Chevrolet Cruze Forums banner

Cobertura especial #14311: Cable negativo de la batería (incluye Holden)

394K views 290 replies 110 participants last post by  zcarfixerupper  
#1 · (Edited by Moderator)
Acabo de ser notificado de otra cobertura especial. Todavía no tengo los detalles, pero es para solucionar el cable negativo de la batería suelto que algunas personas están experimentando. Hemos tenido muchos miembros que informan problemas con este cable y sus conexiones. Publicaré más información cuando la reciba.

#14311: Ajuste de cobertura especial - Cable negativo de la batería suelto - (3 de diciembre de 2014)
��
Asunto:[/TD>
[TD]14311 — Ajuste de cobertura especial – Cable negativo de la batería suelto[/TD>
[TD]
Image
[/TD>
Modelos:[/TD>
[TD]Chevrolet Cruze 2011-2015[/TD>
[TD][/TD>
[/TR>
[TR]
[TD][/TD>

[TD][/TD>

[TD][/TD>
[/TR>
[TD]
[TR][TD]
[HR][/HR]CondiciónEn ciertos vehículos Chevrolet Cruze de los años modelo 2011–2015, la abrazadera del terminal del cable negativo de la batería puede tener un crimpado insuficiente en el terminal negativo de la batería. Con el tiempo, la resistencia interna aumenta y los sistemas eléctricos del vehículo no reciben la energía adecuada.
Con esta condición, son posibles los siguientes efectos: la pantalla de la radio/HVAC puede apagarse y encenderse; los mensajes del sistema de frenos antibloqueo, el sistema de tracción, el sistema Stabilitrac y la dirección pueden encenderse y apagarse; es posible que no se escuche el sonido de la señal de giro; “Ahorro de batería activo” y “Dirección de servicio” pueden aparecer en el Centro de información del conductor (DIC); y la iluminación interior y exterior puede parpadear. También se puede perder la asistencia de la dirección asistida y puede ser necesario un mayor esfuerzo para girar el volante a bajas velocidades o mientras el vehículo está parado.
Ajuste de cobertura especialEsta cobertura especial cubre la condición descrita anteriormente durante un período de 10 años o 193.000 km (120.000 millas), lo que ocurra primero, a partir de la fecha en que el vehículo se puso originalmente en servicio, independientemente de la propiedad.
Los concesionarios reemplazarán el cable negativo de la batería, lo que ahora requerirá un perno para sujetar el pequeño cable de voltaje regulado. Las reparaciones se realizarán sin cargo para el cliente.
Para los vehículos cubiertos por los contratos de servicio del vehículo, todas las reclamaciones elegibles con órdenes de reparación a partir del 4 de diciembre de 2014 están cubiertas por esta cobertura especial y deben enviarse utilizando los códigos de operación de mano de obra proporcionados con este boletín. Las reclamaciones con órdenes de reparación anteriores al 4 de diciembre de 2014 deben enviarse al proveedor del contrato de servicio.
Vehículos involucradosTodos los vehículos involucrados se identifican mediante el número de identificación del vehículo en la sección de garantías aplicables del sistema de gestión de garantías globales de GM. El personal de servicio del concesionario siempre debe consultar este sitio para confirmar la participación del vehículo antes de comenzar cualquier inspección y/o reparación requerida. Es importante utilizar esta herramienta de forma rutinaria para verificar la elegibilidad, ya que es posible que no todos los vehículos similares estén involucrados, independientemente de la descripción o el contenido de la opción.
@gyrfalcon encontró el enlace en NHTSA para este ajuste de cobertura. Es un PDF con más detalles. Gracias.

Otro enlace: TSB #14311

EDIT: Agregando el boletín de servicio Holden Cruze 2011-2015 para una cobertura similar:
Administrador

Attachments

#3 ·
Jim, aún no tengo todos los detalles.

#4 ·
Omermd-
¿Estás recibiendo estas notificaciones de safercar.gov o de GM? Todavía me pregunto si voy a recibir la de la dirección asistida. Aún no la he visto.

#5 ·
**** en este punto, GM también podría extender la cobertura de estos automóviles a 150k/15 años, ya que todo va a tener un período de servicio extendido :disgust (1):

#11 ·
Acabo de revisar mi centro de propietario y también tengo esto.

#12 ·
#14311: Ajuste de cobertura especial: cable negativo de la batería suelto - (3 de diciembre de 2014)
Asunto: [/TD>
[TD="class: definition, width: 100%"]14311 — Ajuste de cobertura especial – Cable negativo de la batería suelto [/TD>
[TD]
Image
[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD="class: term"]Modelos: [/TD>
[TD="class: definition"]Chevrolet Cruze 2011-2015[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD] [/TD>
[TD] [/TD>
[/TR>
[TR][TD="class: term"]
[HR][/HR]CondiciónEn ciertos vehículos Chevrolet Cruze del año modelo 2011–2015, la abrazadera del terminal del cable negativo de la batería puede tener un engarzado insuficiente en el terminal negativo de la batería. Con el tiempo, la resistencia interna aumenta y los sistemas eléctricos del vehículo no reciben la energía adecuada.
Con esta condición, son posibles los siguientes efectos: la pantalla de la radio/HVAC puede apagarse y encenderse; los mensajes del vehículo Sistema de frenos antibloqueo, Sistema de control de tracción, StabiliTrak y Dirección pueden encenderse y apagarse; es posible que no se escuche el sonido de la señal de giro; “Ahorro de batería activo” y “Dirección asistida” pueden aparecer en el centro de información del conductor (DIC); y la iluminación interior y exterior puede parpadear. También se puede perder la asistencia de la dirección asistida y puede ser necesario un mayor esfuerzo para girar el volante a bajas velocidades o mientras el vehículo está parado.
Ajuste de cobertura especialEsta cobertura especial cubre la condición descrita anteriormente durante un período de 10 años o 193.000 km (120.000 millas), lo que ocurra primero, a partir de la fecha en que el vehículo se puso en servicio originalmente, independientemente de la propiedad.
Los concesionarios reemplazarán el cable negativo de la batería, que ahora requerirá un perno para sujetar el cable de voltaje regulado pequeño. Las reparaciones se realizarán sin cargo para el cliente.
Para los vehículos cubiertos por los contratos de servicio de vehículos, todas las reclamaciones elegibles con órdenes de reparación a partir del 4 de diciembre de 2014 están cubiertas por esta cobertura especial y deben enviarse utilizando los códigos de operación de mano de obra proporcionados con este boletín. Las reclamaciones con órdenes de reparación anteriores al 4 de diciembre de 2014 deben enviarse al proveedor del contrato de servicio.
Vehículos involucradosTodos los vehículos involucrados se identifican mediante el número de identificación del vehículo en la sección de garantías aplicables del sistema de gestión de garantía global de GM. El personal de servicio del concesionario siempre debe consultar este sitio para confirmar la participación del vehículo antes de comenzar cualquier inspección y/o reparación requerida. Es importante utilizar esta herramienta de forma rutinaria para verificar la elegibilidad porque es posible que no todos los vehículos similares estén involucrados, independientemente de la descripción o el contenido de la opción.

#13 ·
ChevyMGR-

Gracias por la información sobre esto. Como muchos de nosotros pensábamos, eran los cables los que estaban sueltos, no la construcción del cable.

¿Hay una prueba de verificación que Chevy le está haciendo hacer antes del reemplazo? A diferencia de la bomba de agua que se puede ver que gotea, espero que el fabricante permita a los propietarios afectados que hagan esto, sin los problemas significativos mencionados anteriormente que podrían surgir de un cable de batería defectuoso.

#14 ·
Gracias ChevyMgr - Acabo de copiar/pegar tu publicación en el inicio del hilo para que la gente no tenga que buscarla.

#15 ·
Acabo de ser notificado de otra cobertura especial. Todavía no tengo los detalles, pero es para solucionar el cable negativo suelto de la batería que algunas personas están experimentando. Hemos tenido muchos miembros que han informado de problemas con este cable y sus conexiones. Publicaré más información cuando la reciba.
Me están reemplazando el cable negativo de la batería debido a muchos problemas con el coche que me dice: no se detecta el mando a distancia, asistencia de aparcamiento desactivada, control de tracción desactivado. Esto ha estado sucediendo desde julio de 2014. Reprogramaron el BCM, pero solo duró 1 mes.

#16 ·
Me están reemplazando el cable negativo de la batería debido a muchos problemas con el coche que me dice: no se detecta el mando a distancia, asistencia de aparcamiento desactivada, control de tracción desactivado. Esto ha estado sucediendo desde julio de 2014. Reprogramaron el BCM pero solo duró 1 mes.
Espero que eso mejore las cosas. La electrónica que se utiliza hoy en día puede ser sensible a las variaciones de voltaje y pueden pasar cosas extrañas.

#17 ·
Acabo de ser notificado de otra cobertura especial. Todavía no tengo los detalles, pero es para solucionar el cable negativo suelto de la batería que algunas personas están experimentando. Hemos tenido muchos miembros que han informado problemas con este cable y sus conexiones. Publicaré más información cuando la reciba.
Mi cable negativo. Hoy me reemplazaron el cable. El gerente de servicio dijo que tal vez los cables de cobre dentro de la cubierta estaban en mal estado. No sé cómo podría ser eso, ya que el problema comenzó 18 meses después de que compré el coche. Si tengo estos problemas una vez más... voy a aparcar mi coche en el concesionario hasta que se solucione.

#18 ·
¡Ah, suelto, como en "conexión suelta", no abrazadera suelta! Me pregunto cuántos cables reemplazados analizó la ingeniería antes de identificar cuál era el problema. ¿Todavía me pregunto si esto es un defecto de diseño o un error de fabricación?

#19 ·
Ah, suelto, como en "conexión suelta", ¡no una abrazadera de tija suelta! Me pregunto cuántos cables reemplazados la ingeniería analizó antes de identificar cuál era el problema. ¿Todavía me pregunto si se trata de un defecto de diseño o de un error de fabricación?
Probablemente un poco de ambos. Los nuevos cables se "atornillan" al terminal de la batería. Me pregunto si el problema no era tanto con el cable como con una conexión que no era mecánicamente y eléctricamente sólida a largo plazo.

#20 · (Edited)
Es bueno ver que finalmente se corrigió, pero es un artículo de tan baja tecnología. Quiero decir, esta pieza no ha cambiado mucho durante décadas, pero era un problema tan generalizado. Me recuerda la historia que escuché de alguien que trabaja para un proveedor de nivel 1. Sus espárragos de tuerca de rueda se obtenían de China y tenían tasas de rechazo de más del 20% por las estrías demasiado pequeñas, por lo que se caían de las placas traseras después de ser prensadas. Un artículo de baja tecnología, los espárragos de rueda, pero el proveedor simplemente no podía/no quería mantener las especificaciones de fabricación.

#21 ·
Acabo de releer la publicación de ChevyMgr:

engarzado insuficiente
¿Qué idiota en su sano juicio debilitaría un cable de alimentación principal con engarzado? No es de extrañar que estas cosas fallen. Este es un defecto de diseño impulsado por los costos que ahora le costará a GM más arreglarlo que si lo hubieran hecho bien la primera vez. Supongo que esto entra en la categoría de "no hay suficiente tiempo/dinero para hacerlo bien la primera vez, pero sí mucho tiempo/dinero para arreglarlo después".

#24 · (Edited)
Acabo de releer la publicación de ChevyMgr:

¿Qué idiota en su sano juicio debilitaría un cable de alimentación principal con un crimpado? No es de extrañar que estas cosas fallen. Este es un defecto de diseño impulsado por los costos que ahora le costará a GM más arreglarlo que si lo hubieran hecho bien la primera vez. Supongo que esto entra en la categoría de "no hay suficiente tiempo/dinero para hacerlo bien la primera vez, pero sí mucho tiempo/dinero para arreglarlo después".
¡Eso es lo que sucede cuando la gente con las pantallas verdes hace el diseño y la ingeniería!

Comentarios añadidos: La curiosidad me pudo, así que fui al garaje para ver cómo son los cables de la batería de nuestros coches.

Ambas conexiones de cables en nuestro P5 de 12 años están engarzadas a los cables. Todavía apretadas y sin problemas con ellas en más de 92.000 millas. Este coche tenía un 100% de contenido japonés cuando lo compramos nuevo, así que supongo que el control de calidad era mucho mejor y las cargas eléctricas son mucho menores en número y demanda.

Las conexiones de la batería en el Civic de 2 años son diferentes. El cable positivo está atornillado a la abrazadera del poste. Los cables negativos tienen enchufes moldeados con manguitos de bloqueo de plástico alrededor para sujetarlos al dispositivo negativo que se sujeta al poste de la batería. No hay crimpado aquí.

#22 ·
WTF Pagué a Chevy $180 para arreglar este problema hace 2 años. Conduciendo por la carretera y boom, perdí potencia y esa información de stabili trak apareció en el tablero. Dijeron que buscaron por todo mi coche y finalmente encontraron que uno de los cables estaba suelto detrás del terminal de la batería... entonces no tenía garantía. Pero ahora sí. Gracias

#23 ·
WTF Pagué a chevy $180 para arreglar este problema hace 2 años. Conduciendo por la carretera y boom, perdí potencia y esa información de stabili trak apareció en el tablero. Dijeron que buscaron por todo mi coche y finalmente encontraron que uno de los cables estaba suelto detrás del terminal de la batería... entonces no estaba en garantía. pero ahora sí. gracias
Lo llevaría de vuelta con el recibo/orden de trabajo. Estoy bastante seguro de que GM reembolsará el costo de la reparación y reemplazará el cable bajo este número de Cobertura Especial.

#25 ·
Acabo de ser notificado de otra cobertura especial. Todavía no tengo los detalles, pero es para solucionar el problema del cable negativo suelto de la batería que algunas personas están experimentando. Hemos tenido muchos miembros que han informado de problemas con este cable y sus conexiones. Publicaré más información cuando la reciba.
Este aviso se emitió originalmente en mayo de 2014. Reeditado el 3 de diciembre de 2014.

#26 ·
Este aviso se emitió originalmente en mayo de 2014. Reeditado el 3 de diciembre de 2014.
La reedición extendió la garantía del cable negativo de la batería.

#28 ·
Si alguien está interesado, simplemente compre la pieza n.º 95281536 e instálela usted mismo. Estoy haciendo esto para asegurarme de no tener problemas. Es como un cable de 25 dólares. Mucho más fácil que esperar a que ocurra una falla, programar el servicio, etc. Si fuera una pieza cara, sería una cosa, pero este cable de 25 dólares no vale la pena.

#30 ·
¿Me pregunto si alguien ha intentado soldar las conexiones crimpadas? Es cierto que se necesitaría un soldador o pistola grande, pero podría ser una solución temporal hasta que se pueda cubrir por la garantía.

#32 ·
Fui al concesionario esta mañana con una copia de la extensión de la garantía que imprimí de la primera página de este hilo. El concesionario está pidiendo el cable y lo instalará gratis cuando vuelva de vacaciones. Mientras tanto, les pedí que revisaran la conexión crimpada con unos alicates y que inspeccionaran todas las conexiones a tierra para comprobar su apriete. A ver si puedo llegar al día 5 antes de tener otro problema...

#33 ·
Si bien no estoy emocionado con todos estos problemas que ocurren últimamente, al menos estamos siendo informados de ellos, y con el conocimiento del problema, cualquier taller en cualquier lugar podría abordar este problema, incluso si fuera una solución temporal.