¡OK, vamos a empezar!
Tuve varios coches Cruze desde 2011, desafortunadamente no puedo decir que tenga/tuviera uno libre de problemas. Hablando del calentamiento y la refrigeración, vi diferentes y múltiples problemas reportados por la gente. Hice muchos cambios en mis coches durante los años y voy a compartir con vosotros algunas cosas interesantes sobre el termostato, específico para 1.4L turbo (ECO). Puede haber problemas similares para otros acabados, incluso para Diesel, pero los coches que probé y modifiqué son Cruze ECO 2011-2014.
Basándome en las pruebas de 4 coches, estas son mis observaciones:
Primero, los "datos de entrada":
4. La tapa del depósito de expansión OE se abre sólo a 20PSI.
Bajo todas estas condiciones, las temperaturas del refrigerante durante las condiciones normales de conducción se mantienen en torno a 220°-230°F. Dije condiciones normales de conducción porque cuando el motor se sobrecalienta, la ECM controla y cambia todo. Puede abrir la rejilla del obturador para ayudar a la refrigeración y también puede abrir el termostato a cualquier temperatura que "quiera", basándose en la recopilación de datos. Por lo tanto, no sólo conduces con el refrigerante a alta temperatura, sino que también todo el sistema está a alta presión, ya que la tapa del depósito se abre por encima de 20 PSI. En teoría, una temperatura de funcionamiento del motor más alta ayuda a mejorar su rendimiento. Bueno, mantener una temperatura más alta para el motor y el sistema de refrigeración también requiere piezas del sistema de mejor calidad. El punto de ebullición del refrigerante es demasiado alto en la condición que mencioné, así que todo está bien hasta… Una pequeña grieta en el sistema bajará la PSI y, por supuesto, el punto de ebullición de tu refrigerante. Añade más agua al sistema y lo bajarás aún más hasta que el refrigerante empiece a hervir de vez en cuando, sin que te des cuenta. ¡Reemplacé el depósito de recuperación varias veces, y muchas mangueras todo el tiempo! Muchos otros hicieron lo mismo en este foro.
Harto de cambiar piezas durante todo el año, decidí cambiar el termostato e ir a la "vieja escuela". Me llevó un tiempo encontrar algo que funcionara, pero esto es lo que hice. Compré una nueva carcasa del termostato 55593035Dorman 902-2080 (GM) que es para Cadillac ELR 2014 Chevy Volt 2011-2014. ¡No compres MotoRad, es un modelo nuevo diferente, no funcionará! Necesitas el que tiene la "jaula", ver el archivo adjunto. La carcasa es diferente por fuera, pero el termostato interno es totalmente compatible con la carcasa del termostato del Cruze. Empuja la jaula y gira como en mi foto, luego saca el muelle y la "jaula". El termostato saldrá relativamente fácil. Parece el mismo que el otro, sólo que la cera del interior es diferente y empieza a abrirse a 176°F (80°C). Ten cuidado con las 2 patas, no las dobles para que puedan volver directamente a la carcasa.
No entraré en detalles sobre cómo sacar el termostato existente, hay buenas publicaciones en este foro. Vuelve a ponerlo todo y asegúrate de que tienes suficiente refrigerante. Luego, a la antigua, cambié la tapa del depósito por una que se abre a 15 PSI, no a 20 PSI (MOTORAD T46 )!
Hice este reemplazo en 6 ECO-s y estos coches tienen entre 500 y 3200 millas desde entonces. ¡Sin problemas!
La temperatura suele subir hasta ~184°F, entonces el termostato está totalmente abierto, por lo que la temperatura baja a unos 180°F. ¡No noté ningún cambio drástico en el MPG! Tengo aire caliente soplando dentro del coche como lo tenía antes del cambio.
Hice todos los cambios que mencioné porque mis amigos y yo tenemos múltiples problemas con el sistema de refrigeración desde 2011. Si te gusta la solución y tienes preguntas, por favor házmelo saber. No quiero discutir con nadie sobre por qué GM construyó el sistema de la forma en que está, ¡así que no me desafíes!
Tuve varios coches Cruze desde 2011, desafortunadamente no puedo decir que tenga/tuviera uno libre de problemas. Hablando del calentamiento y la refrigeración, vi diferentes y múltiples problemas reportados por la gente. Hice muchos cambios en mis coches durante los años y voy a compartir con vosotros algunas cosas interesantes sobre el termostato, específico para 1.4L turbo (ECO). Puede haber problemas similares para otros acabados, incluso para Diesel, pero los coches que probé y modifiqué son Cruze ECO 2011-2014.
Basándome en las pruebas de 4 coches, estas son mis observaciones:
Primero, los "datos de entrada":
- El termostato OE en el Chevy Cruze ECO (1.4L turbo) de 2011 a 2016, es con un elemento termostático de cera que empieza a abrirse a 105°C (221°F).
- El termostato OE también está cableado y controlado por la ECM. Basado en diferentes algoritmos y códigos de programa, el termostato puede abrirse a cualquier temperatura en cualquier momento, ¡si la ECM lo requiere!
- El indicador de temperatura del agua es… ¡una broma! Lo monitoricé para diferentes coches y lo comparé con los datos de la OBD. El dial se mueve cuando la temperatura aumenta hasta… ¡hasta 185°F (85°C) solamente! Luego se queda ahí, justo antes de las 6 en punto, sin importar lo alta que sea la temperatura real del agua. Cuando probé esto, cambié la concentración del refrigerante, añadiendo mucha más agua al sistema y dejé que el motor funcionara hasta que el agua empezó a hervir. El indicador estaba en la misma posición máxima, diciéndome "¡todo está bien!

4. La tapa del depósito de expansión OE se abre sólo a 20PSI.
Bajo todas estas condiciones, las temperaturas del refrigerante durante las condiciones normales de conducción se mantienen en torno a 220°-230°F. Dije condiciones normales de conducción porque cuando el motor se sobrecalienta, la ECM controla y cambia todo. Puede abrir la rejilla del obturador para ayudar a la refrigeración y también puede abrir el termostato a cualquier temperatura que "quiera", basándose en la recopilación de datos. Por lo tanto, no sólo conduces con el refrigerante a alta temperatura, sino que también todo el sistema está a alta presión, ya que la tapa del depósito se abre por encima de 20 PSI. En teoría, una temperatura de funcionamiento del motor más alta ayuda a mejorar su rendimiento. Bueno, mantener una temperatura más alta para el motor y el sistema de refrigeración también requiere piezas del sistema de mejor calidad. El punto de ebullición del refrigerante es demasiado alto en la condición que mencioné, así que todo está bien hasta… Una pequeña grieta en el sistema bajará la PSI y, por supuesto, el punto de ebullición de tu refrigerante. Añade más agua al sistema y lo bajarás aún más hasta que el refrigerante empiece a hervir de vez en cuando, sin que te des cuenta. ¡Reemplacé el depósito de recuperación varias veces, y muchas mangueras todo el tiempo! Muchos otros hicieron lo mismo en este foro.
Harto de cambiar piezas durante todo el año, decidí cambiar el termostato e ir a la "vieja escuela". Me llevó un tiempo encontrar algo que funcionara, pero esto es lo que hice. Compré una nueva carcasa del termostato 55593035Dorman 902-2080 (GM) que es para Cadillac ELR 2014 Chevy Volt 2011-2014. ¡No compres MotoRad, es un modelo nuevo diferente, no funcionará! Necesitas el que tiene la "jaula", ver el archivo adjunto. La carcasa es diferente por fuera, pero el termostato interno es totalmente compatible con la carcasa del termostato del Cruze. Empuja la jaula y gira como en mi foto, luego saca el muelle y la "jaula". El termostato saldrá relativamente fácil. Parece el mismo que el otro, sólo que la cera del interior es diferente y empieza a abrirse a 176°F (80°C). Ten cuidado con las 2 patas, no las dobles para que puedan volver directamente a la carcasa.
No entraré en detalles sobre cómo sacar el termostato existente, hay buenas publicaciones en este foro. Vuelve a ponerlo todo y asegúrate de que tienes suficiente refrigerante. Luego, a la antigua, cambié la tapa del depósito por una que se abre a 15 PSI, no a 20 PSI (MOTORAD T46 )!
Hice este reemplazo en 6 ECO-s y estos coches tienen entre 500 y 3200 millas desde entonces. ¡Sin problemas!
La temperatura suele subir hasta ~184°F, entonces el termostato está totalmente abierto, por lo que la temperatura baja a unos 180°F. ¡No noté ningún cambio drástico en el MPG! Tengo aire caliente soplando dentro del coche como lo tenía antes del cambio.
Hice todos los cambios que mencioné porque mis amigos y yo tenemos múltiples problemas con el sistema de refrigeración desde 2011. Si te gusta la solución y tienes preguntas, por favor házmelo saber. No quiero discutir con nadie sobre por qué GM construyó el sistema de la forma en que está, ¡así que no me desafíes!


