Chevrolet Cruze Forums banner
121 - 140 of 176 Posts
Quité los árboles de levas para poder examinar los balancines, los ajustadores hidráulicos y hacer que se comprobara la presión de la culata. También hice que me cambiaran las válvulas; mi motor tiene 180.000 millas y pensé que lo haría ahora ya que está fuera para reemplazar la junta de la culata.
En este punto, la culata está montada de nuevo y tengo los árboles de levas de vuelta. Pero ahora, cuando los árboles de levas están alineados para que se inserte la herramienta de bloqueo, las válvulas de escape del cilindro dos sobresalen ligeramente. La pregunta es, ¿se puede solucionar esto sin tocar el muelle? O (lo dudo) ¿sería correcto proceder desde aquí? Tengo la sensación de que necesito quitar los árboles de levas y ajustar los ajustadores hidráulicos o apretar esos muelles. View attachment 295568
@JLL podría ser capaz de ayudar

¿Están las levas en la posición del PMS? Todas las válvulas deben estar cerradas en una configuración estándar en la posición del PMS.
Estaban bloqueadas en el PMS antes de que me reemplazaran las válvulas. Las válvulas fueron reemplazadas por otra persona.
Ahora, cuando están en el PMS, las válvulas de admisión del cilindro 4 están ligeramente abiertas y las válvulas de escape del cilindro 2 están abiertas. Ambas se parecen a la imagen adjunta en el mensaje anterior.

Estaban bloqueados en el PMS antes de que me reemplazaran las válvulas. Las válvulas fueron reemplazadas por otra persona.
Ahora, cuando están en el PMS, las válvulas de admisión del cilindro 4 están ligeramente abiertas y las válvulas de escape del cilindro 2 están abiertas. Ambos se parecen a la imagen adjunta en el mensaje anterior.
No llevé los árboles de levas/balancines/taqués al taller; originalmente solo iba a hacer una prueba de presión.

No llevé las levas/balancines/taqués al taller; originalmente solo iba a hacer una prueba de presión.
¿Estás usando una herramienta de bloqueo en la parte trasera de las levas para asegurarte de que están en la posición PMS? Las levas pueden girar con la culata fuera del motor. ¿Sabes de qué estoy hablando?

¿Estás usando la herramienta de bloqueo en la parte trasera de las levas para asegurarte de que estén en la posición de PMS? Las levas pueden girar con la culata fuera del motor. ¿Sabes de qué estoy hablando?
Sí, compré el kit en Amazon. Un lado del extremo de la leva es más grueso que la otra mitad, por lo que el lugar solo puede deslizarse con la leva en la posición correcta.

Sí, compré el kit en Amazon. Un lado del extremo de la leva es más grueso que la otra mitad, por lo que el lugar solo puede deslizarse con la leva en la posición correcta.
Eso no es del todo cierto según mis experiencias. Si las levas están ambas desfasadas 180 grados, la herramienta se deslizará, pero habrá cierta resistencia. Cuando las levas están correctamente en fase, no hay resistencia.

Quité las levas para poder examinar los balancines, los ajustadores hidráulicos y hacer que revisaran la presión de la culata. También hice que reemplazaran las válvulas; mi motor tiene 180,000 millas y pensé que lo haría ahora ya que está fuera para reemplazar la junta de la culata.
En este punto, la culata está montada de nuevo y tengo las levas de vuelta. Pero ahora, cuando las levas están alineadas para que se inserte la herramienta de bloqueo, las válvulas de escape del cilindro dos sobresalen ligeramente. Así que la pregunta es, ¿se puede solucionar esto sin tocar el resorte? O (lo dudo) ¿estaría bien proceder desde aquí? Tengo la sensación de que necesito quitar las levas y ajustar los ajustadores hidráulicos o apretar esos resortes. View attachment 295568
Actualización:
¡Finalmente encontré esta publicación! Entonces, cuando la placa de bloqueo del árbol de levas se coloca correctamente, las ranuras están desfasadas para que la placa solo deba encajar en su lugar con la alineación correcta. Si hace esto antes de colocar la culata en el bloque como yo, verá las válvulas ligeramente abiertas como en la imagen de arriba. Si recuerdo correctamente, verá que las válvulas del cuarto cilindro se abren lo suficiente como para deslizar una tarjeta entre la válvula y la culata. Las válvulas del segundo cilindro deberían tener suficiente espacio para deslizar una moneda entre ellas. Hablé con un mecánico que posee un Cruze sobre este problema antes de volver a colocar la culata en el vehículo. Y han pasado tres meses desde que terminé el trabajo (durante la nevada apocalíptica de Texas de 2022).
P.S. asegúrese de saber la diferencia entre in-lbs y ft-lbs antes de comenzar este trabajo. Y tenga un rotulador listo para apretar los pernos de la culata.

la colocación del engranaje no es importante, la alineación del phaser es la clave. No estoy seguro de cómo quieres hacer un soporte si no tienes la ubicación correcta del phaser para empezar... la herramienta de 30 $ alineará/sincronizará/posicionará correctamente para que puedas apretarlo todo.
Sí, definitivamente vale los 40 dólares y la entrega en 2 días

¡Hola! Intenté seguir estas instrucciones y muchos videos. Tengo las levas en la posición correcta (U en la parte inferior, plano en la parte superior), el motor en el PMS, etc... cuando voy a quitar todas las herramientas, la "b" no se desliza fácilmente. Cuando sale, las levas se mueven, solo un poco, pero me impide volver a insertar la herramienta fácilmente. Cuando giro el motor 720 grados, me encuentro con el mismo problema (la leva está ligeramente desalineada, lo que requiere un pequeño tirón para volver a colocar la herramienta B.

¿Debería la herramienta "B" simplemente deslizarse dentro y fuera libremente después de la sincronización y la rotación del motor, o está bien que tenga que tirar un poco de ella para bloquearla?

¡Gracias de antemano!

¡Hola! Intenté seguir estas instrucciones y muchos videos. Tengo las levas en la posición correcta (U en la parte inferior, plano en la parte superior), el motor en el PMS, etc... cuando voy a quitar todas las herramientas, la "b" no se desliza fácilmente. Cuando sale, las levas se mueven, solo un poco, pero me impide volver a insertar la herramienta fácilmente. Cuando giro el motor 720 grados, me encuentro con el mismo problema (la leva está ligeramente desalineada, lo que requiere un pequeño tirón para volver a colocar la herramienta B en su lugar.

¿Debería la herramienta "B" simplemente deslizarse dentro y fuera libremente después de la sincronización y la rotación del motor, o está bien que tenga que tirar un poco de ella para bloquearla?

¡Gracias de antemano!
Aquí hay una imagen que muestra aproximadamente lo que veo cuando lo intento:

Image

Aquí hay una imagen que muestra aproximadamente lo que veo cuando lo intento:

View attachment 299201
Hola, ¿qué pasa? Tuve exactamente este problema. Mi leva de escape se balanceaba unos 20 grados después de sacar la herramienta de bloqueo de las ranuras. En mi caso, fue el faser de la leva el que tuvo que ser cambiado por uno nuevo, se supone que no se mueven hasta que la ECU lo dice.

Pude cambiarlo sin quitar la tapa de la distribución y toda la mierda incorporada con eso, pero advierto a cualquiera que lo haga que sea súper cuidadoso y capaz. Tuve que bloquear el cigüeñal en el PMS nuevamente, así como el bloqueo del tensor de la cadena. Luego retire la electroválvula VVT del extremo de la leva junto con los sensores y la rueda de captación magnética. Luego, finalmente, suelte la leva a través de las tapas de los cojinetes de la leva. Pude levantar la leva y apenas sacar el faser de la cadena, todo mientras tenía cuidado de mantener la tensión en la cadena para que no se cayera de la polea del cigüeñal. Lo reemplacé y deslicé la leva de regreso a la nueva. Sin embargo, fue extremadamente arriesgado, realmente tienes que tener cuidado de no dañar los cojinetes, luego apretarlos y volver a sincronizarlos.

EDET: Mirando tu foto, no creo que la tuya sea tan mala como la mía. La tuya podría ser que no tiraste de la cadena con la fuerza suficiente con la herramienta provista en el kit (uso una palanca para girar la cuña y luego apretarla, tu objetivo es obtener toda la holgura en la cadena hacia el lado del cortafuegos). Para verificar esto, bloquee su cigüeñal en el PMS y vea si puede mover la leva mientras la cadena permanece estacionaria con una llave fija. No lo gire con fuerza, sin embargo, si se mueve, entonces el faser está mal.

No. Especialmente el bloqueo de la manivela y la herramienta de localización magnética del faser de la leva. Además, el tensor del engranaje del árbol de levas de admisión también es crucial. Simplemente obtenga el kit, es muy barato y con el envío de Amazon podría obtenerlo en 2 días.

Hola, estoy en el proceso de reemplazar las juntas de la culata en mi Chevy Cruze 1.4 l turbo 2012. He desmontado todo y estoy en la parte donde necesito bloquear el tensor de la cadena de distribución. Puse el pasador grande en la parte inferior para bloquear el cigüeñal en el PMS.
He alineado el orificio en el cigüeñal con la marca para el PMS y cuando tiro de la leva con la llave para tirar de la tensión, el árbol de levas gira unas pulgadas más allá de la marca.

Esto le da un poco de holgura a la cadena, logré encontrar lo que creo que es el orificio para el tensor. Inserté el pasador para bloquear la tensión y no parece haber holgura en la cadena, incluso con el pasador bloqueando el tensor...

Por favor, ayúdenme, todos los videos que he visto afirman que la guía de la cadena de distribución no debe quitarse hasta que tenga el pasador bloqueando el tensor. Me pregunto si este es el problema.

Además, el pasador que bloquea el árbol de levas tiende a salirse después de tirar y soltar el árbol de levas mientras trato de encontrar el orificio del tensor...

121 - 140 of 176 Posts