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Eso es correcto, la guía de la cadena entre los engranajes del árbol de levas debe permanecer en su lugar mientras se inserta el pasador del tensor, luego usas la herramienta del tensor de la cadena en su lugar después de quitarlo en el siguiente paso. Tampoco pude colocar el pasador del tensor de la forma en que lo sugirieron. Terminé colocando cuidadosamente una palanca angular en la parte posterior de la cadena y haciendo palanca en la cadena hacia adentro, hacia el bloque, para deprimir el tensor mientras insertaba el pasador. Es preocupante que tu leva esté girando tanto cuando le aplicas rotación con la llave de boca, no se supone que gire independientemente del engranaje de la leva. Lo que quiero decir es que, si tu leva gira mientras el engranaje permanece estacionario porque la cadena impide la rotación, eso significa que tu variador de leva está mal. Tuve este problema y no pude sincronizar la leva variable.
 
Volví a leer tu publicación y dijiste que pusiste el pasador del tensor, error mío, te malinterpreté. Me confunde cuando dices que el árbol de levas gira unas pulgadas más allá de la marca una vez que tiras de la leva con una llave. ¿Qué marca?
 
Volví a leer tu publicación y dijiste que pusiste el pasador del tensor, error mío, te malinterpreté. Me confunde cuando dices que el árbol de levas gira unas pulgadas más allá de la marca una vez que tiras de la leva con una llave. ¿Qué marca?
Me refería a la polea del cigüeñal. El pequeño orificio de la polea del cigüeñal que se alinea con la marca en la parte posterior del cigüeñal. Entiendo que se supone que debes alinear ese orificio en la polea del cigüeñal con la marca en el propio cigüeñal. Cuando alineas el orificio con la marca, se supone que indica el punto muerto superior.
 
Tengo un video que grabé mostrando todo lo que describí, pero es demasiado grande para enviarlo en esta página. No sé si te sientes cómodo con eso, pero podría enviártelo por correo electrónico directamente para que puedas ver dónde estoy.
 
Acabo de descubrir que si empujo el árbol de levas hacia la parte trasera del bloque, me da la holgura que necesito para continuar. Pero empuja el pasador de bloqueo del cigüeñal en el proceso. Si lo muevo de nuevo al punto muerto superior, no hay holgura.
 
Acabo de descubrir que si empujo el árbol de levas hacia la parte trasera del bloque, me da la holgura que necesito para continuar. Pero empuja el pasador de bloqueo del cigüeñal en el proceso. Si lo muevo de nuevo al punto muerto superior, no hay holgura
 
La razón por la que pregunto es porque para quitarlo necesitas quitar toda la tapa de distribución. Puedes hacerlo sin quitarla, pero es muy difícil colocar correctamente los pasadores de la guía de distribución y realmente no es la forma correcta. Para quitarlo, bloqueas el cigüeñal y luego los árboles de levas con la barra en el extremo del lado del conductor de los árboles de levas. Luego, retiras por completo los engranajes del árbol de levas y la cadena, y luego lo levantas. Aquí está mi guía para todo esto.

 
Tengo una pregunta, si alguien puede ayudar, por favor. El árbol de levas de admisión del Cruze 1.4L de 2012 está desfasado unos 2 dientes. ¿Hay alguna forma de ajustar ese árbol de levas sin desmontar todo el motor? Tengo las herramientas especiales de GM para ajustar la sincronización. Tengo fotos si está interesado o las necesita como referencia. Gracias por cualquier ayuda.
 
Puede configurar el tiempo con la herramienta sin quitar la tapa de distribución, si esa es su pregunta. La tapa de la válvula debe quitarse. Hay un hilo aquí que describe cómo hacer el trabajo de sincronización. Si está saltando dientes, es posible que tenga un tensor defectuoso para la cadena o una guía de cadena suelta. Por lo general, habría una pieza desgastada que lo haría saltar. Una vez que salta los dientes, puede ser un dolor/casi imposible configurar el tiempo correctamente en mi experiencia.
 
Puede configurar el tiempo con la herramienta sin quitar la tapa de distribución, si esa es su pregunta. La tapa de la válvula debe quitarse. Hay un hilo aquí que describe cómo hacer el trabajo de sincronización. Si está saltando dientes, es posible que tenga un tensor defectuoso para la cadena o una guía de cadena suelta. Por lo general, habría una pieza desgastada que haría que saltara. Una vez que salta los dientes, puede ser un dolor/casi imposible configurar el tiempo correctamente en mi experiencia.
Creo que se ha configurado fuera de tiempo por el taller de mierda donde mi madre lo hizo reparar en febrero de este año. El turbo se apagó en mayo después de que se realizó todo el trabajo de sincronización. Hemos verificado que es el árbol de levas de admisión fuera de tiempo según el código P0016 que se estaba configurando y quitando la tapa de la válvula el lunes por la noche. Quiero configurar solo el árbol de levas de admisión para que coincida con las herramientas de sincronización GM que estoy pidiendo prestadas del trabajo. Solo quería saber básicamente si hay un video que muestre cómo aflojar el perno de la polea, después de colocar el pasador en el tensor, y mover el árbol de levas a la posición que necesita y luego quitar el pasador del tensor. Creo que el taller quitó el pasador sin sujetar el árbol de levas y se movió, lo que provocó que estuviera fuera de tiempo. Gracias por su respuesta. Espero que eso aclare un poco la falta de información anterior.
 
Podría ser solo la rueda reluctora en el perno vvt. Si intentaron ajustar el tiempo sin la herramienta, las posibilidades de que eso se alinee son muy, muy bajas.

El mío estaba un poco desviado. Lo justo para limitar el aceite a altas rpm y lanzar el p0016.
 
Olvidé la especificación de par en el perno vvt, encuéntrela y sígala. No uggadugga. Será prudente volver y reemplazar eso con la tapa de la válvula si el tiempo de la leva fue el único problema. Parece poco probable. Mi idea también puede ser bastante tonta, tómala o déjala.
 
Si la memoria no me falla, el pasador debe bloquear las levas. Instale la guía de la leva trasera correctamente y vea si eso no cambia la tensión/elimina el juego. Una vez hecho esto, apriete el perno del solenoide VVT según las especificaciones y vuelva a montarlo. Borre los códigos, caliente hasta la temperatura. Si todo parece estar bien, haga el reajuste de leva/cigüeñal y haga una prueba.
 
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