Chevrolet Cruze Forums banner

Problemas de la cubierta de la válvula PCV/colector de admisión 1.4 Cruze 2011-2016

4 reading
928K views 597 replies 185 participants last post by  scottmk5  
#1 · (Edited)
Problemas de la cubierta de la válvula PCV/colector de admisión de 1.4L del Cruze 2011-2016

Vídeo:
Hice un video para ayudar a explicar mejor cómo funciona todo este sistema PCV para complementar este artículo.

Descripción general
Me encuentro teniendo que explicar este problema a alguien casi a diario, por lo que, en aras de la brevedad, estoy creando un hilo específicamente para que la gente lo consulte rápidamente si tiene un problema.

El motor 1.4L Turbo del Cruze tiene un diseño de válvula de retención PCV terrible que afecta al 100% de los automóviles con los que me he encontrado. No es una cuestión de si, sino de cuándo, fallará. Hay tres componentes principales en este sistema que fallan con frecuencia: el diafragma del regulador PCV (algunas personas lo llaman válvula de retención) en la tapa de la válvula, la válvula de retención en el colector de admisión y la manguera corrugada que va del colector de admisión al turbo. Nos centraremos en los dos primeros, que son los fallos más probables.

Síntomas
Dependiendo de cuánto tiempo haya tenido este problema, su vehículo puede mostrar una luz de verificación del motor con cualquiera o todos los siguientes códigos (DTC):
P0171
P0106
P1101
P0507
P0299
P2096

Nota: ¡la falta de la luz de verificación del motor no significa que todo esté funcionando correctamente!

Su vehículo también puede presentar cualquiera o todos los siguientes síntomas:
  • Consumo de aceite elevado
  • Humo que sale por el tubo de escape
  • Un silbido en el compartimento del motor
  • Ralentí brusco/inestable
  • Pérdida de potencia
  • Economía de combustible reducida

Diagnóstico
Tapa de la válvula
Con el motor en marcha, inspeccione la ventilación en el diafragma del regulador PCV. El diafragma del regulador PCV tiene una tapa redonda no extraíble en el lado del conductor de la tapa de la válvula. Retire la cubierta cosmética de la tapa de la válvula:
Image

Debajo, encontrará la tapa que cubre el diafragma del regulador PCV. Si esto ha fallado, el motor estará aspirando aire desde aquí y creando un silbido. Coloque su dedo sobre este orificio para cubrirlo. Si las RPM del motor cambian o el silbido se detiene, es necesario reemplazar la tapa de la válvula.
Image

¡NO TE DETENGAS AHÍ! La falla del diafragma del regulador PCV de la tapa de la válvula puede ser solo un síntoma de un problema mayor: la válvula de retención PCV en el colector de admisión. Si la válvula de retención PCV del colector de admisión ha fallado y solo reemplaza la tapa de la válvula, se encontrará reemplazando las tapas de las válvulas cada pocos meses sin saber por qué.

Válvula de retención PCV del colector de admisión
Con el motor apagado, ubique la manguera corrugada que sale de la parte superior de la válvula de retención PCV:
Image

Con unos alicates bien sujetos, retire el clip que sujeta la manguera tirando de él:
Image

Tire de la manguera corrugada de la base, teniendo cuidado de no tirar de la manguera en sí, ya que puede agrietarse o romperse. Usando una linterna, mire dentro del orificio. Si está mirando el compartimiento del motor desde el frente, debe haber una boquilla/válvula naranja/rosa/melocotón en la "parte trasera" de ese orificio que se ve así:
Image

Si no ve esa válvula de retención, use hisopos de algodón y alcohol para frotar para limpiar esa área y vuelva a verificar. Si aún no lo ve, esto debe abordarse.

Hay una última parte que debe verificarse:

Manguera/Válvula PCV
En la última sección, debe quitar una manguera del colector de admisión. Esa manguera tiene otra válvula de retención en el otro extremo; en la entrada del turbo. Para verificar su funcionalidad, sople en la manguera; debe soplar libremente. Aspire aire a través de la manguera; debe bloquear completamente el flujo de aire. Si no hace ninguna de estas dos cosas, todo debe ser reemplazado. Esas mangueras también tienden a volverse quebradizas y agrietarse, momento en el que también deberán reemplazarse. Asegúrese de revisar esta manguera en todas partes si sospecha que tiene fugas o si escucha un silbido en el compartimiento del motor.

Soluciones de reparación
Ambos componentes anteriores están cubiertos por la garantía del tren motriz. Si su automóvil aún está bajo garantía del tren motriz, lleve su automóvil al concesionario y dígale a su concesionario que está experimentando un consumo de aceite de un cuarto por cada 1,000 millas y que consulte el Boletín GM PIP5197C.

Si el diafragma del regulador PCV en la tapa de la válvula ha fallado, se requiere un reemplazo y costará ~ $60. Consulte este tutorial para reemplazar la tapa de la válvula. Cómo reemplazar la tapa de la válvula/árbol de levas (1.4L Turbo)

Si falta la válvula de retención en el colector de admisión, tiene tres opciones:
1. Puede reemplazar el colector de admisión por uno nuevo. A fines de 2018, GM está eliminando el colector de admisión que se envía con todos los accesorios y está vendiendo un colector de admisión desnudo. Todavía no tengo el número de pieza para eso.
2. Dorman ha comenzado a lanzar una opción. Sin embargo, esta opción tiene el mismo diseño de válvula de retención que el colector GM, lo que significa que será propenso a fallas y fugas de refuerzo, y no se puede reparar. El número de pieza es 615-380, pero la disponibilidad es actualmente limitada.
3. Puede instalar uno de mis kits de reparación de la válvula de retención PCV del colector de admisión por tan solo $75, lo cual es mucho más barato que el colector Dorman (después del envío) y le proporciona una válvula de retención más robusta, sin fugas y duradera. Mi diseño de válvula de retención externa permite un servicio y limpieza fáciles (no requiere la extracción del colector de admisión) y un reemplazo económico. Los detalles están en este hilo: Kits de reparación de la válvula PCV del colector de admisión del turbo GM 1.4L

Aquí se encuentra un tutorial para quitar el colector de admisión: Cómo quitar el colector de admisión del Cruze 1.4L 2011-2016

Si la válvula de retención en la entrada del turbo no funciona correctamente o la manguera está agrietada, deberá reemplazarla: ACDelco 25193343 Tubo PCV con válvula

Recursos
Para obtener más información sobre el sistema PCV de este motor, consulte el siguiente hilo: Sistema PCV 1.4L Cruze 2011-2016 explicado

Attachments

#2 · (Edited by Moderator)
Oh, bueno, un enlace que puedo guardar para enviar a las 3 personas al día que preguntan al respecto.

EDITAR: Me estoy entrometiendo en el hilo de Eric para poder publicar enlaces de reemplazo para la publicación anterior, ya que los administradores no pueden arreglar los enlaces rotos para nosotros y aparentemente no podemos alterar publicaciones grandes sin implicar una tonelada de trabajo extra. En orden:

1. Cómo reemplazar la cubierta de la válvula/árbol de levas (1.4L Turbo)
2. Kits de reparación de la válvula PCV del colector de admisión GM 1.4L Turbo
3. Cómo quitar el colector de admisión 1.4L Cruze 2011-2016
4. 2011-2016 Cruze Limited 1.4L Sistema PCV Explicado

#3 ·
Oh, bueno, un enlace que puedo guardar para enviar a las 3 personas al día que preguntan al respecto.
Igualmente. A medida que estos coches envejezcan y la gente empiece a comprarlos fuera de garantía, nos preguntarán sobre esto muy a menudo.

#4 ·
Noté que el diseño del kit del colector de admisión en Amazon al que haces referencia se ve un poco diferente y dice: "Los diseños se mejoran y modifican para incorporar actualizaciones, mejoras y boletines de servicio técnico". Me pregunto si corrigieron las piezas débiles y lo mejoraron?

#5 ·
Noté que el diseño del kit del colector de admisión en Amazon al que haces referencia se ve un poco diferente y dice: "Los diseños se mejoran y modifican para incorporar actualizaciones, mejoras y boletines de servicio técnico". Me pregunto si corrigieron las piezas débiles y lo mejoraron?
No. Incluso las personas con colectores de admisión de reemplazo han informado fallas. Tengo aquí un colector de admisión casi nuevo (GM lo reemplazó en la primavera del año pasado). Ejecuté mi arreglo en un colector que obtuve gratis para que alguien lo probara. No cambiaron nada sobre esta área.

#8 ·
Si no ve esa válvula de retención, use hisopos y alcohol para limpiar esa área y vuelva a verificar. Si aún no lo ve, esto debe abordarse. Cuando verifico si la válvula de retención todavía está allí, la limpio con un hisopo y espuma de energía Amsoil. ¿Crees que estoy dañando algo? No lo creo, porque uso espuma de energía Amsoil para limpiar el cuerpo del acelerador, pero quién sabe.

#9 ·
"Si no ve esa válvula de retención, use hisopos y alcohol para frotar para limpiar esa área y vuelva a verificar. Si aún no lo ve, esto debe abordarse."

Cuando verifico si la válvula de retención todavía está allí, la limpio con un hisopo y espuma de energía Amsoil. ¿Crees que estoy dañando algo? No lo creo porque uso espuma de energía Amsoil para limpiar el cuerpo del acelerador, pero quién sabe.
No está dañando ni ayudando en nada al limpiarlo. He visto gente limpiarlo y aún así falló. He visto gente que no sabe que está ahí y aún así falló. Ambos fueron en grandes cantidades.

#10 ·
¿Supongo que GM todavía no tiene una solución real para todo este lío? Tuve tres reemplazos en garantía, pero ahora estoy fuera de garantía. Toco madera, todavía sigo... pero por lo que sé, es cuestión de tiempo antes de que vuelva a fallar... Presumiblemente después de que la válvula de retención haya fallado... El último reemplazo que tuve fue justo antes de que venciera la garantía y reemplazaron la admisión y la tapa de la válvula... No he mirado la admisión en un tiempo para ver si la válvula de retención todavía está allí o no.

#11 ·
¿Supongo que GM todavía no tiene una solución real para todo este lío? Tuve tres reemplazos bajo garantía, pero ahora estoy fuera de garantía. Toco madera, todavía sigo... pero por lo que sé, es cuestión de tiempo antes de que vuelva a fallar... Presumiblemente después de que la válvula de retención haya fallado... El último reemplazo que tuve fue justo antes de que venciera la garantía y reemplazaron la admisión y la tapa de la válvula... No he mirado la admisión en un tiempo para ver si la válvula de retención todavía está allí o no.
Sin solución. Todavía veo colectores de admisión y tapas de válvulas fallando todo el tiempo. Ahora, las mangueras corrugadas también se están agrietando con más frecuencia. Es una **** lástima.

Pasé muchas horas diseñando el kit para solucionar el problema del colector de admisión, así que al menos hay una solución más barata. GM podría haber hecho lo mismo.

#12 ·
¡De acuerdo! Y le agradezco lo que ha hecho hasta ahora. Mis hijas estarán fuera de garantía en octubre, si no falla para entonces, su solución será inevitable para mí. Lo reviso, y falle o no, después de que la garantía expire, haré su solución. Ella irá a la universidad y no quiero preocuparme por esto mientras no esté. Gracias de nuevo.

#15 ·
¡De acuerdo! Y le agradezco lo que ha hecho hasta ahora. Mis hijas no tendrán garantía en octubre, si no falla para entonces, su solución será inevitable para mí. Lo reviso y, falle o no, una vez que la garantía expire, haré su solución. Ella irá a la universidad y no quiero preocuparme por esto mientras no esté. Gracias de nuevo.
Suena como un buen enfoque, y uno que tomé inadvertidamente para mi propio automóvil. Hice que me reemplazaran el colector de admisión el año pasado por esta época, así que cambié el colector aún bueno con solo 5,000 millas por uno roto con la solución instalada. No planeo volver a cambiar.

Para mí... la ruta más probable podría ser simplemente vender el automóvil y pasar a algo que podría ser mejor. ¿Hay alguna razón para creer que estos problemas se han abordado con los modelos más nuevos?
Cada coche tiene problemas. Parece que GM no cumplió con algunos componentes en los que podrían haber dedicado un poco más de tiempo y haber construido un poco más de confiabilidad y capacidad de servicio. No hay razón para vender el automóvil por eso; perderá mucho más que los $220 que cuesta arreglar el colector y reemplazar la tapa de la válvula. Las partes críticas del vehículo parecen ser bastante confiables.

Acabo de reemplazar la tapa de la válvula y la admisión hace poco. El primer concesionario trató de pelear conmigo y decir que mi entrada de aire causó la falla. Volví a colocar mi caja de aire original, fui a otro concesionario a 10 millas de distancia y todo fue reemplazado sin hacer preguntas. Realmente perdí la fe en la calidad de construcción de GM.
Desafortunadamente, todo lo que puede hacer es encontrar otro concesionario. También perdí un poco la fe en la calidad de construcción de GM, lo cual fue desalentador dado lo mucho que me gustó el Cruze los primeros 3 años que lo tuve. Aún así, podría haber sido mucho peor. Con todo, sigue siendo un buen vehículo.

#14 ·
Recién me reemplazaron la tapa de la válvula y la admisión hace poco. El primer concesionario trató de pelear conmigo y dijo que mi admisión de aire causó la falla. Volví a poner mi caja de aire original, fui a otro concesionario a 10 millas de distancia y todo fue reemplazado sin hacer preguntas. Realmente perdí la fe en la calidad de construcción de GM.

#16 · (Edited)
He tenido mi Cruze durante aproximadamente un año y medio. En ese tiempo, le he puesto un poco más de 18,000 millas. He pasado por 2 tapas de válvulas y creo que la actual se está estropeando con solo unas 2000 millas porque está empezando a ralentizarse de nuevo y estoy obteniendo el peor rendimiento de combustible que he tenido durante mi propiedad del coche. Les dije que la válvula de retención en la admisión se había ido, pero no creo que se transmitiera correctamente a las personas que estaban haciendo la reparación. También he notado un ligero ruido de golpe de vez en cuando, aunque todo parece estar bien. Empiezo a preguntarme si no es uno con faldas de pistón malas. Como la garantía vence en noviembre, no estoy seguro de si debería tomarme el tiempo para averiguarlo.

#18 ·
VÁLVULA PCV - GM (25193343)
¿Es esta la pieza de la que estás hablando en la segunda parte de tu publicación? ¿La que dijiste que no se podía comprar por separado? No estoy tratando de acusarte de nada, solo me aseguro de obtener la pieza correcta.
No, esa es la otra válvula de retención que está conectada a la entrada del turbo. La válvula de retención a la que me refiero reside dentro del colector de admisión y no se puede reemplazar ya que no hay forma de llegar al interior para poner una nueva.

Enviado desde mi BlackBerry PRIV usando Tapatalk

#19 ·
Nunca conocí un sistema pcv que me gustara. Hay que quitar el colector de admisión para obtener la válvula pcv en nuestro mazda 3s 2007 - aún no ha fallado con 110,000 millas.

No está tan mal en el cruze si puedes atraparlo antes de que ensucie el turbo.

Lo único que puedes hacer por el sistema pcv es usar buen aceite y combustible y esperar lo mejor. Supongo que una limpieza ocasional del cuerpo del acelerador no estaría de más.

Mantener todo libre de suciedad ayuda a largo plazo. Los sistemas PCV apestan en todos los coches en mi opinión.

#20 ·
Nunca conocí un sistema pcv que me gustara. Hay que quitar el colector de admisión para obtener la válvula pcv en nuestro mazda 3s 2007 - aún no ha fallado con 110,000 millas.

No está mal en el cruze si puedes atraparlo antes de que atasque el turbo.

Lo único que puedes hacer por el sistema pcv es usar buen aceite y combustible y esperar lo mejor. Supongo que una limpieza ocasional del cuerpo del acelerador no haría daño.

Mantener todo libre de suciedad ayuda a largo plazo. Los sistemas PCV apestan en todos los coches en mi opinión.
En este coche, ni siquiera el mantenimiento te salvará. La válvula de retención PCV y el diafragma del regulador de presión están hechos de goma que se vuelve quebradiza y se rompe. En todo caso, intentar limpiarlo con un disolvente podría acelerar ese proceso.

#22 · (Edited)
Quité la válvula de retención PCV de la manguera corrugada como se describe y vi que todavía tengo la válvula allí... ahora no puedo volver a poner el maldito tapón. Se acerca, pero los últimos centímetros no quieren bajar. Cuando lo quité, lo que me costó un poco, había un espaciador de plástico en el extremo macho del colector y una junta tórica en la punta del tapón en el extremo de la manguera. Dejé el espaciador en el extremo metálico y puse la junta tórica encima. Confirmé que el espaciador no se está torciendo, pero parece que no puedo forzarlo hacia abajo. ¿Algún consejo?

#23 ·
Saqué la válvula de retención de PCV de la manguera corrugada como se describe y vi que todavía tengo la válvula allí... ahora no puedo volver a poner el enchufe. Se acerca, pero los últimos centímetros no quieren bajar. Cuando lo saqué, lo que requirió algo de trabajo, había un espaciador de plástico en el extremo macho del colector y una junta tórica en la punta del enchufe en el extremo de la manguera. Dejé el espaciador en el extremo de metal y puse la junta tórica encima. Confirmé que el espaciador no se está torciendo, pero parece que no puedo forzarlo hacia abajo. ¿Algún consejo?
Me costó algo de fuerza volver a poner el mío. Encaja en su sitio.

#25 ·
¿Hay alguna posibilidad de que este problema haya provocado un P0299? Mi Cruze salió de garantía hace 2 meses y este fin de semana arrojó el P0299. El concesionario solucionó el problema de la PCV y la junta de admisión hace un tiempo bajo garantía.

Odio saber lo que el concesionario quiere cobrar por arreglar el P0299... ¿solo quiero ver si tengo margen para discutir esto con GM?

Mi concesionario es bueno y luchará por mí; me gusta proporcionarles la información por adelantado y siempre se han preocupado de que las cosas se solucionen... mi problema ahora es que ya no tengo garantía...

#26 ·
¿Hay alguna posibilidad de que este problema haya provocado un P0299? Mi Cruze salió de garantía hace 2 meses y este fin de semana arrojó el P0299. El concesionario solucionó el problema de la PCV y la junta de admisión hace un tiempo bajo garantía.

Odio saber cuánto quiere cobrar el concesionario por arreglar el P0299... solo para ver si tengo margen para discutir esto con GM.

Mi concesionario es bueno y luchará por mí; me gusta proporcionarles la información por adelantado y se han asegurado de que las cosas se solucionen... mi problema ahora es que ya no tengo garantía...
La falla del colector de admisión o de la tapa de la válvula puede activar un P0299. Sin más diagnóstico de su parte o del concesionario, no podemos tomar una determinación.

#27 ·
Supongo que mi pregunta es más general en este punto... sabiendo que ya tenía el problema de admisión resuelto por el concesionario - lo tienen documentado. Solo me preguntaba si me presento con el P0299, si el concesionario y yo tendríamos alguna base para decir que el problema del turbo fue "causado" por el problema de admisión cuando estaba en garantía, pero el problema del turbo ahora mismo está arrojando un código después de que acabo de salir de la garantía?

#28 ·
Supongo que mi pregunta es más general en este punto... sabiendo que ya había abordado el problema de admisión con el concesionario, lo tienen documentado. Solo me preguntaba si me presento con el P0299, si el concesionario y yo tendríamos alguna base para decir que el problema del turbo fue "causado" por el problema de admisión cuando estaba en garantía, pero el problema del turbo ahora está arrojando un código después de que estoy fuera de garantía?
Es difícil de decir. GM nunca rediseñó ninguno de estos componentes, por lo que pueden fallar de nuevo. La falla del turbo puede o no estar relacionada con cualquiera de ellos, si es que falló. Desafortunadamente, no creo que puedas presentar un caso sólido a menos que el diagnóstico del concesionario muestre una falla relacionada.

La mayoría de nuestras condiciones de baja presión P0299 son causadas por el uso de aceites de motor de baja calidad, no por problemas relacionados con la PCV, pero un problema de PCV lo suficientemente malo puede resultar en una fuga de presión lo suficientemente grande como para activar ese código.

#29 ·
La mayoría de los códigos P0299 provienen del desgaste del pasador de pivote en la wastegate. Las tolerancias se vuelven demasiado grandes para que el actuador las compense y marca el código de baja presión. Esa condición no estaría totalmente relacionada con el PCV o el aceite utilizado.

#30 ·
La mayoría de los códigos P0299 provienen del desgaste del pasador de pivote en la wastegate. Las tolerancias se vuelven demasiado grandes para que el actuador las compense y marca el código de baja presión. Esa condición no estaría totalmente relacionada con la PCV o el aceite utilizado.
Naturalmente, pero hay algunas ocasiones en las que los cojinetes están dañados y hay un juego excesivo en la rueda del compresor, que es la condición a la que me refiero.

Honestamente, no estoy seguro de qué fuente es más frecuente. He visto ambas.

#32 ·
2012 1.4 LT2 Luz de verificación del motor con códigos (p015b, p0106, p1101 y p2270). El concesionario reemplazó la cubierta de la válvula PCV y el colector de admisión. Reemplazó la bomba de agua por segunda vez, la primera falló a las 12,000 millas. Trabajo de garantía.
Instalaron una nueva correa serpentina (28,31 $). Preocupado ya que mi Power Train 5/100,000 se agota en 01/18.

#33 ·
Me están reemplazando el colector de admisión y la cubierta en este momento. Por supuesto, la garantía de mi automóvil acaba de vencer, por lo que me cuesta alrededor de $1100 arreglarlo. 2012 LT con 55,600 millas. Parece ser el kilometraje en el que esto sucede por la investigación que he realizado.

#34 ·
Ahora mismo me están reemplazando el colector de admisión y la tapa. Por supuesto, la garantía de mi coche acaba de expirar, por lo que me cuesta unos 1100 dólares arreglarlo. 2012 LT con 55.600 millas. Parece ser el kilometraje en el que esto sucede, según la investigación que he realizado.
Realmente podrías haber hecho todo eso tú mismo por 200 dólares más el coste de las herramientas. Tengo tutoriales para todo en este foro para capacitar a la gente para que haga su propio trabajo en sus vehículos y ahorre algo de dinero en el proceso.

#38 ·
Honestamente, no tenía el tiempo ni la experiencia para someterme a esta experiencia. Estoy viajando por trabajo esta semana, así que fue más fácil para mí simplemente dejarlo en mi mecánico local y que lo hiciera él. No pasé por mi concesionario ya que estaban cobrando unos cientos más por el mismo trabajo.
Te entiendo, a veces con lo que la vida te depara, lo último que te apetece es salir y reemplazar un colector de admisión, los inyectores de combustible y una tapa de válvulas solo por una falla de pcv.

#42 ·
El pezón está ahí, pero junto con mucha otra suciedad. No estoy seguro de cómo limpiarlo. Tal vez con Seafoam a través de esa línea de vacío.
No hay necesidad de intentar limpiarlo. Volverá de inmediato. Eso es muy típico y normal. El mío se ve igual, y lo ha sido desde que era nuevo. Tiene 76.000 millas ahora y nunca he tenido un problema con que sea así.

#41 ·
Mi cuerpo de aceleración estaba esencialmente limpio cuando falló a los 40K. Es solo una estrategia de empaque tonta. No tengo idea de por qué todo está empaquetado de esa manera, especialmente cuando puedes pedir inyectores y cuerpos de aceleración y válvulas de purga individualmente.

Al menos las piezas son baratas, supongo. Tuve que reemplazar un cuerpo de aceleración en un Toyota, y costó $800 nuevo; $200 usado. Pero dicho coche tenía 10 años en ese momento, no 40K en su vida.

#43 ·
Me sorprendió lo sucio que está, ya que fue hace solo unos 9 meses que lo reemplacé todo bajo garantía. Creo que fueron 63.000 millas. Tengo curiosidad por saber si debería ejecutar algo a través de él de todos modos. Probablemente solo aditivos para combustible. Pero he oído que pasar por la línea de vacío del servofreno con MMO o Seafoam y varios otros limpia todo bien. Siento que esperaré hasta que pase de las 100.000 antes de empezar a hacer algo así, aunque lo que hay dentro sea normal. Mi Explorer con 260.000 millas puede recibir una limpieza de ese tipo. El último tanque de ese bebé fue de 27,5 mpg.

#44 ·
Me sorprendió lo sucio que está, ya que fue hace solo unos 9 meses que lo reemplacé todo bajo garantía. Creo que fueron 63.000 millas. Me pregunto si debería ejecutar algo a través de él de todos modos. Probablemente solo aditivos para combustible. Pero he oído que pasar por la línea de vacío del servofreno con MMO o Seafoam y varios otros lo limpia todo bien. Siento que esperaré hasta que pase de las 100.000 antes de empezar a hacer algo así, si lo que hay dentro es normal. Mi Explorer con 260.000 millas puede recibir una limpieza de ese tipo. El último tanque de ese bebé fue de 27,5 mpg.
Es lo que yo llamo blow by del sistema PCV. No significa que la admisión en sí se vea así. Normalmente hago una limpieza de la válvula de admisión cada 25.000-30.000 millas con el limpiador de la válvula de admisión CRC, y hago funcionar el tratamiento de combustible Lucas en un tanque de combustible cada dos tanques más o menos. He hecho esto con todos mis vehículos durante los últimos años, y nunca he tenido ningún problema con el cilindro superior, la admisión o la inyección de combustible. Puede que todo sea humo y espejos, pero al menos siento que ayuda.

#45 ·
¡Gracias por la gran publicación XtremeRevolution!

A mi Cruze 2011 le falta la válvula de retención en el colector de admisión. :(
Fui a comprar el que sugeriste en Amazon (ACDELCO 5581014 GM Intake Manifold Kit) pero muestra que no es compatible con mi Cruze LT 2011. Sugieren el kit de colector de admisión GM ACDelco 55577314 más caro (por supuesto, es más caro).

¿Sabes cuál es la diferencia o cuál es el adecuado para un Cruze LT 2011?

#46 · (Edited)
¡Gracias por la gran publicación XtremeRevolution!

A mi Cruze 2011 le falta la válvula de retención en el colector de admisión. :( Fui a comprar el que sugirió en Amazon (Kit de colector de admisión GM ACDELCO 5581014), pero muestra que no es compatible con mi Cruze LT 2011. Sugieren el kit de colector de admisión GM ACDelco 55577314, más caro (por supuesto, es más caro).

¿Sabes cuál es la diferencia o cuál es el correcto para un Cruze LT 2011?
Es posible que el 2011 tuviera un colector de admisión diferente. Parece que 55577314 es, de hecho, el número de pieza correcto para su 2011, ya que eso también aparece en RockAuto.com. Los modelos 2012+ tenían 55581014.

Francamente, recomendaría simplemente instalar mi kit de PCV, que cuesta la mitad y aborda el diseño defectuoso del colector OE, que inevitablemente fallará nuevamente.

http://www.cruzetalk.com/forum/34-g...-2011-2016-cruze-sonic-trax-1-4l-turbo-intake-manifold-pcv-check-valve-fix.html

#49 ·
#50 ·
¿Alguna idea de cuán lejos puede viajar el automóvil con esta falla? Estoy a una semana de tener que conducir 1,000 millas. La garantía del tren motriz del vehículo ha expirado, por lo que voy a seguir la ruta de bricolaje. El tiempo no está de mi lado para esperar a que lleguen las piezas, así que, dado que el automóvil cree que está funcionando demasiado pobre, ¿es posible recorrer esa distancia?

#51 ·
Any guess on how far the car can travel with this fault? I'm about a week away from having to drive 1,000 miles. Vehicle is out of powertrain warranty, so going to go the DIY route. Time isn't on my side for me to wait around on parts to come in, so since the car thinks it's running too lean is it possible to go that distance?
Es posible, pero quemarás aceite todo el tiempo. Tengo una solución. Tire del colector de admisión y use el tornillo y la arandela de nailon y tape el agujero donde solía estar la válvula de retención, como se indica en la página 1. Eso al menos solucionará el consumo de aceite y la fuga de vacío. Luego, puede instalar el resto del kit cuando regrese. Esto tendrá un efecto insignificante en el automóvil a corto plazo.

O bien pide el kit ahora y puedo enviártelo el miércoles o el jueves, o ve y compra el tornillo y la arandela tú mismo en la ferretería local.