Chevrolet Cruze Forums banner

Luces de Stabilitrak y ABS encendidas, boletín de servicio

2 reading
113K views 31 replies 14 participants last post by  Blasirl  
#1 ·
Pensé en compartir, el coche de mi esposa de repente tuvo las luces de stabilitrak y abs encendiéndose. Lo llevé y lo revisaron al día siguiente, me dieron un coche de cortesía :). Dijeron que hay un boletín sobre el problema, que involucra el "imán", supongo que se refieren al sensor, que es magnético, acumulando virutas de metal. No estoy seguro de dónde vienen las virutas o el metal. Y dijeron que esto estaba en la parte trasera izquierda (¿creo que nuestro Cruze tiene frenos traseros de tambor?). Estaría en el área del cubo. De todos modos, tenían un código para este problema y limpiaron el "imán" y las luces no han vuelto. Ella dijo que no había problemas de conducción, solo se encendían las luces. Gilly
 
#6 ·
El mío tiene el mismo problema, pero también agrega el control de tracción. Voy a hacer una cita para el martes por la mañana.
iCruze2,
Lamento saber que tienes este problema con tu Cruze. Me gustaría que me mantuvieras informado sobre tu cita de servicio. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme en cualquier momento.
Gracias,
Stacy Servicio al cliente de Chevrolet
 
#3 ·
Este es un problema antiguo. Se escribió en Techlink a finales de 2011 o principios de 2012. Los sensores de velocidad de cada rueda se componen de un anillo de imanes en cada cubo y el sensor lee los impulsos magnéticos para determinar la velocidad de la rueda. Si la suciedad entra en el anillo, los impulsos pueden leerse incorrectamente. Los concesionarios deberían poder solucionarlo, ya que está bien documentado para ellos.
 
#5 ·
Pensé en compartir, el coche de mi esposa de repente tuvo las luces de stabilitrak y abs encendiéndose. Lo llevé y lo revisaron al día siguiente, me dieron un coche de cortesía :). Dijeron que hay un boletín sobre el problema, que involucra al "imán", supongo que se refieren al sensor, que es magnético, acumulando virutas de metal. No estoy seguro de dónde provienen las virutas o el metal. Y dijeron que esto estaba en la parte trasera izquierda (¿creo que nuestro Cruze tiene frenos traseros de tambor?). Estaría en el área del cubo. De todos modos, tenían un código para este problema y limpiaron el "imán" y las luces no han vuelto. Ella dijo que no había problemas de conducción, solo las luces se encendían. Gilly
Gilly, Gracias por compartir esto. Me complace saber que su concesionario pudo encargarse de esto por usted. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en contactarme en cualquier momento. Gracias, Stacy Chevrolet Servicio al cliente
 
#7 ·
Cada rodamiento de rueda tiene un sensor de velocidad incorporado.
El sensor es un electroimán y es estacionario.
En el lado del cubo del rodamiento, hay un anillo con, lo que un novato llamaría, dientes.....como un engranaje.
Los dos componentes son el sensor de velocidad.
El electroimán se alimenta cada vez que el vehículo está en marcha y, en movimiento, la rueda dentada (engranaje) gira con la rueda del vehículo.....a medida que cada 'diente' pasa por el electroimán, una variación de la señal de retorno, debido a la proximidad de cada diente que pasa por el imán, se envía a la computadora ABS.
Siempre que las velocidades de las ruedas sean las mismas, más o menos un rango preestablecido, la computadora está satisfecha de que está enviando una señal y recibiendo una señal.

Todo ese galimatías para decir que el polvo metálico de los frenos es atraído por el electroimán.......y a veces se acumula demasiado.
Esto interfiere con la señal y es lo que enciende la lámpara ABS/TRACTION CONTROL.....la computadora está recibiendo información defectuosa.

Todos los vehículos tienen el potencial para esta preocupación, pero como porcentaje, pocos se ven afectados por ella.
Por lo general, cualquier partícula metálica acumulada se desprende cuando se apaga el encendido.....pero, como se puede ver, a veces un poco se queda allí.

Realmente nada que el consumidor pueda hacer para evitarlo.

Por lo general, la limpieza simple y el soplado con aire comprimido del electroimán (conocido como estator, por cierto) resuelven el problema.

Rob
 
#12 ·
Cada rodamiento de rueda tiene un sensor de velocidad incorporado.
El sensor es un electroimán y es estacionario.
En el lado del cubo del rodamiento, hay un anillo con, lo que un principiante llamaría, dientes.....como un engranaje.
Los dos componentes son el sensor de velocidad.
El electroimán se alimenta cada vez que el vehículo está en marcha y, cuando está en movimiento, la rueda de disparo (engranaje) gira con la rueda del vehículo.....a medida que cada 'diente' pasa por el electroimán, se envía una variación de la señal de retorno, debido a la proximidad de cada diente que pasa por el imán, a la computadora ABS.
Siempre que las velocidades de las ruedas sean las mismas, más o menos un rango preestablecido, la computadora está satisfecha de que está enviando una señal y recibiendo una señal.

Toda esa jerigonza para decir que el polvo metálico de los frenos es atraído por el electroimán.......y a veces se acumula demasiado.
Esto interfiere con la señal y es lo que enciende la lámpara ABS/CONTROL DE TRACCIÓN.....la computadora está recibiendo información defectuosa.

Todos los vehículos tienen el potencial para esta preocupación, pero, como porcentaje, pocos se ven afectados por ella.
Por lo general, cualquier partícula metálica acumulada se cae cuando se apaga el encendido.....pero, como se puede ver, a veces un poco se queda allí.

Realmente nada que el consumidor pueda hacer para evitarlo.

Por lo general, la limpieza simple y el soplado de aire comprimido del electroimán (conocido como estator, por cierto) resuelven el problema.

Rob
¿Estás diciendo que los reluctores y el Cruze no están blindados? Extraño, hay escudos en cualquier otro vehículo ABS en el que he trabajado. También paranoico con las compañías de seguros, si está involucrado en un accidente, incluso si su automóvil estaba estacionado, afirmarán que es su culpa porque la lámpara ABS permanece encendida.

Si bien ese profesor de Stanford dice que tener ABS es un 14% más seguro, convirtiéndose en obligatorio por el congreso, lea eso en el otro 86% del tiempo, son inútiles.

Pero al menos el Cruze tiene un sensor ABS separado, esencialmente solo una bobina de alambre envuelta alrededor de un imán de barra permanente. Otros usan un sensor de efecto Hall, más caro, pero se degrada con la temperatura.

Image


Algunos tenían este sensor integrado con el conjunto del cubo, por lo que tienen que reemplazar todo el conjunto $$$$$ solo por un cable roto dentro de esa bobina.


El ABS tiene dos modos de prueba, si la luz del ABS se enciende con el encendido y permanece encendida, no pasó la prueba estática. El relé maestro del ABS, el relé de la bomba, la bomba y los cuatro sensores se prueban para detectar circuitos abiertos o cortocircuitos. Si alguno falla, esa luz permanecerá encendida. Pero puede encenderse a aproximadamente 5-8 mph para la prueba dinámica, escuchar ese zumbido, luego prueba todos los sensores para la salida de pulsos, aquí es donde un reluctor obstruido puede ser el culpable.

Dado que el control de tracción depende de los mismos sensores de rueda, y si son defectuosos, esa lámpara también debería encenderse.

Ese conector que ve en esa foto de arriba también puede ser el culpable, hecho solo para la conveniencia del ensamblaje, ya que estos pulsos se aplican a un transistor CMOS de muy alta impedancia, la más mínima corrosión puede matar la señal. También me encontré con estos, simplemente los corté y los soldé y los impermeabilicé. No es como si estuviera cambiando el sensor varias veces al día y necesitara ese conector para mayor comodidad. ¿Cuántas veces la conveniencia causa muchos problemas adicionales? No necesito más problemas.
 
#10 ·
Hola Lostguy,

Lamento saber que las luces de Stabiltrac y Antilock permanecen encendidas. Estaré encantado de investigar más a fondo esta preocupación que está experimentando. No dude en enviarnos un mensaje privado con su VIN, el kilometraje actual, el nombre del concesionario y la información de contacto completa si necesita ayuda adicional. ¡Espero tener noticias suyas pronto!

Kristen A.
Atención al cliente de Chevrolet
 
#11 ·
Bueno... mi antiguo post sobre la limpieza no es relevante para el conjunto del cubo de diseño más nuevo que se encuentra en el Cruze y en la mayoría de los demás conjuntos de diseño tardío.
El anillo del rotor y la bobina del estator ahora están sellados dentro del propio cubo... con la esperanza de que se pueda evitar el problema de los residuos metálicos.
En su mayor parte, tiene éxito, pero las otras cosas que fallan, todavía lo hacen.
Es decir, el electroimán (estator) o los mazos de cables que transmiten información.

En general, si el cableado está en buen estado, el conjunto del cubo/cojinete requiere reemplazo.

Rob
 
#14 ·
Nick,

Lee mi publicación encima de la tuya.

Rob
Cruze todavía está usando el sensor separado por alrededor de 15 dólares, así que no entiendo por qué el conjunto de cubo/rodamiento tiene que ser reemplazado, a menos que ese escudo esté oxidado.

Realmente no soy fanático del cubo/rodamiento, otro rodamiento con lubricación limitada, no tiene que ser el kilometraje lo que los desgasta, solo el tiempo, esa grasa se pone dura como una roca. y aún peor cuando están hechos en China.

No hay ninguna razón en el mundo por la que los rodamientos ajustables Timken Made in USA a la antigua no puedan usarse, incluso en un vehículo FWD. Al hacer un trabajo de frenos, se pueden limpiar, costaría 80 centavos por un nuevo sello y se volvería a embalar con grasa fresca. Nunca he tenido una falla de rodamiento con estos, pero afirman que la gente no sabía cómo ajustarlos correctamente, ¡así que ahora rodamientos de cubo!

En algunos vehículos, 300 dólares cada uno, y si los cuatro fallan, 1200 dólares más impuestos, y solo por piezas. Miserable de reemplazar, porque están bien oxidados. En mi experiencia, otra pieza desechable demasiado cara, aún más complicada al integrar el sensor de la rueda ABS en estas cosas.

Supongo que a esto lo llaman progreso, yo lo llamo estafar al consumidor.
 
#15 · (Edited)
Los rodamientos de cartucho son el resultado de dos cosas principales.

Con los años, los propietarios retrasaron la limpieza y el reempaquetado de los rodamientos y no era raro encontrar los husillos arruinados por la soldadura interna de los rodamientos y girando sobre los hombros del husillo.
Eso y la gente que sabe cómo ajustar correctamente un rodamiento de rodillos se han vuelto escasos.

La otra razón es obvia.....el eje de transmisión tiene que pasar por el centro del rodamiento para alimentar el cubo.

Dado que el cartucho no reparable se ha convertido en la norma, ahora los encuentra también en las ruedas no motrices y, en general, la tasa de fallas, como porcentaje, se ha vuelto casi nula.......y, para aquellos que no lo sabían, hay dos rodamientos de bolas en esos cubos en oposición a los rodillos.

El beneficio de eso es menos resistencia a la rodadura, es decir, un método más para mejorar la economía de combustible.
En general, existe una ventaja de costo para el consumidor en el ahorro de combustible y los gastos de servicio, siempre que se cumpla la vida útil del diseño.

Entiendo su resistencia al cambio Nick....yo también soy de la vieja escuela y cuando los sistemas de cartucho se estaban volviendo comunes a principios de los ochenta, consideré el diseño como un desastre inminente yo mismo......no sucedió.
Hubo más fallas en los primeros años, pero ni de lejos lo que imaginé.

Como se señaló, la electrónica.....cada vez más, es el verdadero problema y uno que, por lo que puedo ver, solo se convertirá en un obstáculo cada vez mayor que superar.

Te ayuda a entender por qué los que estamos en el negocio nos hemos vuelto prematuramente grises......o calvos.

Rob
 
#16 ·
Me encantaban los distribuidores HEI de 3-4 transistores y los alternadores de estado sólido 10SI, donde incluso tomamos prestada la tecnología de película gruesa de la NASA para una confiabilidad superior. Y muy superiores a los puntos de contacto. Incluso los instalé en mis vehículos GM anteriores a 1972.

Pero con OBD I y literalmente cientos de miles de transistores para obtener la misma chispa, comencé a contratar un seguro de remolque.
 
#17 · (Edited)
Hola chicos, nuevos en el foro, pero no en mecánica. Tengo un modelo Chevy Cruze LS 2013. Que fue golpeado un poco en la parte delantera izquierda. Sacó el brazo de control, el radiador, el condensador, etc., no es gran cosa. Todo ha sido reemplazado, y todos los sensores de los que estás hablando aquí (en ambas ruedas delanteras) estaban intactos, pero los enchufes macho de los conectores estaban desconectados y el del lado izquierdo se había ido o arrancado del cable de dos conductores que conducía al sensor. Entonces, esto es lo que hice ...... el lado del conductor estaba desconectado, encontré el conector cerca y lo conecté. El conector del lado del pasajero se había ido, así que compré otro conector y lo empalmé / impermeabilicé. Ahora, este es un cable de dos conductores que va al sensor (no sé si son específicos en la forma en que se conectan, como si importara si inviertes los conductores, tal vez puedas decírmelo. De todos modos, con todo eso conectado de nuevo y los cubos soplados con aire y los sensores vueltos a colocar, todavía tengo las luces "encendidas" en el tablero, ABS y control de estabilidad. Mi botón de control de estabilidad en la consola tampoco hará nada en este momento. Compré (2) nuevos mazos de sensores completos como en la foto de arriba, y estoy a punto de instalarlos. No estoy seguro de si eso solucionará este problema o no. Ya veremos. Mi pregunta es, si no hace el trabajo, ¿hay que reiniciar la ECU? O si no, ¿hay algo que pueda solucionar en este momento para borrar las luces? Se ha ejecutado el escaneo de códigos y los códigos están limpios. Mi suposición es que tal vez un conjunto de sensores fue arrancado en el impacto, causando que la integridad del cable se estirara, solo una suposición, agradezco cualquier ayuda en el asunto. Gracias y el coche solo tiene 7400 millas.
 
#18 ·
Gracias por toda la información. Dealamker 5, por favor, manténgame informado sobre cómo le va. Conduje hoy y las luces permanecieron encendidas de principio a fin. No he quitado las ruedas para revisar los conectores, pero ese será mi próximo paso. Si el cojinete de la rueda falla, ¿significa eso necesariamente que el sensor de velocidad también se ha ido?
 
#19 ·
Los escáneres genéricos típicos no muestran códigos ABS, durante años, se requería un escáner GM Tech I o II con un módulo ABS. Algo sobre la responsabilidad que no tiene ningún sentido. En teoría al menos, el ABS es un sistema adicional auxiliar que no se supone que inhiba el frenado normal. Pero cualquiera puede trabajar en su propio sistema de frenado principal, pero no en el ABS.

Dije en teoría, porque si te encuentras con un modulador con una válvula atascada cerrada, esa rueda en particular no tendrá ningún frenado. Y si los transistores del controlador de la válvula se encienden mediante un microcontrolador de 5 voltios que ve un transitorio que cortocircuita las salidas a Vss, los cuatro transistores se encenderán, las cuatro válvulas se energizarán, sin período de paso de líquido de frenos, y no tendrá frenos en absoluto. También puede ser causado por firmware corrupto.

¡El ABS funciona interfiriendo con el flujo de líquido de frenos a cada rueda! Pero es la ley.

La polaridad sí marca la diferencia, el pico positivo es mayor que el negativo. Los manuales de taller están escritos de tal manera que dicen, de estado sólido, no probar. Nunca he leído nada tan idiota en mi vida, necesitas el equipo de prueba adecuado para comprobar esto, y un óhmetro es la peor herramienta posible para hacerlo. Debería mostrar las formas de onda.

Puede decirte como ingeniero de larga data, que diseñar cualquier componente es fácil, la parte realmente difícil es cómo probarlo. Para asegurarse de que sea confiable y cumpla con todas las especificaciones. Los conectores solo se utilizan para facilitar el montaje, lo he estado diciendo durante años, el mejor conector es NINGÚN conector. Pero anulado por el costo de producción.

Los diagnósticos también son una mala broma, sin referencias secundarias, solo detectan un circuito abierto o un cortocircuito, pero no si un componente está fuera de tolerancia. La solución para esto es reemplazarlo con un componente conocido que sea bueno. Pero, ¿cómo sabe uno que es un buen componente si no se dan especificaciones?

Se habló de contratar a cientos de miles de técnicos electrónicos calificados cuando OBD I salió por primera vez. Nunca sucedió, un tipo bueno para cambiar los silenciadores se está encargando de esta tarea. Y te preguntas por qué tenemos problemas.
 
#21 · (Edited)
¿Intentaste quitar los cables de la batería durante unos 30 segundos para ver si eso reiniciaba las cosas? Ah, sí, ¿también reiniciaste los códigos almacenados?
 
#22 ·
Ok chicos, acabo de terminar de reemplazar el nuevo sensor como se ilustra en la foto de arriba. Al mismo tiempo, invertí los conductores en el cable que llega al conjunto del sensor. Este cable es sensible a la polaridad y se puede medir con un ohmímetro para obtener la polaridad correcta. Este fue mi problema. Cuando reemplacé el conector hembra que de alguna manera se arrancó en el accidente, simplemente conecté uno nuevo y no presté atención a la polaridad en el cable de 2 conductores. Tan pronto como lo invertí y encendí el auto, la luz del ABS se apagó y el stabilitrac se apagó y volví a tener el botón de control de tracción en la consola funcionando. Mis sensores no estaban sucios en absoluto debido al bajo kilometraje del auto. Buena suerte, espero que esto ayude a alguien.
 
#25 ·
Cruze 1.4L 2012 con 253.000 km. Esto acaba de pasar hoy de camino a casa del trabajo. Lluvia torrencial y mucha agua pulverizada y a mitad de camino (1,5 horas de viaje) a casa se encienden las luces de Stabilitrak y ABS, así como el mensaje de servicio tanto para Stabilitrak como para el control de tracción. El coche aún funcionaba bien, se detuvo en la primera salida para echar gasolina. Volví a encender el coche, recibí los mismos mensajes/luces, pero se apagaron permanentemente antes de salir del camino de la gasolinera. No pude encontrar un boletín técnico para esto, pero tal vez no sé dónde buscar.
 
#27 ·
No sé si hay alguien aquí, pero tengo un '11 Chevy Cruze LT. El coche funciona muy bien, pero estaba conduciendo y el ABS, el control de tracción y la luz roja de freno aparecieron aleatoriamente en el salpicadero. ¿Alguien tiene información sobre lo que podría ser?
Lo más fácil de comprobar es el nivel del líquido de frenos. No sé si eso hace que se encienda la advertencia del control de tracción o si hay una advertencia separada sobre el bajo nivel de líquido de frenos, pero es muy fácil de comprobar, así que es mejor descartarlo.
 
#32 ·
Tengo un cruze 2012, he tenido que cambiar mi paquete de bobinas 4 veces y reemplazar el depósito de refrigerante dos veces en el último año. Odio mucho este coche.
¡Bienvenido a bordo!(y)

Bueno, has venido al lugar correcto. Pasa algún tiempo mirando el foro, ya que hay muchas soluciones para tus problemas. Crea tu propia publicación en el área Gen I para realizar un seguimiento de tu progreso y hacer preguntas que aborden específicamente tus problemas.