Chevrolet Cruze Forums banner

Código de error 67 antes del arranque del motor

76K views 20 replies 9 participants last post by  Lokke  
#1 ·
Hola, tengo este problema...

inmediatamente después de abrir la puerta, veo un error 67 en el tablero y eso me impide arrancar el motor....así que solo presiono el botón de inicio nuevamente y reinicio...... ¿Hay alguna solución alternativa? Antes de enviarlo al concesionario, lo que tardará una eternidad en terminar.... gracias

#3 ·
Así que finalmente tuve que llevar mi coche al concesionario ya que el código se convirtió en un gran problema. El diagnóstico fue un "sensor de ángulo de dirección" defectuoso. Actualmente, la pieza está pedida a Soul ya que no hay stock de esta pieza en Sudáfrica.

#4 ·
El concesionario finalmente reemplazó el sensor; tomó dos intentos ya que la primera unidad que se suministró de la planta en Soul - Corea estaba defectuosa. Pero ahora no pueden codificar/programar la configuración con el nuevo sensor. Esto es muy frustrante. Mi coche ha estado en el concesionario durante 3 semanas... y solo tengo el vehículo desde febrero, por lo que básicamente 1/3 del tiempo hasta ahora el coche ha estado en el concesionario.

¿Alguien tiene alguna idea de por qué podrían estar teniendo este problema de codificación (además de ser incompetentes)? ¿Sensor defectuoso (de nuevo?) / EBCU (Módulo de Control Electrónico de Frenos) / Arnés?

#5 ·
Acabo de estar en contacto con el concesionario. Por lo que entiendo, hay un conflicto en la información sobre la pieza correcta que debía instalarse. El manual y el sistema de piezas parecen dar un número, y cuando esta pieza está conectada, el ordenador de programación dice que es la pieza incorrecta... Así que entre el concesionario y la fábrica de GM, están tratando de establecer dónde está el problema real.

#6 ·
Hola a todos,
Una actualización de mi parte con respecto a este asunto. La pieza está en pedido pendiente en la planta de origen y es posible que solo se suministre a GM Sudáfrica a fines de septiembre. Esto hará que el tiempo que mi vehículo ha estado parado en el concesionario para esta reparación sea de aproximadamente 6 meses... No hace falta decir que estoy extremadamente descontento con esto.
No entiendo cómo una empresa como GM / Chevrolet recibió calificaciones de aprobación de clientes tan altas mientras brindan un soporte posventa tan pésimo y prácticamente inexistente. ¿Cuándo se darán cuenta de que un "Yo / Nosotros pedimos disculpas" simplemente no es lo suficientemente bueno? Sin embargo, el concesionario está haciendo todo lo posible para tratar de acomodarme y ayudarme en este asunto, sin embargo, tienen poca voz en lo que sucede internacionalmente con los proveedores de piezas de GM.

#7 ·
Hola a todos
Una actualización de mi parte con respecto a este asunto. La pieza está en pedido pendiente en la planta de origen y es posible que solo se suministre a GM Sudáfrica a finales de septiembre. Esto hará que el tiempo que mi vehículo ha estado parado en el concesionario para esta reparación sea de unos 6 meses... No hace falta decir que estoy extremadamente descontento con esto.

No entiendo cómo una empresa como GM / Chevrolet recibió calificaciones de aprobación de clientes tan altas mientras brindan un soporte posventa tan pésimo y prácticamente inexistente. ¿Cuándo se darán cuenta de que un "Yo / Nosotros nos disculpamos" simplemente no es lo suficientemente bueno? Sin embargo, el concesionario está haciendo todo lo posible para acomodarme y ayudarme en este asunto, sin embargo, tienen poca influencia en lo que sucede a nivel internacional con los proveedores de piezas de GM.
A ver si te consiguen un buen juego de alfombrillas/maletero o algo por el estilo :D

#11 ·
Ahora, he tenido más que problemas con los VW y me niego a comprar uno debido a estos dolores de cabeza con las piezas y los demonios eléctricos. Las piezas de GM son fáciles de conseguir aquí en América del Norte, pero son un fabricante de automóviles estadounidense. Puede que sea solo una cuestión de ubicación.

#12 ·
Ok, entonces otra actualización sobre este asunto...

Después de que "la gerencia se involucró", la entrega de la pieza ahora está programada para el 13 de junio y ya no para finales de septiembre... En cuanto a que el servicio de atención al cliente local pueda responder a mis preguntas sobre cómo es esto posible de repente, etc., bueno, no pueden responderme, excepto "la gerencia se involucró". ¿La gerencia realmente se pondrá en contacto conmigo? Nunca...

#15 ·
Más información sobre este error. Esta información proviene directamente de GM Technical y solo se aplica si el mecanismo de bloqueo de la dirección aún está en funcionamiento.

"El código 67 parpadea en el Centro de información del conductor (DIC):

Descripción

Cuando el cliente intenta arrancar el vehículo, el código de error 67 se muestra en el IPC y el vehículo no arranca.

Acción requerida:
Al intentar arrancar el vehículo, se activará el modo de encendido ACC. Al presionar el botón de arranque y parada, se producirá una condición de no arranque. En el caso de una transmisión manual, retire el pie del pedal del embrague y, en el caso de una transmisión automática, retire el pie del pedal del freno. A continuación, apague el encendido presionando el botón de arranque y parada una vez. Con el pie aún fuera del pedal correspondiente, presione el botón de arranque y parada durante 5 segundos. Esto ahora hará que el DTC del Código 67 sea una “falla no presente” y el vehículo arrancará normalmente. El DTC en el IPC permanecerá y el cliente debe comunicarse con un concesionario GM para que borren este DTC."

Si el bloqueo de la dirección no funciona en absoluto, el vehículo deberá ir al concesionario para realizar más reparaciones.

#16 ·
Tuve este problema el año pasado en abril también y terminé con 3 meses sin mi coche. La pieza fue pedida desde Corea y no era la correcta cuando la quisieron instalar. Tuve que esperar un par de semanas más por la siguiente pieza. Después de 3 meses de espera, recuperé mi coche. Este fin de semana me volvió a pasar en Bloemfontein. Soy una madre soltera que viaja con dos niños pequeños. ¿Qué habría pasado si esto me hubiera pasado en el centro de Johannesburgo o en la N1 en medio de la nada? Ahora dependemos de coches de alquiler y tenemos que pagar todos los depósitos de combustible de los coches de alquiler. Creo que GMSA debe solucionar este problema. Mi coche está a 4000 km de que se acabe la garantía y ¿quién será responsable de los daños que haya que pagar cuando esto vuelva a ocurrir? Nunca en mi vida volveré a comprar un Chev, porque no es un vehículo fiable.

#17 ·
Código de error 67 en Chevy Cruze 2012 - Cómo solucionarlo

Hola. Experimenté este problema hace un par de días con mi Cruze LT A/T 2012. Después de leer las respuestas aquí, estaba un poco asustado. Resulta que este es un problema fácil de solucionar.

Mi concesionario local, GM East Africa, simplemente envió a un técnico inteligente con una batería nueva. Aconsejaron y confirmaron que es un problema de batería, con lo que estuve de acuerdo. Retiraron la batería vieja y el vehículo arrancó inmediatamente.

Anteriormente habían estado reemplazando el "Sensor de bloqueo de la dirección" antes de darse cuenta de que es un problema simple. De hecho, antes de poner una batería nueva, pude arrancar el vehículo con "arranque con puente" con un motor D-Max en funcionamiento.

Si experimentas este problema, relájate... ¡simplemente compra una batería nueva!

Einstein - Nairobi, Kenia.

#21 ·
Código de error 67 en Chevy Cruze 2012 - Cómo arreglarlo

Hola. Experimenté este problema hace un par de días con mi Cruze LT A/T 2012. Después de leer las respuestas aquí, estaba un poco asustado. Resulta que este es un problema fácil de solucionar.

Mi concesionario local, GM East Africa, simplemente envió a un técnico inteligente con una batería nueva. ¡Aconsejaron que era un problema de batería, con lo que estuve de acuerdo! Retiraron la batería vieja y el vehículo arrancó de inmediato.

Anteriormente habían estado reemplazando el "Sensor de bloqueo de la dirección" antes de darse cuenta de que era un problema simple. De hecho, antes de poner una batería nueva, pude arrancar el vehículo "arrancándolo" con un motor D-Max en funcionamiento.

Si experimentas este problema, relájate... ¡simplemente compra una batería nueva!

Einstein - Nairobi, Kenia.
¿Batería? 🤣🤣