demasiado. Antes de cambiar el motor, reemplacé la junta de la culata, pensando que ese era mi problema, y cuando lo volví a armar, usé mi herramienta de escaneo ODBll para controlar la temperatura, que sale del sensor de salida en la parte trasera del motor, y vi temperaturas de hasta 250°f, sin ventilador y el indicador de temperatura en el tablero nunca superó la marca por debajo de la mitad. Eso me dice que quien tuvo el coche antes que yo, junto conmigo, lo había estado usando caliente durante mucho tiempo y nunca lo supo y cocinó el motor. Tener un termostato de la vieja escuela a una temperatura de apertura ligeramente inferior me haría sentir mucho mejor.
 
#14 · (Edited)
En primer lugar, ¡gracias CRUISE-CRUZE por la investigación y el tiempo que tomó encontrar las piezas para hacer esto! He hecho esto y estoy MUY contento con los resultados. Mi coche ahora funciona a 185° ± 5°. La mayor parte del tiempo corro a 180°, pero al subir una pendiente pronunciada en mi viaje diario, la temperatura sube a 190°. He notado que si dejo el coche parado y en ralentí durante un período prolongado de tiempo (30-40 minutos), la temperatura subirá a 210°. Las últimas semanas la temperatura ha estado en los 20 altos a los 30 bajos F, no he tenido ningún problema con la calefacción del vehículo. Después de mi viaje al trabajo, la temperatura del refrigerante siempre es de unos 180° y he tomado varias lecturas de temperatura de las levas y la temperatura de las levas fue de 218°F. No tengo forma de medir la temperatura del aceite, pero un termómetro infrarrojo apuntando a las levas debajo de la tapa de llenado de aceite es lo suficientemente bueno para mí. Esta temperatura de las levas mitiga la idea de que el aceite no se calentará lo suficiente como para evaporar la humedad. Mi MPG no ha cambiado en absoluto. Pedí lo siguiente de rockauto: MOTORAD T46 - TAPA DORMAN 9022080 - Termostato DORMAN 603383 - Tanque de recuperación de refrigerante ¿Por qué esto no es un sticky?
 
#15 ·
En primer lugar, ¡gracias CRUISE-CRUZE por la investigación y el tiempo que tomó encontrar las piezas para hacer esto! Lo he hecho y estoy MUY contento con los resultados. Mi coche ahora funciona a 185° ± 5°. La mayor parte del tiempo corro a 180° pero al subir una pendiente pronunciada en mi viaje diario la temperatura sube a 190°. He notado que si dejo el coche parado y al ralentí durante un período prolongado (30-40 minutos) la temperatura subirá a 210°. En las últimas semanas la temperatura ha estado en los 20 altos a los 30 bajos F, no he tenido ningún problema con la calefacción en el vehículo. Después de mi viaje al trabajo, la temperatura del refrigerante siempre es de unos 180° y he tomado varias lecturas de temperatura de las levas y la temperatura de las levas fue de 218°F. No tengo forma de medir la temperatura del aceite, pero un termómetro infrarrojo apuntando a las levas debajo de la tapa de llenado de aceite es lo suficientemente bueno para mí. Esta temperatura de las levas mitiga la idea de que el aceite no se calentará lo suficiente como para evaporar la humedad. Mi MPG no ha cambiado en absoluto. Pedí lo siguiente de rockauto MOTORAD T46 - CAP DORMAN 9022080 - Termostato DORMAN 603383 - Tanque de recuperación de refrigerante ¿Por qué esto no es fijo?
¡Gracias por tu publicación! Algunas otras personas me preguntaron y es bueno saber cuándo alguien más hace cambios que funcionan y nos ayudan a lidiar con nuestros problemas. Conté 9 coches, incluido el tuyo, que sé sobre este cambio (o lo hice yo mismo en algunos) y ya no tienen problemas. Dos cosas principales a tener en cuenta: 1. El termostato tiene 2 versiones, una versión que no se puede sacar el componente interno, por lo que necesita la otra, vea también aquí: https://www.ebay.com/itm/112394548622?ViewItem=&item=112394548622&ppid=PPX0 2. ¡Asegúrese de volver a agregar el refrigerante correctamente después del reemplazo y sacar el aire de la instalación cuando termine! Como comentario, el último modelo Cruze (1.4 turbo) está utilizando el termostato OE que se abre a 82 Celsius! No puede usar ese modelo, no coincide con nuestros modelos 2011 y 2012, pero solo para su referencia, el termostato que se abre a 105C "para mejorar el rendimiento del automóvil" es para una aplicación, mercado diferente, en mi opinión. :D
 
#22 · (Edited)
Pregunta: ¿Cuál sería el efecto de simplemente cambiar la tapa a 15 libras? Esa reducción del 25% en la presión del sistema parece ser de donde proviene la mayor parte del beneficio. Por lo que puedo decir, el punto de ebullición sería de 267F, por debajo de 282F. (Esto es para anticongelante genérico al 50% - no pude encontrar una tabla para Dexcool.)

Edición: Para Dexcool, es 260F/266F/277F dependiendo de la mezcla de 40%/50%/70% a 15 libras. No sé cuál es para 20 libras.

Lo que no se ha abordado es el indicador de temperatura que no da buenas advertencias. Eso va a requerir una solución informática.
 
#26 ·
Pregunta: ¿Cuál sería el efecto de simplemente cambiar la tapa a 15 libras? Esa reducción del 25% en la presión del sistema parece ser de donde proviene la mayor parte del beneficio. Por lo que puedo decir, el punto de ebullición sería de 267F, por debajo de 282F. (Esto es para anticongelante genérico al 50% - no pude encontrar una tabla para Dexcool.)

Edición: Para Dexcool, es 260F/266F/277F dependiendo de la mezcla de 40%/50%/70% a 15 libras. No sé cuál es para 20 libras.

Lo que no se ha abordado es el indicador de temperatura que no da buenas advertencias. Eso va a requerir una solución informática.
En teoría, sí, es mejor tener una presión más alta en el sistema. Pero en realidad, la presión extra daña las mangueras, las conexiones, el depósito de expansión, etc. Vea cuántos problemas están relacionados con eso en este foro. Mire a su alrededor para ver otros coches similares y vea las especificaciones de la tapa. He monitoreado el sistema el tiempo suficiente y la persiana activa de la parrilla también influye en el control de la temperatura del refrigerante. No es eficiente en absoluto en diferentes circunstancias, cuando, por ejemplo, la parrilla está bloqueada en posiciones aleatorias debido a la temperatura exterior. Esa es otra historia, también abandonaron esta característica adicional que fue muy publicitada cuando llegaron a EE. UU. con la primera generación de Cruze. Tengo un interruptor de inclinación de mercurio en la parrilla conectado a un LED dentro del coche para poder controlar diariamente su comportamiento a lo largo de los años. El termostato de la primera generación también es "inteligente", por lo que se supone que el ordenador controla correctamente la temperatura y abre/cierra el termostato y la parrilla en función de diferentes algoritmos. La intención era buena, pero no eficiente en mi opinión...
 
#34 · (Edited)
Los motores más calientes producen más NOx.

Me gustaría saber cómo todos ustedes obtienen aceite a 250 grados de refrigerante a 180 grados.

Aún no he visto que mi aceite se caliente más que el agua.
De hecho, aún no he visto que se acerque al agua.

Incluso mis semirremolques no tienen aceite más caliente al subir las montañas. El ventilador se enciende a 215 grados. Lo más caliente que he visto el aceite es 210 grados. Y todo se enfría de nuevo en el lado de la bajada.
 
#118 ·
Los motores más calientes producen más NOx.

Me gustaría saber cómo todos obtienen aceite a 250 grados de un refrigerante a 180 grados.

Todavía no he visto que mi aceite se caliente más que el agua.

De hecho, todavía no he visto que se acerque al agua.

Incluso mi semi no tiene aceite más caliente subiendo las montañas. El ventilador se enciende a 215. Lo más caliente que he visto el aceite es 210. Y todo se enfría de nuevo en el lado de la bajada.
Idk, pero la temperatura de mi aceite siempre es más alta que la temperatura del refrigerante después de conducir un poco. No estoy seguro de dónde está el sensor, pero la temperatura del aceite es de 230-240. Temperatura del refrigerante en los 220.

2 días diferentes. El primero en el parque.. el segundo en ralentí en marcha.
Image
Image


Enviado desde mi SM-G955U usando Tapatalk
 
#35 ·
¿En qué basa la temperatura del aceite, a menos que tenga un indicador de temperatura del aceite? A menos que las cosas hayan cambiado, siempre he creído que la temperatura del aceite no se ve muy influenciada por la temperatura normal del motor. Después de todo, hay un enfriador de aceite en el radiador para la transmisión. ¿No indica eso que el aceite está más caliente que el refrigerante?
 
#37 ·
El aceite obtiene su calor del motor. ¿Cómo puedes hacerlo más caliente que el motor? El agua se calienta más rápido que el aceite.

El coche tiene obd. Semi tiene indicador.

No solo tienes un enfriador. También tienes flujo de aire alrededor del cárter.
El aceite obtiene su calor de la fricción. Cualquier indicador de temperatura del motor mostrará la temperatura del agua o del aceite. La temperatura del aceite puede variar mucho dependiendo de dónde se coloque el sensor, después del enfriador de aceite o inmediatamente después de la fuente de calor, que son los cojinetes, los anillos de pistón, etc.
 
#46 ·
:tempted:¡Chicos, relájense! :) Hice el cambio solo porque estaba frustrado como muchos otros por hervir el refrigerante sin saberlo, también expliqué que el indicador de temperatura es inútil. ¡Usaría un termostato que se cerraría alrededor de 90-95C pero no había opciones que pudiera encontrar para reemplazar con cambios mínimos. Y expliqué esto, incluso GM cambió el termostato más tarde a una temperatura más baja pero una carcasa diferente para la próxima generación (2017) que se abre a... ¡82C sí! Hice este cambio, o ayudé a otros, en más de una docena de autos y sin problemas. Detallé los pasos para las personas que quieren mejorar y evitar problemas, pero no empiecen a discutir ahora como si el Cruze fuera un auto de F1, donde cada pequeño cambio tendría un gran impacto. Sigo conduciendo mi Cruze/s con este cambio durante tantos meses, incluso me olvidé de eso hasta que vi este tema abierto de nuevo. Podemos debatir mucho sobre esto, pero, a menos que tengas tiempo para poner indicadores en todas partes y entrar en detalles profundos basados en mediciones, solo mira los resultados de la vida real: ¡funciona! ¿No confías en eso? ¡No lo hagas!:cool:
 
#59 ·
#52 ·
¿Así que no hay impacto en la economía de combustible? ¿Menos presión en las mangueras y esa maldita torre de refrigerante que he tenido que reemplazar dos veces? ¿Menos calor que potencialmente conduce a un mejor rendimiento general? Esto suena como una victoria. Haré esto en unos meses en el próximo servicio...
 
#54 ·
Una cosa que muchos consumidores descuidan es la tapa del depósito de recuperación del refrigerante. GM utiliza una tapa de 20 PSI en el motor de 1,4 litros. Recientemente, reemplacé el colector de refrigeración de salida y la manguera superior del radiador porque cuando el sistema alcanza temperaturas normales, el refrigerante goteaba de la manguera en el colector bajo presión. Mis temperaturas de funcionamiento llegaban a los 240 grados en días calurosos circulando por las autopistas. Después de reemplazar estas piezas y un nuevo termostato, así como enjuagar y renovar el refrigerante, las temperaturas fueron marginalmente más bajas. Como he leído que los depósitos de recuperación de refrigerante son propensos a agrietarse con el tiempo, reemplacé el depósito y la tapa por un Dorman. Dorman tiene manguitos metálicos en los racores de las mangueras para refuerzo bajo temperaturas y presiones. Probé a presión mi tapa vieja en mi banco de pruebas y descubrí que la tapa original sangraba a 24,5 psi. Como vivo a nivel del mar y en un clima cálido, hice algunos cálculos sobre presiones y puntos de ebullición, así que instalé una tapa Dorman de 15 psi. Esta tapa en realidad sangraba a 16,5 psi. Eso es perfecto, ya que estaba decidiendo entre una tapa de 15 o 18 psi. Ahora mis temperaturas son más bajas. 215 a 228 grados Fahrenheit. Justo en el rango del termostato nominal de 221 grados. Mi punto aquí es reemplazar la tapa de su depósito de recuperación. Si falla y comienza a atascarse, el aumento de las presiones podría aumentar un poco su temperatura, comenzar a empujar el refrigerante hacia afuera en los racores, pero estresará sus racores de plástico, el colector y el depósito de recuperación de refrigerante. Es una reparación barata en comparación con quedarse atascado en la carretera y una factura de remolque para acompañarla, suponiendo que no dañó el motor.
 
#55 ·
CRUISE-CRUZE, gracias por compartir este termostato Dorman.
Tengo un Sonic 13 y he modificado un par de termostatos convencionales para que encajen en la carcasa 1.4T.
Uso una resistencia para satisfacer a los PCM
Buscando voltaje/sin voltaje en el circuito del calentador.
Este Dorman es una opción mucho mejor, sin embargo.
También ofrece la posibilidad de tener una capacidad de doble temperatura seleccionable por el conductor.
Conecté un interruptor al circuito del calentador del termostato para controlarlo manualmente mientras conducía. Una vez que el motor se estabiliza a ~178°F, puedo encender el circuito del calentador y, en la carretera, la temperatura del motor bajará hasta 156°F a una temperatura ambiente de 85°F. Tarda entre 40 y 60 segundos en bajar tanto.
Esto podría ser bueno para cosas como salidas a la pista, etc.
Y, contrariamente a la creencia popular, creo que las temperaturas de funcionamiento más frías podrían ser realmente beneficiosas para la economía de combustible.
Pienso que a temperaturas más bajas del motor, la detonación es menos común, por lo que se puede utilizar un avance de encendido mayor.
Mis temperaturas normales de funcionamiento ahora oscilan entre 173-178°F.
Si esto parece un poco más bajo de lo normal, podría ser porque cuando estaba cambiando las "tripas", noté que el resorte original era aproximadamente 1/8 de pulgada más corto y parecía requerir un poco menos de presión para comprimirse, así que conservé el resorte original.
Ahora, si este resorte está deliberadamente calibrado de manera diferente, solo una variación de fabricación, o se ha ablandado un poco por el uso, no lo sé.
 
#60 ·
CRUISE-CRUZE, gracias por compartir
este termostato Dorman más frío.
Tengo un 13 Sonic, y he modificado un par de termostatos convencionales para que encajen en la carcasa 1.4T.
Uso una resistencia para satisfacer a los PCM
Buscando voltaje/sin voltaje en el circuito del calentador.
Este Dorman es una opción mucho mejor, sin embargo.
También ofrece la posibilidad de tener una capacidad de temperatura dual seleccionable por el conductor.
Conecté un interruptor al circuito del calentador del termostato para controlarlo manualmente mientras conduzco. Una vez que el motor se estabiliza a ~178°F, puedo encender el circuito del calentador y, en la carretera, la temperatura del motor bajará hasta 156°F a una temperatura ambiente de 85°F. Tarda unos 40-60 segundos en bajar tanto.
Esto podría ser bueno para cosas como salidas a la pista, etc.
Y, contrariamente a la creencia popular, creo que las temperaturas de funcionamiento más frías podrían ser realmente beneficiosas para la economía de combustible.
Pienso que a temperaturas más bajas del motor, la detonación es menos común, por lo que se puede utilizar un mayor avance de la sincronización.

Mis temperaturas normales de funcionamiento ahora oscilan entre 173-178°F.
Si esto parece un poco más bajo de lo normal, podría ser porque cuando estaba cambiando las "tripas", noté que el resorte original era aproximadamente 1/8 de pulgada más corto y parecía necesitar un poco menos de presión para comprimirse, así que conservé el resorte original.
Ahora, si este resorte está calibrado deliberadamente de manera diferente, solo una variación de fabricación, o se ha ablandado un poco por el uso, no lo sé.
¡Interesante, me gusta la idea! El único problema es que el indicador de temperatura es inútil (¿a menos que hayan puesto algo mejor en el Sonic?) por lo que debe vigilar la temperatura en un indicador secundario (OBD) y luego actuar en consecuencia.
Estoy reemplazando uno de mis Cruze más antiguos por un 2014. El mismo acabado: Eco & MT. Veo muchas degradaciones, así que ahora estoy cambiando piezas del antiguo. El mismo problema con el termostato, así que tengo que volver a cambiarlo. Y tiene el problema de la PCV y el problema del botón del maletero y sin luz en la guantera, etc., etc... Tengo mucho trabajo por hacer hasta el otoño. ¡He dicho varias veces que ser dueño de un Cruze (más) me convierte en un mejor mecánico mes a mes! ;)
 
#56 ·
Olvidé mencionar que con el otro termostato que fabriqué, estaba funcionando a unos 190°F, y mi economía de combustible ha aumentado con respecto al año pasado con el termostato de serie de 217°F, de unos 37 a unos 42 mpg.
Una buena parte de este aumento se debe probablemente a técnicas de conducción mejoradas, pero creo que parte de él puede deberse a las temperaturas de funcionamiento más frías.