Chevrolet Cruze Forums banner

Instrucciones: Ajuste de sincronización Cruze/Sonic 1.4L Turbo LUV/LUJ

3 reading
327K views 175 replies 49 participants last post by  Leaky2015Cruzeee1.4T  
#1 · (Edited)
Ajuste de la sincronización LUV/LUJ 1.4L Turbo de Cruze/Sonic

Descripción general:
Hay una sorprendente falta de artículos sobre este tema, por lo que estoy escribiendo un artículo sobre cómo ajustar la sincronización en el 1.4L Turbo. Esto deberá hacerse cada vez que deba quitar una leva, una polea o la cadena de distribución por cualquier motivo. La mayoría de los entusiastas necesitarán esto para actualizar los resortes de las válvulas. Este tutorial está diseñado para ayudarlo a comprender qué se debe hacer para ajustar la sincronización y en qué orden y asume que está desconectando los árboles de levas. Cada vez que se quitan los pernos del árbol de levas, se debe ajustar la sincronización.

Si está aquí leyendo esto, se supone que tiene cierta aptitud mecánica y no se siente intimidado al quitar las levas, o puede permitirse tener su automóvil inoperable durante un fin de semana. Este hilo está destinado a ayudarlo a comprender la función de cada una de las herramientas que va a utilizar para configurar la sincronización. En última instancia, no importa cómo desmonte el tren de válvulas o en qué orden, pero ciertamente ayudará a que las cosas avancen sin problemas si sigue el orden que describiré aquí.

Herramientas necesarias:
- Kit de herramientas de sincronización de 1.4L. Puede obtener esto en Amazon.com. Este kit de herramientas es absolutamente necesario. Puede encontrar kits de herramientas idénticos en cajas azules o usar la herramienta Kent-Moore si tiene la suerte de encontrar a alguien que la tenga o tenga bolsillos profundos, pero esta opción de bajo costo funciona perfectamente.
- Llave de 22 mm
- Surtido de puntas torx hasta T50
- Llaves dinamométricas Ft Lb e In Lb
- Enchufe y extensión de 24 mm

Piezas requeridas:
- 2 x Pernos del árbol de levas GM, 55562224; Disponible en Amazon.com. Estos son TTY y DEBEN ser reemplazados.

PARTE 1: DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS HERRAMIENTAS DE SINCRONIZACIÓN
Para hacer este trabajo, deberá comprar el kit de herramientas que enumeré u obtener el equivalente de Kent-Moore (por varias veces el costo). He marcado cada una de las herramientas con una letra para facilitar esto.
Image

La herramienta D es la herramienta de fijación del cigüeñal, que sujeta el cigüeñal perfectamente en el PMS.
La herramienta E es la herramienta de fijación del tensor de la cadena de distribución, que bloquea el tensor de la cadena de distribución en una posición comprimida.
La herramienta B es la placa de bloqueo del árbol de levas, que sujeta los árboles de levas alineados en la posición correcta en relación con el cigüeñal en el PMS.
La herramienta C es la herramienta de sujeción de la polea de admisión. Esto se utiliza para sujetar la polea de admisión en su lugar, además de mantener la tensión correcta en la cadena de distribución.
La herramienta A es la herramienta de posicionamiento del anillo excitador. Los anillos excitadores tienen ranuras en ubicaciones específicas que los sensores de la tapa de distribución utilizan para leer la posición del árbol de levas y permitir que la ECU gestione la sincronización de las válvulas. Los anillos excitadores no están marcados ni ranurados y se mantienen en su lugar mediante la fuerza de sujeción de los pernos del árbol de levas TTY.

PARTE 2: EXTRACCIÓN:
Lo primero que debe hacer es quitar la tapa de la válvula, el tutorial para eso está aquí: https://www.cruzetalk.com/forum/129...e-transmission-tutorials/49665-how-replace-valve-camshaft-cover-1-4l-turbo.html

Una vez que haga eso, necesita el pistón 1 (pistón más del lado del pasajero) aproximadamente en el PMS. La forma más fácil de hacerlo es quitar todas las bujías y meter una pajita en el pistón, luego girar el cigüeñal. Puede usar la llave de 22 mm en la leva para girarla, o darle a la polea del alternador un buen giro con la mano. Cuando la pajita esté en la parte superior, estará aproximadamente en el PMS.
Image

A continuación, vamos a utilizar la herramienta D, la "herramienta de fijación del cigüeñal". Métase debajo del coche y busque el siguiente tapón torx en el lado frontal del motor, justo encima del cárter de aceite. No es necesario drenar el aceite para hacer esto.
Image

Retire el tapón e inserte la herramienta D para bloquear el cigüeñal en el PMS. La herramienta debe entrar hasta el final como se muestra a continuación. Si no lo hace, extienda la mano y gire la polea del alternador hasta que la herramienta se deslice por completo.
Image

A continuación, vaya al lado del conductor del motor. Justo encima de la correa, pero debajo de la válvula solenoide del actuador de posición del cigüeñal, encontrará otro tapón torx. Retírelo también.
Image

Retire la guía de la cadena de distribución (la cosa de plástico naranja entre las poleas sujetas por dos pernos).

Coloque la llave de 22 mm sobre la leva como se muestra a continuación y tire hacia la parte delantera del automóvil para estirar la cadena contra el tensor.
Image

Mientras mantiene la tensión en la leva, inserte la herramienta E, la "herramienta de fijación del tensor de la cadena de distribución". Esta parte es un poco complicada ya que no se puede ver nada allí y ni siquiera sabe si va en línea recta. Siga trabajando en ello. Esta imagen le mostrará a dónde debe ir. Hay una forma de "U" invertida en la que debe deslizar el pasador.
Image

Ahora tiene el cigüeñal bloqueado en el PMS y el tensor de la cadena de distribución bloqueado en la posición comprimida. Ahora está listo para quitar las válvulas de solenoide del actuador de posición del árbol de levas del costado del motor, quitar los pernos del árbol de levas y hacer cualquier otra cosa que pueda necesitar. Una vez que retire los pernos del árbol de levas, las poleas simplemente descansarán sobre la tapa de distribución, lo que le permitirá trabajar con el resto del tren de válvulas fácilmente.

La extracción y reinstalación del árbol de levas se describirán en otro hilo. Durante el desmontaje, tenga cuidado de organizar todas las piezas que quite para que puedan volver a colocarse exactamente en el mismo lugar. Esto incluye la rotación del árbol de levas, los balancines y las tapas de los cojinetes. Deberá volver a colocar todo donde estaba antes.

La siguiente publicación describirá cómo configurar la sincronización durante el reensamblaje.

Attachments

#2 · (Edited)
PARTE 3: REINSTALACIÓN:

Instale los nuevos pernos del árbol de levas a mano para mantener todo unido.

Con la llave de 22 mm en el árbol de levas de admisión, tire hacia la parte delantera del automóvil para aplicar tensión a la cadena de distribución. Mientras mantiene la tensión, retire la herramienta E para desbloquear el tensor de la cadena de distribución y aplicar tensión a la cadena de distribución, soltando lentamente la llave de 22 mm.

Gire los árboles de levas para que pueda deslizar la herramienta B, la "placa de bloqueo del árbol de levas", en las ranuras de los extremos de los árboles de levas para bloquearlos en su lugar.
Image

Gire los fasores del árbol de levas en la siguiente alineación:
Image

Instale la herramienta C, la "herramienta de sujeción de la polea de admisión". Esta herramienta mantendrá la tensión adecuada en la cadena mientras sujeta la polea de admisión en su lugar. Comience con el soporte de la polea en la posición más baja, atornille la herramienta en su lugar, luego empuje el soporte hacia la polea y apriete firmemente. Puede ver dónde está marcado el soporte de la polea con una flecha en la parte posterior a continuación. Instale la herramienta A, la "herramienta de posicionamiento del anillo excitador". Todos los pernos de las herramientas deben apretarse a 71 lb in. Asegúrese de que no haya holgura en los dos puntos de montaje exteriores de la herramienta de posicionamiento del anillo excitador.
Image

Image

Ahora puede apretar los pernos del árbol de levas. Asegúrese de sujetar el árbol de levas con la llave de 22 mm mientras aprieta. Las herramientas de sincronización están diseñadas para la alineación, no para mantener todo en su lugar mientras se aprietan los pernos del árbol de levas. La especificación de torque para los pernos del árbol de levas es de 37 lb ft + 60 grados. Como referencia, 60 grados es la distancia desde una esquina de un zócalo/tuerca hexagonal hasta la siguiente. No tenía una herramienta específica para esto, así que imprimí un ángulo en un papel, lo recorté e hice que alguien lo sostuviera en la llave para mí.

Una vez que los pernos del árbol de levas estén apretados, retire las herramientas A, B y C.

Instale la guía de la cadena de distribución, apriete los pernos a 71 lb in.

Gire el motor 720 grados, vuelva a colocarlo en el PMS y verifique dos veces la sincronización con las herramientas A, B y D.

Retire todas las herramientas de sincronización.

Vuelva a instalar las dos bujías que quitó y apriételas a 30 lb ft.

Attachments

#41 ·
PARTE 3: REINSTALACIÓN:

Instale los nuevos pernos del árbol de levas apretándolos a mano para mantener todo junto.

Con la llave de 22 mm en la leva de admisión, tire hacia la parte delantera del coche para aplicar tensión a la cadena de distribución. Mientras mantiene la tensión, retire la herramienta E para desbloquear el tensor de la cadena de distribución y aplicar tensión a la cadena de distribución, soltando lentamente la llave de 22 mm.

Gire los árboles de levas para que pueda deslizar la herramienta B, la "placa de bloqueo del árbol de levas", en las ranuras de los extremos de los árboles de levas para bloquearlos en su lugar.
Image

Gire los fasores de leva en la siguiente alineación:
Image

Instale la herramienta C, la "herramienta de sujeción de la polea de admisión". Esta herramienta mantendrá la tensión adecuada en la cadena mientras sujeta la polea de admisión en su lugar. Comience con el soporte de la polea en la posición más baja, atornille la herramienta en su lugar, luego empuje el soporte hacia la polea y apriete firmemente. Puede ver dónde está marcado el soporte de la polea con una flecha en la parte posterior, debajo. Instale la herramienta A, la "herramienta de posicionamiento del anillo excitador". Todos los pernos de las herramientas deben apretarse a 71 lb pulg. Asegúrese de que no haya espacio libre en los dos puntos de montaje exteriores de la herramienta de posicionamiento del anillo excitador.
Image

Image

Ahora puede apretar los pernos del árbol de levas. Asegúrese de sujetar el árbol de levas con la llave de 22 mm mientras aprieta. Las herramientas de sincronización están destinadas a ser utilizadas para la alineación, no para mantener todo en su lugar mientras se aprietan los pernos de la leva. La especificación de par para los pernos de la leva es 37 lb ft + 60 grados. Como referencia, 60 grados es la distancia desde una esquina de un zócalo/tuerca hexagonal hasta la siguiente. No tenía una herramienta específica para esto, así que imprimí un ángulo en un papel, lo recorté y le pedí a alguien que lo sostuviera en la llave para mí.

Una vez que los pernos de la leva estén apretados, retire las herramientas A, B y C.

Instale la guía de la cadena de distribución, apriete los pernos a 71 lb pulg.

Gire el motor 720 grados, vuelva a colocarlo en el PMS y verifique dos veces la sincronización con las herramientas A, B y D.

Retire todas las herramientas de sincronización.

Reinstale los dos enchufes que quitó y apriete a 30 lb ft.
Hola, soy nuevo aquí, mi nombre es Michael.

Entonces, ¿la polea del fasor de leva no importa sobre ninguna orientación específica? Noté que ambos tenían el mismo número de publicación. Había marcado la cadena de distribución y las poleas en relación con el diente de la rueda dentada del cigüeñal.

Lo configuré todo con el kit, pero olvidé poner el soporte de la polea antes y después de reinstalar las poleas. Instalé la herramienta del anillo excitador de la leva y la apreté según las especificaciones.

No he tenido ninguna falla de encendido, pero ahora un código de bajo consumo aleatoriamente. Po171. Admisión Dorman nueva, tubo de PC, tapa de la válvula. ¿La gasolina había estado en el tanque durante unos 6 meses? ¿Exceso de aceite en todo el sistema Pcv, pero creo que ya está todo limpio?

Se probó con humo y nada, hornee limpio alrededor de cualquier área posible, nada.

¿La presión de sobrealimentación en la herramienta de escaneo dice 14 psi en ralentí? Puedo dejarlo reposar durante media hora y no hay bajo consumo, conducir y subir por encima de 45 y el ajuste corto subirá aleatoriamente a 36 y, a veces, se quedará a menos que reduzca la velocidad a 20 y, a veces, al volver a detenerse, volverá a subir. He quemado casi toda esa gasolina y ha mejorado, pero el ajuste corto me confunde. Además, el conector del lado del arnés del sensor de oxígeno aguas arriba b1s1 tiene un cable expuesto, pero la herramienta de escaneo muestra un voltaje hacia arriba y hacia abajo entre 0,1 y 0,9

¿Alguna sugerencia? Entonces, la pregunta 1 es: ¿las poleas de leva no importan, cualquiera de los dientes puede estar mirando hacia arriba? Q2 es: ¿po171? Q3 es: ¿la presión de sobrealimentación en ralentí con cosas de serie debería ser cuál?

Gracias por cualquier ayuda. Si debo crear un nuevo hilo, házmelo saber.

#4 · (Edited)
¡Gracias! ¡Otro excelente tutorial!

Pregunta: En la Parte 2; ¿puedo girar el cigüeñal en cualquier dirección (horario o antihorario)? He oído que girarlo en la dirección incorrecta (¿antihorario?) dañará el motor.

¡Gracias de nuevo!

#6 ·
¡Gracias! ¡Otro excelente tutorial!

Pregunta: En la Parte 2; ¿puedo girar el cigüeñal en cualquier dirección (en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario)? He oído que girarlo en la dirección incorrecta (¿en sentido contrario?) causará daños al motor.

¡Gracias de nuevo!
Estoy bastante seguro de que no causará daños, pero yo lo giraría de la manera normal. Creo que el motor normalmente funciona en el sentido de las agujas del reloj, así que hazlo.

#10 ·
Gran tutorial, mi único problema es, ¿cuál es la alineación correcta del anillo excitador de escape? Con esta herramienta, puedo "sincronizarlo" en dos posiciones diferentes. No puedo encontrar ninguna imagen de la alineación correcta.
Yo también noté esto, encajaba en 2 posiciones. Tontamente no tomé una foto. Sin embargo, hice la mejor suposición posible, y se encendió y funciona bien.
Tal vez tuve suerte, tuve una probabilidad del 50/50. Tampoco pude encontrar ninguna foto o referencia a esto. Buena suerte, es un mundo valiente ahí dentro.

#13 ·
Así que tengo una pregunta: haz esto. Recientemente cambié la junta de la culata en el motor 1.4 Cruze. Lo volví a armar todo y volví a sincronizar todo, todo listo. Arrancó, funcionó durante unos diez minutos solo para asentar todo y revisar los fluidos, etc. Todo estaba bien, apagué el auto y fui a volver a encender el auto y ahora no arranca. Solo gira y en realidad no funciona. ¿Alguien sabe qué podría causar esto?

#66 ·
Así que tengo una pregunta, hice esto, recientemente cambié la junta de la culata en el motor 1.4 Cruze. Lo volví a armar todo y volví a sincronizar todo, todo listo. Arrancó, funcionó durante unos diez minutos solo para que todo se asentara y revisar los fluidos, etc. Todo estaba bien, apagué el auto y fui a reiniciarlo y ahora no arranca. Solo gira y en realidad no funciona. ¿Alguien sabe qué podría causar esto?
¿Descubriste cuál fue el problema? Tengo el mismo problema ahora y estoy tratando de resolverlo. Gracias

#15 ·
Así que todavía no funcionará, se iniciará cuando le apetezca. He intentado desconectar la batería y volver a conectarla, entonces a veces no arranca y a veces lo intenta. Cuando funciona, funciona muy bien. Siento que es un problema de computadora o incluso algo de disuasión de robo, simplemente no estoy seguro de qué me falta.

#16 ·
Compré una herramienta de bloqueo/alineación de levas en ebay y haría contacto con la culata. Asegúrese de comprar la que está vinculada aquí, ya que se ha confirmado que funciona. No presurizé los cilindros, el pistón 1 y 4 mantendrán la válvula para usted, podría caer media pulgada si acaso. Para 2 y 3, simplemente metí unos 3 metros de cuerda en el cilindro y eso mantuvo las válvulas en su lugar. Necesita absolutamente la herramienta Kent Moore para hacer el cambio de resorte, ninguna otra herramienta funcionará a menos que haga la suya propia.

#19 ·
Intenté ajustar el tiempo sin las herramientas especiales, y creo que me equivoqué en un diente del árbol de levas de escape, mi pregunta es ¿cómo puedo ajustarlo ese diente sin las herramientas? No las voy a comprar, de todas formas no tengo tiempo para esperar a que lleguen. Tengo una soldadora, así que si es realmente absolutamente 100% imposible sin ellas, no me opongo a fabricarlas yo mismo.

Funciona, pero mal.

#20 ·
Intenté ajustar el tiempo sin las herramientas especiales, y creo que puse el árbol de levas de escape un diente fuera, mi pregunta es ¿cómo puedo ajustarlo ese diente sin las herramientas? No las voy a comprar, no tengo tiempo para esperar a que lleguen de todos modos. Tengo una soldadora, así que si es realmente 100% imposible sin ellas, no me opongo a hacerlas yo mismo.

Funciona, solo que mal
La colocación del engranaje no es importante, la alineación del phaser es la clave. No estoy seguro de cómo quieres hacer un soporte si no tienes la ubicación correcta del phaser para empezar... la herramienta de $30 los alineará/sincronizará/posicionará correctamente para que puedas apretar todo.

#24 ·
Is there any chance you could measure the important points that it touches on the cam phasers ?
Claro... Haré una plantilla en papel y mediré eso para ti. Puedo publicar la información esta noche. Pero, sinceramente, para cuando haga eso, obtengas las medidas y hagas la cosa, Amazon estaría a un día de entregar el trato real...lol. Te ayudaré de todos modos y publicaré las medidas.

#26 ·
¡Muchas gracias! Cabe en un trozo de papel, tal vez podrías simplemente calcarlo para hacer la plantilla, y luego escanearlo si tienes un escáner? Entonces podría simplemente imprimirlo y la fabricación es muy sencilla a partir de ahí
Siempre y cuando lo imprimas a tamaño real, funcionará... Simplemente no querría que dependieras únicamente de eso para hacer el tuyo... Incluiré algunas medidas para ti como punto de referencia

#29 ·
Envíame un mensaje privado con tu correo electrónico y puedo enviarte la imagen y el pdf directamente. Si imprimes la imagen subida aquí, asegúrate de que la línea de 1" mide realmente 1" cuando la imprimas... esa es tu verificación de escala. La placa del soporte de la leva debe tener aproximadamente 1/4" de grosor... una llave o una barra plana gruesa deberían funcionar bien.