Chevrolet Cruze Forums banner
1 - 20 of 212 Posts

XtremeRevolution

· Administrator
14,823 Posts
Discussion starter · #1 · (Edited)
Quería crear un hilo que describiera los problemas conocidos con esta transmisión y su resolución. Esto contiene el conocimiento y la experiencia colectiva del foro CruzeTalk durante los últimos años, el conocimiento adquirido de nuestros hermanos y hermanas en el Foro de Propietarios de Sonic, y el conocimiento tomado del extranjero donde el M32 se utiliza en muchos vehículos Vauxhall y Holden.

Cambio de marchas con muescas
Esto se desarrollará tan pronto como a las 5k millas y empeorará a medida que pase el tiempo. Si estás leyendo esto pensando "pero mi transmisión está bien", entonces no sabes cómo debería sentirse esta transmisión. Pensé que la mía estaba bien hasta que me explicaron el problema. Si tienes que forzar la palanca de cambios en la marcha mientras aceleras con incluso una cantidad moderada de potencia, tienes un problema. Estoy hablando de subir de marcha, no de bajar de marcha. Puedo subir de marcha mi Cruze con un meñique. La causa de esto es la degradación del líquido de la transmisión.

Molienda de cambio de marcha 1-2
Este es el resultado del diseño de los sincronizadores, un cambio de relación de engranajes 1-2 alto y el estúpido líquido OE delgado cortándose demasiado fácilmente. El engranaje está bien, y el problema es en su mayoría inofensivo, pero es bastante molesto. Dado que está relacionado con el sincronizador, lo notarás más en el Cruze Eco que en otros modelos, ya que el Eco tiene un cambio de relación de marcha 1-2 más alto. No existe una solución mecánica conocida. Sin embargo, sigue leyendo.

Calor
Hemos aprendido de nuestros primos con Holdens y Vauxhalls en el extranjero que esta transmisión alcanza temperaturas de funcionamiento peligrosas con solo 20 minutos de conducción en la ciudad. Es una transmisión muy compacta y el calor no tiene a dónde ir. Una alta temperatura de funcionamiento del motor contribuye a este problema.

Lubricación del eje 5-6
Llenada al nivel recomendado por GM, la transmisión priva al eje del engranaje 5-6 de una lubricación adecuada. Esto se descubrió en los foros de Vauxhall cuando estaban perdiendo los cojinetes del eje sin parar. La solución fue llenar la transmisión con medio cuarto de galón, para un total de 2.5 cuartos de galón.

Fluido, la solución... más o menos.

De fábrica, la transmisión utiliza un fluido bastante delgado, elegido para fines de economía de combustible. Sin embargo, no lubrica bien (ver molienda de cambio de marcha 1-2 y cambio de marcha con muescas), y no se mantiene bien al calor. La solución para el cambio de marchas con muescas es un nuevo fluido. Nuestros miembros han utilizado las ofertas de Royal Purple y Redline, y ninguno de ellos funciona tan bien como Amsoil Synchromesh. De hecho, Royal Purple fue el peor fluido que hemos probado, y el fluido terminó saliendo oscuro y quemado.

Esto sonará como un discurso de ventas, pero sepan que esto ha sido probado, probado y verificado por los Gearheads en CruzeTalk. Amsoil Synchromesh elimina por completo el cambio de marchas con muescas. Tiene una formulación de muy alta calidad de bases totalmente sintéticas, y un paquete modificado por fricción muy bueno que mejora en gran medida la función de nuestros sincronizadores. Si bien es posible que no elimine por completo la molienda de cambio de marcha 1-2, sí ayuda, MUCHO. Se ha informado que el fluido 75W-90 GL-4 cura por completo la molienda de cambio de marcha 1-2 para muchas personas. En mi Cruze ECO, aún no he podido hacer que muela. Aquellos que pueden notar que incluso bajo una conducción fuerte, sucede con bastante poca frecuencia, en el rango de 2 veces al mes en lugar de varias veces a la semana. Llenar hasta 2.5 cuartos de galón en total también ayuda con el problema del calor y proporciona una mejor lubricación del eje del engranaje 5-6. EDIT: ¡GM ha actualizado oficialmente la especificación de llenado de la transmisión a 2.32 cuartos de galón a partir de al menos el 05/2016!

Aquí está el fluido recomendado como reemplazo OE: Fluido de transmisión Synchromesh manual AMSOIL 5W-30

Para vehículos tuneados y vehículos conducidos con más entusiasmo, recomiendo el fluido de transmisión 75W-90 y el lubricante para engranajes de la transmisión: Lubricante para engranajes de transmisión manual y transeje AMSOIL 75W-90

Descargo de responsabilidad: Estos productos no están oficialmente recomendados por el equipo técnico de AMSOIL debido a variaciones en las especificaciones (y la especificación OE en constante cambio). Úselo a su propia discreción, ya que no puedo ser responsable de ningún efecto secundario o problema. Este producto se ofrece como una opción basada en el éxito que otros han tenido con él.

Más información sobre las actualizaciones de embrague y cambio de marchas Gen1 Cruze: https://www.cruzetalk.com/forum/10-gen1-powertrain/236181-gen1-cruze-clutch-shifting-upgrades.html

Pedido realizado.
Voy con 3 cuartos para un llenado de 2 1/2 qt. Solo tengo 4000 millas en él. Y quiero las cosas buenas para ayudar a prevenir problemas en el futuro. Hoy hice un cambio de aceite para sacar el aceite de rodaje y las virutas. Fui con Pennzoil Platinum (en oferta en Advanced auto local por 24 dólares con filtro). Planeo cambiarlo en otras 4000 millas para asegurar que todo el aceite de rodaje y las virutas salgan. A partir de ahí, iré con Pennzoil Ultra o Amsoil.
¿Necesito cambiar este aceite en SÓLO 4000 millas? A quién le importa... es mi dinero y mi motor. Voy a hacer un viaje por carretera a VA pronto, con 9 horas en cada sentido, todas las millas en carretera con conducción ligera en la ciudad mientras estoy allí. Debería ser lo suficientemente bueno para limpiar el motor antes de gastar dinero en un aceite más caro.

Después de ese primer cambio, deberías estar bien. 7500 millas o 10% en el DIC

Enviado desde AutoGuide.com Free App
Sí, sé que podría hacer más, pero quiero Pennzoil Ultra o Amsoil allí. El único Penn Ultra que tenían en ese momento era euro 10w 40. "En el pasado" era un fanático de Mobile 1...... los tiempos cambian, así como la fórmula. Cuando tenía mi 99 Trans AM, cambiaba el aceite sintético al menos cada 3000 a 3500 km. La usaba un poco fuerte. Pero fue divertido de conducir.

¿Cómo funciona el Mobile 1 actual? Mi concesionario también tiene aceite Mobile 1 que usará en lugar del aceite AC Delco.

Discussion starter · #6 ·
¿Cómo funciona el Mobile 1 actual? Mi concesionario también tiene aceite Mobile 1 que usará en lugar del aceite AC Delco.
No muy bien. Ya no es un verdadero sintético. Solo un aceite hidrocracked del grupo 3. Amsoil y Pennzoil son uno de los pocos que quedan que fabrican un verdadero aceite sintético PAO/Éster. Tengo un hilo en la sección 1.4T al respecto.Enviado desde móvil.

Discussion starter · #8 ·
Lástima que ya no tenga un Cruze. Lo compraría aunque no tuviera el MT.

Andrei... ¿Qué tan efectivo es para el automático? Tal vez sea una pregunta estúpida...
Este fluido no es efectivo en un automático, pero el fluido de transmisión automática de Amsoil es GENIAL.

Enviado desde el móvil.

Me alegro de haber encontrado esta publicación. Mi manual de 6 velocidades en mi ECO comenzó a rechinar la 3ª marcha a unas 60.000 millas. Por lo general, solo lo hacía bajo aceleración. Ahora tengo 84.000 millas y finalmente lo he llevado. Al día siguiente, el concesionario me llamó y me dijo que estaban pidiendo una nueva transmisión para él. Afortunadamente, está cubierto por su garantía de tren motriz de 100.000 millas. Estoy pensando en poner 5.000 millas en la nueva transmisión para eliminar toda la basura del rodaje y luego cambiar a Amsoil. ¿Alguien ha tenido que conseguir una transmisión nueva debido a problemas de rechinar las marchas?

Discussion starter · #11 ·
Me alegro de haber encontrado esta publicación. Mi caja de cambios manual de 6 velocidades en mi ECO comenzó a rechinar la 3ª marcha a unas 60.000 millas. Por lo general, solo lo hacía al acelerar. Ahora tengo 84.000 millas y finalmente lo he llevado. Al día siguiente, el concesionario me llamó y me dijo que estaban pidiendo una nueva transmisión para él. Afortunadamente, está cubierto por su garantía de tren motriz de 100.000 millas. Estoy pensando en poner 5.000 millas en la nueva transmisión para eliminar toda la basura del rodaje y luego cambiar a Amsoil. ¿Alguien ha tenido que conseguir una nueva transmisión debido a problemas de rechinamiento de engranajes?
El intervalo de servicio para esa transmisión se actualizó para el manual del propietario de 2014 a 45.000 millas por cambio de líquido. Excediste eso casi al doble. El cambio brusco debería haberlo delatado. Ahora sabes lo mal que GM eligió sus fluidos para esta transmisión. 500 millas como máximo antes de que pongas un mejor fluido allí. Enviado desde la aplicación AutoGuide.com

Tenemos algunos informes de reemplazo de transmisiones manuales debido a problemas de engranajes.

Discussion starter · #14 ·
OK entonces. Gracias por la información. Me aseguraré de cambiarlo a las 500 millas entonces. Eso equivale a solo una semana de trabajo :(
Mejor pedirlo pronto entonces. Envíame un mensaje privado y te daré un presupuesto.

Enviado desde la aplicación AutoGuide.com

OK, una actualización sobre mi problema de transmisión. El concesionario acaba de instalar una nueva transmisión en mi Cruze y la razón del reemplazo fue......
Se quitó la cubierta lateral de la transmisión y se encontró que el sincronizador de la tercera marcha y el anillo de bloqueo se estaban desintegrando, las piezas encontradas no están disponibles, no se solicitó servicio, se instaló una nueva transmisión.
Así es como decía mi papeleo. Los coches funcionan muy bien ahora. El siguiente paso es conseguir mi AMSOIL.

OK, una actualización sobre mi problema de transmisión. El concesionario acaba de instalar una nueva transmisión en mi Cruze y la razón del reemplazo fue......

se quitó la tapa lateral de la transmisión y se encontró que el sincronizador de la tercera marcha y el anillo de bloqueo se estaban desintegrando, las piezas no están disponibles, no se solicitó servicio, se instaló una nueva transmisión.

Así es como decía mi papeleo. Los coches funcionan muy bien ahora. El siguiente paso es conseguir mi AMSOIL.
Hola Gunrunr,

¡Gracias por la actualización! Me alegra saber que el coche te funciona bien y que estás disfrutando de tu Cruze de nuevo. Si necesita más ayuda o tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Patsy G
Atención al cliente de Chevrolet

El intervalo de servicio para esa transmisión se actualizó para el manual del propietario de 2014 a 45,000 millas por cambio de líquido. Excediste eso casi por el doble. El cambio brusco debería haberlo delatado. Ahora sabes lo mal que GM eligió sus fluidos para esta transmisión.

500 millas como máximo antes de que pongas un mejor fluido allí.

Enviado desde AutoGuide.com App
Acabo de comprar un Chevy Cruze Eco 2011 usado y he notado el cambio brusco solo después de haber investigado en estos foros. El kilometraje es de 45000 km (aproximadamente 28k millas). Definitivamente es bastante molesto.

¿Usar el líquido de transmisión AMSOIL eliminará este cambio brusco o solo evitará que empeore de lo que está ahora? Lo voy a hacer de todos modos, pero realmente espero poder hacer que la caja de cambios vuelva a ser suave. Esto realmente ha arruinado mi compra de segunda mano más que cualquier otra cosa (me encanta el coche por lo demás).

Discussion starter · #18 ·
Acabo de comprar un Chevy Cruze Eco 2011 usado y he notado el cambio de marchas brusco solo después de investigar en estos foros. El kilometraje es de 45000 km (aproximadamente 28k millas). Es definitivamente bastante molesto.

¿El uso del líquido de transmisión AMSOIL eliminará este cambio brusco o solo evitará que empeore de lo que está ahora? Lo haré de todos modos, pero realmente espero poder suavizar la caja de cambios nuevamente. Esto realmente ha arruinado mi compra de segunda mano más que cualquier otra cosa (me encanta el coche por lo demás.)
Se librará del cambio brusco. Es una función del líquido que está utilizando que se degrada con el tiempo.

Enviado desde la aplicación AutoGuide.com

Extremo, ¿cómo puedo obtener una cotización para un poco de líquido de transmisión 6MT? ¿Solo un mensaje privado o hay un hilo que me perdí?

Enviado desde AutoGuide.com Free App

1 - 20 of 212 Posts